Más de un centenar de muertos en una oleada de atentados en varias localidades de Irak

  • Otras 200 personas han resultado heridas
  • Han explotado bombas en 18 poblaciones de todo el país
  • Mueren siete soldados en el ataque a una base militar
RTVE.es 

Más de un centenar de personas han muerto este lunes en varios atentados cometidos en Irak, según han anunciado las autoridades del país. Otras 200 han resultado heridas en una cadena de 27 atentados que han afectado a 18 ciudades iraquíes. Se trata de la peor oleada de violencia en los últimos dos años.

Los ataques más sangrientos se han producido en una base militar situada 100 kilómetros al norte de Bagdad y en Taji, también en el norte del país. Pero también ha habido atentados en Saadiyah, Jan Beni Saad, Kirkuk, Touz Jurmatu y Dibis. En total, se han producido algún tipo de ataques en 14 poblaciones.

Los ataques no han sido reivindicados, aunque en un comunicado colgado hace unos días en Internet, el brazo de Al Qaeda en Irak amenazaba con intensificar su actividad.

Ataque a una base militar

Un médico del hospital de la ciudad de Balad, a 70km al norte de la capital iraquí, ha informado a la agencia francesa AFP de que han recibido los cuerpos de siete militares de una base situada en la proximidad de la población de Duluiya. Un teniente ha confirmado el ataque y ha avanzado una cifra de 15 muertos, y no siete.

"Hombres armados han irrumpido en la base hacia las cinco de la madrugada", ha indicado el oficial.

En Taji, un barrio suní 20km al norte de Bagdad, al menos 18 personas han muerto en una cadena de explosiones.

En Bagdad, según la cadena catarí Al Yazira, al menos 16 personas han muerto cuando un coche bomba ha estallado frente a una oficina del Ministerio de interior que emitía documentos de identidad. "Ha sido una explosión tremenda", ha declarado en el hospital Mohammed Munim, de 35 años, que trabajaba en la oficina. "Lo único que recuerdo es el humo y el fuego por todos lados", ha añadido.

En el barrio de Husseiniyah, ha estallado un coche aparcado, matando a tres y dejando heridas al menos a 31 personas. Vehículos bomba han estallado en Touz Jurmato, 140 km al norte de la capital; en Muqdadiyah, cerca de Baquba; en Mahmudiya, Balad, Mosul y Dujail. En esta última localidad, la bomba ha estallado cerca de una mezquita chií. 

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1348