El Tesoro trata de captar 3.500 millones en letras en el primer examen a los nuevos recortes

  • Trata de colocar entre 2.500 y 3.500 millones en letras a 12 y 18 meses
  • El próximo jueves se celebrará una segunda subasta de bonos y obligaciones

RTVE.es / AGENCIAS 

El Tesoro Público trata de captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros en una emisión de letras a 12 y 18 meses, la primera de las dos subastas que se celebrarán esta semana y que servirán para valorar la acogida que tienen entre los inversores las
últimas medidas anunciadas por el Gobierno.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía celebrará una segunda subasta de bonos y obligaciones el próximo jueves. En concreto, subastará bonos con vencimiento a 31 de octubre de 2014, obligaciones con vida hasta el 30 de julio de 2017 y obligaciones con vencimiento a 31 octubre de 2019.

La de este martes será la primera subasta que se celebra después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudiera al Congreso de los Diputados a presentar un nuevo paquete de ajuste con el que pretende ahorrar hasta 65.000 millones en dos años y medio.

Con este ajuste, el mayor de la democracia, el Gobierno cumple con las recomendaciones realizadas por Bruselas a cambio del año extra que le han concedido para reducir el déficit, y satisface también las demandas del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llevaba tiempo pidiendo a España ajustes duros para cumplir con el déficit.

Una vez conocidos los ajustes la prima de riesgo se moderó ligeramente y el Ibex recuperó posiciones, pero la euforia se fue moderando poco a poco y el selectivo acabó perdiendo un 1% en el conjunto de la pasada semana. La prima de riesgo, por su parte, no ha conseguido bajar de los 500 puntos básicos. Este lunes, el Ibex se ha vuelto a cerrar en rojo y la prima de riesgo ha rebotado hasta rozar los 560 puntos básicos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado en una conferencia en el Iese este lunes que la causa de este repunte del diferencial con el bono alemán se debe a las dudas sobre el futuro de la zona euro, después de que los mecanismos de toma de decisión en la UE se hayan demostrado "extremadamente complicados", y ha confiado en los efectos positivos que tendrán los últimos ajustes.

En las últimas subastas, las tensiones obligaron al Tesoro a elevar de nuevo la rentabilidad, que llevó a superar la barrera del 6% en el papel a más largo plazo que emite el Tesoro (a diez años) y por encima del 5% en las letras a tres meses.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011