Enlaces accesibilidad

Los sindicatos convocan huelga para el 3 de agosto en Renfe, Adif y Feve

  • Quieren protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada por el Gobierno
  • La intención del Ejecutivo es dividir Renfe en cuatro sociedades anónimas

Por

Los sindicatos han convocado una huelga de 24 horas en Renfe, Adif y Feve para el próximo 3 de agosto, con la que quieren protestar contra la liberalización ferroviaria anunciada la semana pasada por el Gobierno, según han informado a Efe fuentes de UGT.

El anuncio se produce tras la reunión de este lunes entre las diferentes centrales de trabajadores para concretar un calendario de movilizaciones y sigue al encuentro que mantuvieron la semana pasada los sindicatos con el Ministerio de Fomento, en el que el departamento dirigido por Ana Pastor les adelantó los planes de liberalización para el sector.

En esa reunión también se les explicó a los sindicatos que la intención del Ejecutivo es dividir Renfe "en cuatro sociedades anónimas", encargadas, por separado, de los servicios de mantenimiento, de viajeros, de transporte de mercancías y de material rodante -trenes-.

La vicepresidenta del Gobierno ya explicó el viernes que este mes se aprobará la liberalización ferroviaria, que, tal y como señalaron fuentes de UGT, se produciría a partir del 1 de julio del año que viene.