La ceremonia de inauguración de Londres 2012 empieza en Google

  • El buscador dedica uno de sus famosos doodles a la cita olímpica
  • La ceremonia inaugural de los Juegos se celebra esta noche a las 22:00 horas
  • El evento se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados del país
Ampliar fotoGoogle dedica su 'doodle' a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Google dedica su ’doodle’ a los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Vídeos relacionados

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es 

Aunque las primeras competiciones de los Juegos Olímpicos de Londres ya han comenzado, hasta esta noche -a las 22:00 horas en España- no se celebrará la ceremonia inaugural con la que se dará el pistolezo de salida oficial a la cita olímpica.

Para calentar motores, y antes de que cientos de millones de personas se sitúen delante de sus televisores, ordenadores y dispositivos táctiles para seguir el acontecimiento, Google ha querido dedicar uno de sus famosos doodles a los Juegos de Londres 2012.

La página principal se convierte en un mosaico que representa algunas de las disciplinas deportivas que se disputarán en Londres desde este viernes hasta el próximo 12 de agosto y que se podrán seguir íntegramente en RTVE.es.

Los deportistas que sostienen las letras de la compañía son un futbolista, una nadadora, una esgrimista, un lanzador de jabalina y un velocista, equipados con las vestimentas características de las modalidades a las que representan.

Cada uno de ellos, menos el futbolista, sostienen al menos una de las letras de Google -en el caso del lanzador de jabalina son tres-, que en esta ocasión aparecen coloreadas de blanco.

Al hacer clic en el dibujo, el buscador dirige al usuario a una página de resultados sobre la ceremonia de inauguración de Londres 2012, uno de los secretos mejor guardados por la organización de los Juegos.

El acontecimiento, que se celebrará en el Estadio Olímpico de Londres, estará dirigida por Danny Boyle, por lo que se prevé que será un acto espectacular en el que Gran Bretaña reivindicará sus grandes contribucionse a la evolución de la humanidad.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1

S. Segura: "Estaba enamorado de Marisol"

La voz de 'Viaje al centro de la tele', que vuelve el 11 de julio, a las 22.15 en La 1, responde a un breve interrogatorio.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

1.000 maneras estúpidas de morir por culpa de un animal

NELLY ROMANOS.- El periodista Isidoro Merino escribe una guía de bichos peligrosos.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel intensifica su ofensiva con 300 ataques en solo unas horas. El 70% de los fallecidos son civiles, según médicos palestinos.

­ ­ ­ ­
El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

El juez decreta prisión para un detenido en la operación contra la Camorra y deja libres a 17

Ion Jairo Granados Escobar entra en prisión. La mafia creó un entramado societario en España para blanquear dinero.

­ ­ ­ ­
Messi llama a las puertas del Olimpo

Messi llama a las puertas del Olimpo

RUBÉN HERAS

El jugador argentino, a un paso de confirmar su lugar entre los grandes. Triunfar con Argentina es la gran tarea pendiente de Leo Messi.

­ ­ ­ ­

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1012