Castilla-La Mancha amortizará 767 plazas de interinos en su servicio de salud

  • La medida se aplicará a partir del 15 de julio y ahorrará 60 millones
  • Así lo ha explicado el director del SESCAM, Luis Carretero
  • Asegura que los sindicatos han sido "reivindicativos y constructivos"
EUROPA PRESS 

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha anunciado que a partir del 15 de julio "habrá una amortización de 767 plazas de interinos" en el sistema sanitario de la región con la que se ahorrarán 60 millones de euros, una medida que "estará negociada con representantes sindicales y de la que se darán explicaciones con transparencia y explicando los criterios".

En rueda de prensa, Carretero ha explicado que el SESCAM "tiene que ser capaz de disponer de los recursos humanos necesarios e introducir criterios de racionalización" en las plantillas, especificando que la medida "afectará a todos los hospitales de la región de manera desigual" atendiendo a "criterios de análisis y necesidad tanto por servicio como por centro, dependiendo de la complejidad de cada hospital y el volumen de actividad de cada servicio".

"Se tendrán en cuenta un conjunto de indicadores para valorar cuál es la necesidad de plantilla de cada uno de los hospitales y afectará a todas las categorías menos a los servicios generales, que todavía están en estudio", ha aseverado.

Sobre la negociación con los sindicatos, Carretero ha resaltado que el papel de las organizaciones sindicales "es muy importante en el momento actual" y que éstos "tienen que hacer su función, que es la de defender a los trabajadores", pero en la Mesa Sectorial celebrada este martes en la que se abordó este asunto "se portaron con racionalidad y sentido común".

Los sindicatos, "postura reinvidicativa pero también constructiva"

En este sentido, ha indicado que los sindicatos "han pedido ver en detalle cada una de las decisiones y el desarrollo de los criterios" para llevar a cabo esta reducción de plantilla. "Han tomado postura reivindicativa pero también constructiva", ha aseverado.

Carretero ha señalado además que "el grueso de las medidas" de ahorro "ya está tomado", aunque se llevarán a cabo algunas más "de racionalidad en el servicio".

"Desde diciembre se está ejecutando un plan para garantizar la viabilidad del sistema, y tenemos la esperanza de que no haya que buscar medidas adicionales para conseguir esta viabilidad, pero tenemos que conseguir salir de esta crisis", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1456