Anterior La Justicia británica rechaza la extradición a España del etarra Antonio Troitiño Siguiente Rajoy avisa a Mas: el Gobierno defenderá "activamente la ley" y las elecciones no serán plebiscitarias Arriba
PSOE, CIU e IU están satisfechos con el acuerdo de la cumbre de Bruselas

PSOE, CiU e IU valoran positivamente la cumbre europea pero advierten de la letra pequeña

  • Rubalcaba atribuye el éxito de la cumbre al presidente francés

  • El PP aboga por unas instituciones fuertes contra la crisis

|

En España siguen las reacciones de los partidos políticos al resultado de la cumbre europea. Para PSOE, CiU e Izquierda Unida ha sido un buen acuerdo, pero advierten de la letra pequeña. El PP, por su parte, aboga por unas instituciones fuertes para afrontar la crisis económica.

Rubalcaba cree que el éxito de la cumbre de Bruselas se debe en parte al trabajo del presidente francés, François Hollande. Ha incidido en que lo "importante" es que los fondos lleguen "pronto" para crear empleo y también aplicar las reglas bancarias con el objetivo de "aliviar" las tensiones sobre la deuda del país y "encauzar" la situación.

El líder socialista ha insistido en que se concreten "cuanto antes" las condiciones ligadas a la ayuda económica y la "letra pequeña". "Hay que ver la letra pequeña, pero en principio parece que el que los bancos con problemas reciban dinero directamente y no a través de los estados es bueno".

El PP quiere evitar una crisis institucional

En el congreso del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti ha pedido que se evite añadir a la crisis económica otra institucional y ha señalado que el Gobierno de Rajoy está afrontando la situación económica "con valentía y determinación", con una "victoria", en su opinión, como la conseguida estos días por el presidente en Europa. "No se le puede sumar en el País Vasco la crisis de la incertidumbre y la bronca de la independencia.

Según el presidente de la Generalitat, Artur Mas, España se ha alejado del precipicio pero cree que ahora llega el trabajo duro. "España será observada con lupa. Este camino duro hay que hacerlo lo más rápidamente posible, para sacarnos de encima todo esto. Pasar a ser un estado y país, también Cataluña, más disciplinado", ha declarado.

Para Cayo Lara el acuerdo no soluciona el problema de la deuda y tendrá consecuencias negativas para la población. "Provoca condiciones que van a pagar los ciudadanos de este país por la vía de los recortes en sanidad, políticas de eudación y políticas de gasto social", ha opinado el líder de IU. No obstante, ve positivo el pacto por el crecimiento porque, ha dicho, servirá para estimular la economía.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente