Castilla-La Mancha amortizará 767 plazas de interinos en su servicio de salud

  • La medida se aplicará a partir del 15 de julio y ahorrará 60 millones
  • Así lo ha explicado el director del SESCAM, Luis Carretero
  • Asegura que los sindicatos han sido "reivindicativos y constructivos"
EUROPA PRESS 

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha anunciado que a partir del 15 de julio "habrá una amortización de 767 plazas de interinos" en el sistema sanitario de la región con la que se ahorrarán 60 millones de euros, una medida que "estará negociada con representantes sindicales y de la que se darán explicaciones con transparencia y explicando los criterios".

En rueda de prensa, Carretero ha explicado que el SESCAM "tiene que ser capaz de disponer de los recursos humanos necesarios e introducir criterios de racionalización" en las plantillas, especificando que la medida "afectará a todos los hospitales de la región de manera desigual" atendiendo a "criterios de análisis y necesidad tanto por servicio como por centro, dependiendo de la complejidad de cada hospital y el volumen de actividad de cada servicio".

"Se tendrán en cuenta un conjunto de indicadores para valorar cuál es la necesidad de plantilla de cada uno de los hospitales y afectará a todas las categorías menos a los servicios generales, que todavía están en estudio", ha aseverado.

Sobre la negociación con los sindicatos, Carretero ha resaltado que el papel de las organizaciones sindicales "es muy importante en el momento actual" y que éstos "tienen que hacer su función, que es la de defender a los trabajadores", pero en la Mesa Sectorial celebrada este martes en la que se abordó este asunto "se portaron con racionalidad y sentido común".

Los sindicatos, "postura reinvidicativa pero también constructiva"

En este sentido, ha indicado que los sindicatos "han pedido ver en detalle cada una de las decisiones y el desarrollo de los criterios" para llevar a cabo esta reducción de plantilla. "Han tomado postura reivindicativa pero también constructiva", ha aseverado.

Carretero ha señalado además que "el grueso de las medidas" de ahorro "ya está tomado", aunque se llevarán a cabo algunas más "de racionalidad en el servicio".

"Desde diciembre se está ejecutando un plan para garantizar la viabilidad del sistema, y tenemos la esperanza de que no haya que buscar medidas adicionales para conseguir esta viabilidad, pero tenemos que conseguir salir de esta crisis", ha dicho.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1456