Pons: "En manos del BCE está cortar el juego de los especuladores"

  • El popular opina que si el Banco Central Europeo quiere, puede hacerlo
  • Reconoce que los recortes no gustan pero que no había otra alternativa
Programas para todos los públicos
Vídeos relacionados
RTVE.es 

El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha hecho este sábado un llamamiento al Banco Central Europeo (BCE) para que ataje lo que considera un ataque de los especuladores a España. Pons asegura que el Gobierno y los españoles están haciendo lo que hay que hacer, por lo que Europa también debe actuar.

"En manos del BCE está cortar el juego de los especuladores con la prima de riesgo española a partir de mañana -lunes-, y si no se acaba el lunes, es poque el Banco Central Europeo no quiere, o dicho de otra manera, porque alguien no quiere que el BCE quiera", ha opinado.

El popular ha añadido que "el paro y la crisis deben ocupar todas nuestras energías" y reconoce que el Gobierno ha tenido que tomar decisiones que "no son las que el Gobierno tenía que tomar", pero defiende que no le queda otra "alternativa".

"Puede que alguien, en contra del espíritu de la UE, quiera que España y los países del sur no pertenezcan al mismo club que los países del norte de Europa", ha añadido.

Sacrificio contra especulación

En su intervención, ha dicho que "la disciplina contable y los tremendos y dolorosos sacrificios que están haciendo los españoles se estrellan todos los días contra los movimientos que realizan los especuladores en los mercados, que no reaccionan frente a lo que el Gobierno hace o lo que los españoles pasan, sino que anticipan y cruzan apuestas sobre lo que ellos creen que va a pasar".

"Y muchas veces -ha afirmado- apuestan contra España porque, con su apuesta, provocan también que las cosas le puedan ir mal a España, y es una apuesta ganadora desde el principio".

Para González Pons, "España ha hecho lo que debía y los españoles han padecido lo que se les pedía. Ahora le toca al Banco Central Europeo echar una mano".

Ha mostrado su confianza en España y el Gobierno español, "y creo que si el Banco Central Europeo detiene la especulación, nuestro país va a saber reinventarse y recuperarse", ha manifestado.

Momento más complicado en 30 años

Por otra parte, ha señalado que España se encuentra ahora mismo "en uno de los momentos más complicados desde los últimos treinta años".
El Gobierno "se está viendo forzado a tomar decisiones que son muy dolorosas para los ciudadanos" y que nunca le hubiera gustado tomar, ha expuesto.

Aunque sean decisiones valientes, son decisiones responsables y necesarias", ha agregado. Según González Pons, "muchos ciudadanos, legítimamente y con razón, están enfadados", pero la circunstancia económica es "muy compleja" y "no hay alternativa: sólo se puede hacer lo que se puede hacer, y no hacerlo nos conduce al abismo".

A su juicio, el actual es el momento de "reconocer que hemos pedido a los españoles muchos más sacrificios de los que debían". "Sacrificios necesarios, pero sacrificios enormes. Lo ha hecho un Gobierno que, con sentido de responsabilidad, está sabiendo mantener la calma", ha explicado.

Ha destacado que, "en este instante en el que tantos se están poniendo tan nerviosos, Mariano Rajoy y su gobierno están siendo capaces de mantener la calma, la tranquilidad y la frialdad suficiente como para poder tomar las decisiones complejas que este momento complejo está exigiendo".

Es el "momento de "la política directa y austera y de los comportamientos ejemplares", según González Pons, quien ha pedido a los socialistas y los sindicalistas que colaboren con el Gobierno para resolver los problemas que, a su juicio, ellos crearon.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011