A partir de este domingo, todos los comercios de Madrid pueden abrir 24 horas los 365 días del año

  • Se pueden acoger independientemente de su superficie
  • Organizaciones de comerciantes y sindicatos critican la medida
  • El Gobierno de la región también suprime las licencias de apertura
Programas para todos los públicos
RTVE.es / Europa Press 

Desde este domingo, todos los comercios madrileños que lo deseen pueden abrir al público las 24 horas durante los 365 días del año, según establece la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicada hace un mes en el Boletín Oficial de la región (BOCAM).

La norma, aprobada en la Asamblea el pasado 7 de junio, con los votos a favor del PP y el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE, IU-LV y UPyD), elimina las restricciones relacionadas con los horarios a todos los comercios, independientemente de su superficie.

Además, la Ley también suprime las licencias para iniciar la actividad comercial y las sustituye por una declaración responsable, un proyecto técnico y la liquidación de las tasas municipales correspondientes.

Madrid es la primera región que liberaliza totalmente el horario comercial para "estimular y dinamizar el ejercicio de la actividad comercial minorista" y generar "inversión y empleo". No obstante, salvo las grandes superficies, este tipo de medidas ha sido muy criticada por las organizaciones de comerciantes y los sindicatos.

En esta misma línea, el Gobierno aprobó el pasado viernes una serie de medidas "liberalizadoras" que permitirán abrir a las tiendas más horas y más días festivos al tiempo que les permite ofrecer rebajas durante todo el año.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Turín.

­ ­ ­ ­
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín

El Santander ganó 1.717 millones hasta marzo, el 32% más, por su mayor actividad comercial

Los ingresos aumentaron y la rentabilidad subió al 11,5%. Creció el crédito un 14,3% y los depósitos de los clientes, un 10,8%.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011