El izquierdista Syriza promete trabajar para que Grecia siga en la Eurozona

  • "Una UE sin Grecia estará culturalmente inválida", ha señalado Tsipras
  • El líder de la izquierda ha denunciado la campaña para "atemorizar al pueblo"
EFE 

El líder de la formación izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha prometido este martes que, si gana las elecciones del domingo, trabajará por asegurar la permanencia de Grecia en la Eurozona, negando así los rumores de que el país abandonará el euro si vence este partido, contrario a las políticas de austeridad.

Tsipras ha reiterado su oposición al acuerdo de medidas de austeridad acordado por el anterior Gobierno con la UE y dijo que si Bruselas sigue exigiendo su aplicación, incluso tras un triunfo de su partido, "significará que la UE no reconoce la democracia".

"Una Europa sin democracia no tiene futuro político. Tampoco credibilidad. Una Europa sin Grecia estará culturalmente inválida", ha afirmado el líder izquierdista.

De ganar, Syriza formará un Gobierno amplio de la izquierda que tendrá como objetivo "rehabilitar la economía del país", ha sostenido. "Gobernaremos para asegurar la permanencia de Grecia en la Unión Europea", ha afirmado Tsipras en rueda de prensa en Atenas.

El líder izquierdista ha denunciado además la "campaña para aterrorizar al pueblo" que, en su opinión, han puesto en marcha los partidos que se han alternado en el poder en las últimas décadas, el socialdemócrata Pasok y el conservador Nueva Democracia.

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota"

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota, los banqueros que temen perder el control de los bancos que ellos mismos llevaron a la bancarrota y los representantes de la corrupción política", ha dicho Tsipras, al contestar una pregunta sobre si su victoria provocará la retirada masiva de depósitos bancarios.

ND, Pasok y otros partidos griegos, además de varios líderes europeos, han advertido de que si Grecia suspende la aplicación del memorándum de austeridad, dejará de recibir financiación de sus socios, lo que obligaría al país, sin acceso a financiación a largo plazo en los mercados de deuda, a decretar la suspensión de pagos.

El líder de la izquierda radical ha definidio su programa como una "revolución pacífica" cuyo objetivo será que "todo el mundo tenga derecho a un salario decente, a una pensión decente y a la seguridad social".

Para financiar estas medidas e impulsar el desarrollo, Syriza pretende incrementar los impuestos a los más ricos, hacer frente a la evasión fiscal y utilizar mejor los fondos estructurales europeos.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1393