Tres corneados en el tercer y lento encierro de San Fermín 2012, de Cebada Gago

  • La carrera ha sido la más peligrosa y lenta hasta el momento (3,38 minutos)
  • Hay dos corneados y un puntazo; además de otros cuatro contusionados
  • 'Fugado' se ha quedado rezagado y ha protagonizado los momento más tensos
  • Esta ganadería es de las más peligrosas y en 2003 dejó un fallecido
  • Sigue el especial de San Fermín 2012
ANTONIO SERRANO / PATXI CERVANTES 

El tercer encierro de San Fermín 2012, de los temidos Cebada Gago, ha sido el más largo -hasta el momento- con 3,38 minutos en lo que va de fiestas, con el morlaco 'Fugado' haciendo honor a su nombre, que tras separarse de la manada ha protagonizado los momento más tensos, con un balance de tres corneados.

Este animal de 545 kilos se ha quedado rezagado en el tramo de Telefónica y ha embestido a varios mozos, dejando tres heridos, dos corneados y una puntada; además de cuatro contusionados, según los servicios médicos de Pamplona.

Los tres corneados -dos ingleses y un americano- han sido trasladados al hospital de Navarra. Dos de ellos han sufrido las heridas en la pierna izquierda, en el tramo de Telefónica.  El otro, en la derecha, a la entrada del callejón. Los otros cuatro contusionados han sido desplazados al hospital Virgen del Camino.

Los animales de Cádiz han hecho honor a su fama y han protagonizado el encierro más peligroso y largo en lo que va de Sanfermines. El cohete ha dado comienzo al tercer día de carreras; la manada ha salido agrupada en el tramo de Santo Domingo, hasta que 'Fugado' se ha caído al suelo y se ha separado del resto.

'Fugado' protagoniza los momentos peligrosos

Llegando a Estafeta, 'Juguetero' ha tomado la cabeza de la manada con un comportamiento muy noble, con la mirada siempre al frente, para el lucimiento de los corredores. El animal se ha adelantado a los mansos y de no ser por los dos toros rezagados, la carrera habría sido muy límpia y rápida.

La manada ha entrado en el coso en dos minutos y medio, luego ha llegado un toro rezagado y cuando los mozos pensaban que habían puesto fin al tercer día de encierros, el 'astifino' 'Fugado' se ha quedado sembrando el pánico en Telefónica, donde ha provocado dos de los tres empitonamientos.

El morlaco, una vez perdida la manada, se ha quedado sin referencia y ha embestido a todo lo que se movía. Los pastores han tenido que salir a escena para evitar más cornadas del animal de Cebada Gago.

Esta ganadería de Cádiz tiene un balance de los más peligrosos en sus 27 años de tradición en las Fiestas de San Fermín. En 2011 dejó dos heridos por asta de toro, la misma cifra que en 2010. El mozo Fermín Etxeberría falleció en la carrera de 2003 delante de uno de los morlacos de esta casa.

El martes se llega al meridiano de los Sanfermines con los toros de El Pilar.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

La ofensiva del Estado Islámico en Irak deja casi 9.400 muertes

La mayoría de las víctimas, civiles, murieron entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El informe de la ONU, que describe ejecuciones en masa, especifica que la cifra real podría ser mucho mayor.

­ ­ ­ ­
El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

El Parlament aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el caso Pujol

Ha prosperado la iniciativa de ERC, ICV-EUiA y la CUP. Ha recibido 131 votos, incluidos los de los diputados de CiU.

­ ­ ­ ­
Arda impulsa la gran semana atlética

Arda impulsa la gran semana atlética

RUBÉN HERAS

Suma dos victorias importantes y espera rematar la semana en Valencia. Su victoria sobre la Juventus arregla el tropiezo contra Olympiacos.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El número de parados registrados subió en 19.720 en septiembre y el total quedó 4.447.650

L. FRANCIA.- En servicios se registraron 41.608 desempleados más. Es el menor aumento en este mes desde el año 2007.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Ilustración de la portada de 'Si no fuera por estos raticos', de Puebla

Puebla: "En mi nuevo libro quiero dar voz a la gente anónima"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica una selección de sus viñetas sobre la crisis. Se titula `Si no fuera por estos raticos'

­ ­ ­ ­
Un murciélago de la fruta volando.

El aleteo de los animales voladores deconstruido en ilustraciones

VICKY BOLAÑOS.- Una diseñadora ha ilustrado el vuelo de cinco especies voladoras. Ha creado las imágenes a partir de vídeos a cámara lenta.

Espacio reservado para promoción
cid:56190