Al menos un muerto por un terremoto de magnitud 6,6 sacude el oeste de Indonesia

  • Las autoridades han indicado que no hay alerta de tsunami
  • Indonesia se asienta en un área de gran actividad sísmica y volcánica
RTVE.es / AGENCIAS - YAKARTA 

Al menos una persona ha muerto en Indonesia acausa de un terremoto de 6,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido la isla de Simeulue, situada al noroeste de la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia.

El Servicio Sismológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, ha indicado que el epicentro del terremoto fue localizado a 45 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, 292 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan y 330 de Banda Aceh, ambas en Sumatra.

Sentimos un choque violento durante un minuto

"La gente ha salido corriendo de sus casas presa del pánico. Sentimos un choque violento durante un minuto, pero hasta ahora no hay informes de daños", ha explicado a la agencia AFP, Abdul Karim, un funcionario de Sinabang, la capital de la isla.

El Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico ha indicado que no hay amenaza de un tsunami generalizado y destructivo y dice que existe tan solo una "posibilidad muy pequeña" de que se produzca un tsunami local que afecte a costas situadas a no más de 100 kilómetros del epicentro.

El 26 de diciembre del 2004, un maremoto causó un tsunami que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó más de 226.000 muertos.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

El copiloto informó a Lufthansa en 2009 de una depresión grave

La compañía, matriz de la aerolínea Germanwings, envía el historial médico y "documentos adicionales" a la Fiscalia alemana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:1347