Enlaces accesibilidad

Cuidadora asume los asesinatos de tres menores discapacitados y la pena de 45 años de cárcel

  • Los hechos ocurrieron en agosto de 2011 en Boecillo (Valladolid)
  • La cuidadora ha admitido su culpa durante la audiencia preliminar
  • La acusación era de asesinato por la indenfensión de las víctimas

Por

La cuidadora imputada por la muerte de tres niños, de 3, 9 y 14 años, Graciela L.B.H., ha asumido este lunes los tres asesinatos de los que la acusa el fiscal y ha aceptado la imposición de una pena de 45 años de prisión, quince por cada uno de los delitos cometidos, han informado a Efe fuentes del caso.

La acusada ha reconocido que mató a los niños durante la audiencia preliminar desarrollada este lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, tras lo que, previsiblemente, no llegará a celebrarse juicio con jurado popular.

La admisión de la comisión de las muertes se ha llevado a cabo después de que los padres de los pequeños que fallecieron se hayan retirado del procedimiento, renunciando así a la acción civil y penal.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del 15 de agosto de 2011, cuando la cuidadora decidió de forma consciente dar muerte a los tres niños, que padecían discapacidad física y psíquica y que se encontraban dormidos en sus respectivas camas y cunas, en el centro regional Los Pinos de la entidad Mensajeros de la Paz, en Boecillo (Valladolid).

Las acusaciones contra la imputada se centran en que cogió entonces de la cocina del centro un rollo de film transparente y una bolsa de basura y asfixió a los pequeños, quienes no pudieron defenderse, lo que representa alevosía y por tanto un delito de asesinato en lugar de homicidio, han precisado dichas fuentes.