Clinton aboga por reforzar las inversiones e intercambios de EE.UU. y España

  • La jefa de la diplomacia estadounidense clausura un foro con empresarios
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La secretaria de Estado de la primera potencia del mundo, Hillary Clinton, ha resaltado la fortaleza de las relaciones entre España y Estados Unidos, que calificó de "vital" para ambas economías y ha abogado por reforzarlas en la clausura del XVII Foro España Estados Unidos, informa Efe.

Antes, ha mantenido una reunión con el príncipe Felipe de Borbón, que encabezaba una amplia delegación española en este encuentro con empresarios. Clinton ha dicho en el acto: "Ustedes son aliados y socios, queremos que prosperen". 

La jefa de la diplomacia estadounidense se ha referido también a la situación en el Viejo Continente, una crisis que "tiene consecuencias en Estados Unidos porque Europa es el mayor socio comercial e inversor" de EE.UU. Respecto a la situación de España, ha dicho que "apoya" las medidas tomadas por el Gobierno.

En cuanto a la relación bilateral, la ha calificado como "excelente" en todos los aspectos, "desde Afganistán a Latinoamérica". "Los números por sí solos cuentan la historia" de la relación económica entre los dos países, ha añadido, y ha aportado estos datos:

  • En 2010, España invirtió 45.000 millones de dólares en el sector energético y de infraestructuras de Estados Unidos, con proyectos en los estados de Maine y Nueva York.
  • Esas inversiones, que han hecho de España el segundo mayor inversor en Estados Unidos, ha hecho que 66.000 estadounidenses trabajen para empresas españolas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011