Cuidadora asume los asesinatos de tres menores discapacitados y la pena de 45 años de cárcel

  • Los hechos ocurrieron en agosto de 2011 en Boecillo (Valladolid)
  • La cuidadora ha admitido su culpa durante la audiencia preliminar
  • La acusación era de asesinato por la indenfensión de las víctimas
EFE 

La cuidadora imputada por la muerte de tres niños, de 3, 9 y 14 años, Graciela L.B.H., ha asumido este lunes los tres asesinatos de los que la acusa el fiscal y ha aceptado la imposición de una pena de 45 años de prisión, quince por cada uno de los delitos cometidos, han informado a Efe fuentes del caso.

La acusada ha reconocido que mató a los niños durante la audiencia preliminar desarrollada este lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, tras lo que, previsiblemente, no llegará a celebrarse juicio con jurado popular.

La admisión de la comisión de las muertes se ha llevado a cabo después de que los padres de los pequeños que fallecieron se hayan retirado del procedimiento, renunciando así a la acción civil y penal.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del 15 de agosto de 2011, cuando la cuidadora decidió de forma consciente dar muerte a los tres niños, que padecían discapacidad física y psíquica y que se encontraban dormidos en sus respectivas camas y cunas, en el centro regional Los Pinos de la entidad Mensajeros de la Paz, en Boecillo (Valladolid).

Las acusaciones contra la imputada se centran en que cogió entonces de la cocina del centro un rollo de film transparente y una bolsa de basura y asfixió a los pequeños, quienes no pudieron defenderse, lo que representa alevosía y por tanto un delito de asesinato en lugar de homicidio, han precisado dichas fuentes.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1494