Cuidadora asume los asesinatos de tres menores discapacitados y la pena de 45 años de cárcel

  • Los hechos ocurrieron en agosto de 2011 en Boecillo (Valladolid)
  • La cuidadora ha admitido su culpa durante la audiencia preliminar
  • La acusación era de asesinato por la indenfensión de las víctimas
EFE 

La cuidadora imputada por la muerte de tres niños, de 3, 9 y 14 años, Graciela L.B.H., ha asumido este lunes los tres asesinatos de los que la acusa el fiscal y ha aceptado la imposición de una pena de 45 años de prisión, quince por cada uno de los delitos cometidos, han informado a Efe fuentes del caso.

La acusada ha reconocido que mató a los niños durante la audiencia preliminar desarrollada este lunes en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, tras lo que, previsiblemente, no llegará a celebrarse juicio con jurado popular.

La admisión de la comisión de las muertes se ha llevado a cabo después de que los padres de los pequeños que fallecieron se hayan retirado del procedimiento, renunciando así a la acción civil y penal.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:00 horas del 15 de agosto de 2011, cuando la cuidadora decidió de forma consciente dar muerte a los tres niños, que padecían discapacidad física y psíquica y que se encontraban dormidos en sus respectivas camas y cunas, en el centro regional Los Pinos de la entidad Mensajeros de la Paz, en Boecillo (Valladolid).

Las acusaciones contra la imputada se centran en que cogió entonces de la cocina del centro un rollo de film transparente y una bolsa de basura y asfixió a los pequeños, quienes no pudieron defenderse, lo que representa alevosía y por tanto un delito de asesinato en lugar de homicidio, han precisado dichas fuentes.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

El Estado Islámico señala como objetivos a civiles y militares de
la coalición antiterrorista

Lo hace en un vídeo de propaganda difundido en paginas yihadistas en el que hace un llamiento a matar a ciudadanos de EE.UU., Australia, Francia y otros europeos. Francia dice estar "preparada para responder a la amenaza terrorista", aunque recomienda a sus nacionales aumentar la vigilancia.

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1494