Ocho de los detenidos por las protestas en Madrid pasarán a disposición judicial

  • El otro detenido será puesto en libertad tras ser dado de alta
  • Los nueve fueron arrestados tras los incidentes en la sede del PSOE

Programas para todos los públicos
EFE - MADRID 

Ocho de las nueve personas detenidas este viernes en Madrid pasarán a disposición judicial y solo una de ellas, que permanece en un hospital por una fractura en un brazo, será puesta en libertad, según ha informado este sábado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Estas nueve personas fueron detenidas tras los incidentes registrados en la tarde-noche del viernes en las inmediaciones de la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, y en la del PP, en la calle Génova, en una manifestación contra los recortes aprobados por el Gobierno.

Según el portavoz policial, el estado de salud del herido no presenta gravedad, se desconoce el motivo por el que sufrió la fractura y es el único de los nueve que será puesto en libertad tras prestar declaración y cuando sea dado de alta.

Los otro ocho detenidos permanecen en la Brigada Provincial de Información y se prevé que pasarán a disposición judicial después de prestar declaración.

Todos los detenidos son españoles

Los detenidos son todos españoles de entre 20 y 47 años, sin antecedentes, excepto uno, un supuesto miembro de la banda latina 'Dominicans Dont't Play', con antecedentes por lesiones.

La fuente policial ha dicho que de las otras ocho personas detenidas no hay información en las bases policiales que les relacionen con movimientos radicales.

En la noche del viernes, varias decenas de personas que protestaban contra los recortes aprobados por el Gobierno se enfrentaron con la policía en las inmediaciones de la sede socialista, contra la que algunos concentrados lanzaron botellas y otros objetos. Previamente, los manifestantes habían pasado por la sede del PP, que estaba protegida por un cordón policial.

Después de dejar Ferraz, los manifestantes se dirigieron hacia el Congreso de los Diputados y prosiguieron durante varias horas su protesta por Sol, Callao y la Gran Vía.

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1011