Cuidadora asume los asesinatos de tres menores discapacitados y la pena de 45 años de cárcel

  • Los hechos ocurrieron en agosto de 2011 en Boecillo (Valladolid)
  • La cuidadora ha admitido su culpa durante la audiencia preliminar
  • La acusación era de asesinato por la indenfensión de las víctimas
EFE 

La cuidadora imputada por la muerte de tres niños, de 3, 9 y 14 años, Graciela L.B.H., ha asumido este lunes los tres asesinatos de los que la acusa el fiscal y ha aceptado la imposición de una pena de 45 años de prisión, quince por cada uno de los delitos cometidos, han informado a Efe fuentes del caso.

La acusada ha reconocido que mató a los niños durante la audiencia preliminar desarrollada este lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, tras lo que, previsiblemente, no llegará a celebrarse juicio con jurado popular.

La admisión de la comisión de las muertes se ha llevado a cabo después de que los padres de los pequeños que fallecieron se hayan retirado del procedimiento, renunciando así a la acción civil y penal.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del 15 de agosto de 2011, cuando la cuidadora decidió de forma consciente dar muerte a los tres niños, que padecían discapacidad física y psíquica y que se encontraban dormidos en sus respectivas camas y cunas, en el centro regional Los Pinos de la entidad Mensajeros de la Paz, en Boecillo (Valladolid).

Las acusaciones contra la imputada se centran en que cogió entonces de la cocina del centro un rollo de film transparente y una bolsa de basura y asfixió a los pequeños, quienes no pudieron defenderse, lo que representa alevosía y por tanto un delito de asesinato en lugar de homicidio, han precisado dichas fuentes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Policía mata a dos asaltantes en una exposición de caricaturas de Mahoma en EE.UU.

Los hombres hirieron a un guardia de seguridad en un parking cercano antes de ser abatidos. De momento se desconoce su identidad.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1494