Castilla-La Mancha amortizará 767 plazas de interinos en su servicio de salud

  • La medida se aplicará a partir del 15 de julio y ahorrará 60 millones
  • Así lo ha explicado el director del SESCAM, Luis Carretero
  • Asegura que los sindicatos han sido "reivindicativos y constructivos"
EUROPA PRESS 

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha anunciado que a partir del 15 de julio "habrá una amortización de 767 plazas de interinos" en el sistema sanitario de la región con la que se ahorrarán 60 millones de euros, una medida que "estará negociada con representantes sindicales y de la que se darán explicaciones con transparencia y explicando los criterios".

En rueda de prensa, Carretero ha explicado que el SESCAM "tiene que ser capaz de disponer de los recursos humanos necesarios e introducir criterios de racionalización" en las plantillas, especificando que la medida "afectará a todos los hospitales de la región de manera desigual" atendiendo a "criterios de análisis y necesidad tanto por servicio como por centro, dependiendo de la complejidad de cada hospital y el volumen de actividad de cada servicio".

"Se tendrán en cuenta un conjunto de indicadores para valorar cuál es la necesidad de plantilla de cada uno de los hospitales y afectará a todas las categorías menos a los servicios generales, que todavía están en estudio", ha aseverado.

Sobre la negociación con los sindicatos, Carretero ha resaltado que el papel de las organizaciones sindicales "es muy importante en el momento actual" y que éstos "tienen que hacer su función, que es la de defender a los trabajadores", pero en la Mesa Sectorial celebrada este martes en la que se abordó este asunto "se portaron con racionalidad y sentido común".

Los sindicatos, "postura reinvidicativa pero también constructiva"

En este sentido, ha indicado que los sindicatos "han pedido ver en detalle cada una de las decisiones y el desarrollo de los criterios" para llevar a cabo esta reducción de plantilla. "Han tomado postura reivindicativa pero también constructiva", ha aseverado.

Carretero ha señalado además que "el grueso de las medidas" de ahorro "ya está tomado", aunque se llevarán a cabo algunas más "de racionalidad en el servicio".

"Desde diciembre se está ejecutando un plan para garantizar la viabilidad del sistema, y tenemos la esperanza de que no haya que buscar medidas adicionales para conseguir esta viabilidad, pero tenemos que conseguir salir de esta crisis", ha dicho.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1456