Clinton aboga por reforzar las inversiones e intercambios de EE.UU. y España

  • La jefa de la diplomacia estadounidense clausura un foro con empresarios
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La secretaria de Estado de la primera potencia del mundo, Hillary Clinton, ha resaltado la fortaleza de las relaciones entre España y Estados Unidos, que calificó de "vital" para ambas economías y ha abogado por reforzarlas en la clausura del XVII Foro España Estados Unidos, informa Efe.

Antes, ha mantenido una reunión con el príncipe Felipe de Borbón, que encabezaba una amplia delegación española en este encuentro con empresarios. Clinton ha dicho en el acto: "Ustedes son aliados y socios, queremos que prosperen". 

La jefa de la diplomacia estadounidense se ha referido también a la situación en el Viejo Continente, una crisis que "tiene consecuencias en Estados Unidos porque Europa es el mayor socio comercial e inversor" de EE.UU. Respecto a la situación de España, ha dicho que "apoya" las medidas tomadas por el Gobierno.

En cuanto a la relación bilateral, la ha calificado como "excelente" en todos los aspectos, "desde Afganistán a Latinoamérica". "Los números por sí solos cuentan la historia" de la relación económica entre los dos países, ha añadido, y ha aportado estos datos:

  • En 2010, España invirtió 45.000 millones de dólares en el sector energético y de infraestructuras de Estados Unidos, con proyectos en los estados de Maine y Nueva York.
  • Esas inversiones, que han hecho de España el segundo mayor inversor en Estados Unidos, ha hecho que 66.000 estadounidenses trabajen para empresas españolas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011