Al menos un muerto por un terremoto de magnitud 6,6 sacude el oeste de Indonesia

  • Las autoridades han indicado que no hay alerta de tsunami
  • Indonesia se asienta en un área de gran actividad sísmica y volcánica
RTVE.es / AGENCIAS - YAKARTA 

Al menos una persona ha muerto en Indonesia acausa de un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, ha indicado que el epicentro del terremoto fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 de Banda Aceh, ambas en Sumatra.

Sentimos un choque violento durante un minuto

"La gente ha salido corriendo de sus casas presa del pánico. Sentimos un choque violento durante un minuto, pero hasta ahora no hay informes de daños", ha explicado a la agencia AFP, Abdul Karim, un funcionario de Sinabang, la capital de la isla.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico ha indicado que no hay amenaza de un tsunami generalizado y destructivo y dice que existe tan solo una "posibilidad muy pequeña" de que se produzca un tsunami local que afecte a costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.

El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Muere la niña infectada en Mali

Es la primera víctima mortal que deja el brote en Mali. La OMS llama a extremar precauciones por la mala situación del país.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los p├║blicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los p├║blicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1347