Castilla-La Mancha amortizará 767 plazas de interinos en su servicio de salud

  • La medida se aplicará a partir del 15 de julio y ahorrará 60 millones
  • Así lo ha explicado el director del SESCAM, Luis Carretero
  • Asegura que los sindicatos han sido "reivindicativos y constructivos"
EUROPA PRESS 

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha anunciado que a partir del 15 de julio "habrá una amortización de 767 plazas de interinos" en el sistema sanitario de la región con la que se ahorrarán 60 millones de euros, una medida que "estará negociada con representantes sindicales y de la que se darán explicaciones con transparencia y explicando los criterios".

En rueda de prensa, Carretero ha explicado que el SESCAM "tiene que ser capaz de disponer de los recursos humanos necesarios e introducir criterios de racionalización" en las plantillas, especificando que la medida "afectará a todos los hospitales de la región de manera desigual" atendiendo a "criterios de análisis y necesidad tanto por servicio como por centro, dependiendo de la complejidad de cada hospital y el volumen de actividad de cada servicio".

"Se tendrán en cuenta un conjunto de indicadores para valorar cuál es la necesidad de plantilla de cada uno de los hospitales y afectará a todas las categorías menos a los servicios generales, que todavía están en estudio", ha aseverado.

Sobre la negociación con los sindicatos, Carretero ha resaltado que el papel de las organizaciones sindicales "es muy importante en el momento actual" y que éstos "tienen que hacer su función, que es la de defender a los trabajadores", pero en la Mesa Sectorial celebrada este martes en la que se abordó este asunto "se portaron con racionalidad y sentido común".

Los sindicatos, "postura reinvidicativa pero también constructiva"

En este sentido, ha indicado que los sindicatos "han pedido ver en detalle cada una de las decisiones y el desarrollo de los criterios" para llevar a cabo esta reducción de plantilla. "Han tomado postura reivindicativa pero también constructiva", ha aseverado.

Carretero ha señalado además que "el grueso de las medidas" de ahorro "ya está tomado", aunque se llevarán a cabo algunas más "de racionalidad en el servicio".

"Desde diciembre se está ejecutando un plan para garantizar la viabilidad del sistema, y tenemos la esperanza de que no haya que buscar medidas adicionales para conseguir esta viabilidad, pero tenemos que conseguir salir de esta crisis", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los públicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1456