Al menos un muerto por un terremoto de magnitud 6,6 sacude el oeste de Indonesia

  • Las autoridades han indicado que no hay alerta de tsunami
  • Indonesia se asienta en un área de gran actividad sísmica y volcánica
RTVE.es / AGENCIAS - YAKARTA 

Al menos una persona ha muerto en Indonesia acausa de un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, ha indicado que el epicentro del terremoto fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 de Banda Aceh, ambas en Sumatra.

Sentimos un choque violento durante un minuto

"La gente ha salido corriendo de sus casas presa del pánico. Sentimos un choque violento durante un minuto, pero hasta ahora no hay informes de daños", ha explicado a la agencia AFP, Abdul Karim, un funcionario de Sinabang, la capital de la isla.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico ha indicado que no hay amenaza de un tsunami generalizado y destructivo y dice que existe tan solo una "posibilidad muy pequeña" de que se produzca un tsunami local que afecte a costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.

El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

­ ­ ­ ­
Una mujer camina junto a una pintada de dos corazones con los colores del arcoíris en Dublín

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1347