Las ayudas a la banca española se abonarán en cuatro plazos y hasta 2028, según Der Spiegel

  • Se basa en una propuesta confidencial de los responsables del FEEF
  • Revela que está prevista la creación en España de un "banco malo"
EFE 

El programa de ayudas para la banca española de hasta 100.000 millones de euros se abonará en cuatro plazos y tendrá un vencimiento máximo hasta el año 2028, según revela el semanario alemán Der Spiegel en su próxima edición.

La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso.

Añade que la propuesta de la dirección del FEEF contempla el pago de un primer plazo antes de finales de julio por valor de 30.000 millones de euros.

Dos terceras partes de ese primer plazo serán destinadas a inyectar capital en los bancos afectados en el caso de que lo necesiten a corto plazo, mientras el tercio restante servirá de "colchón de seguridad" a largo plazo.

Asimismo Der Spiegel explica que otros tres plazos de 15.000 millones de euros de ayudas cada uno serán entregados a mediados de noviembre próximo, a finales de diciembre de 2012 y a finales de junio de 2013.

La revista revela igualmente que para finales de noviembre está prevista la creación en España de un "banco malo" para "valores problemáticos", que será dotado de un capital de 25.000 millones de euros.

Finalmente destaca que la propuesta de la dirección del FEEF establece que esas ayudas no gravarán directamente al Estado español para que "pueda continuar teniendo acceso a los mercados financieros".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No es necesaria una revolución"

El seleccionador español defiende el "comportamiento intachable" de sus jugadores en Brasil y niega que hubiera mal ambiente en el vestuario. Además, ve el futuro sin cambios radicales:. "No hemos sido perezosos al incorporar futbolistas y no hace falta una revolución".

Programas para todos los públicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento junto a Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011