El izquierdista Syriza promete trabajar para que Grecia siga en la Eurozona

  • "Una UE sin Grecia estará culturalmente inválida", ha señalado Tsipras
  • El líder de la izquierda ha denunciado la campaña para "atemorizar al pueblo"
EFE 

El líder de la formación izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha prometido este martes que, si gana las elecciones del domingo, trabajará por asegurar la permanencia de Grecia en la Eurozona, negando así los rumores de que el país abandonará el euro si vence este partido, contrario a las políticas de austeridad.

Tsipras ha reiterado su oposición al acuerdo de medidas de austeridad acordado por el anterior Gobierno con la UE y dijo que si Bruselas sigue exigiendo su aplicación, incluso tras un triunfo de su partido, "significará que la UE no reconoce la democracia".

"Una Europa sin democracia no tiene futuro político. Tampoco credibilidad. Una Europa sin Grecia estará culturalmente inválida", ha afirmado el líder izquierdista.

De ganar, Syriza formará un Gobierno amplio de la izquierda que tendrá como objetivo "rehabilitar la economía del país", ha sostenido. "Gobernaremos para asegurar la permanencia de Grecia en la Unión Europea", ha afirmado Tsipras en rueda de prensa en Atenas.

El líder izquierdista ha denunciado además la "campaña para aterrorizar al pueblo" que, en su opinión, han puesto en marcha los partidos que se han alternado en el poder en las últimas décadas, el socialdemócrata Pasok y el conservador Nueva Democracia.

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota"

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota, los banqueros que temen perder el control de los bancos que ellos mismos llevaron a la bancarrota y los representantes de la corrupción política", ha dicho Tsipras, al contestar una pregunta sobre si su victoria provocará la retirada masiva de depósitos bancarios.

ND, Pasok y otros partidos griegos, además de varios líderes europeos, han advertido de que si Grecia suspende la aplicación del memorándum de austeridad, dejará de recibir financiación de sus socios, lo que obligaría al país, sin acceso a financiación a largo plazo en los mercados de deuda, a decretar la suspensión de pagos.

El líder de la izquierda radical ha definidio su programa como una "revolución pacífica" cuyo objetivo será que "todo el mundo tenga derecho a un salario decente, a una pensión decente y a la seguridad social".

Para financiar estas medidas e impulsar el desarrollo, Syriza pretende incrementar los impuestos a los más ricos, hacer frente a la evasión fiscal y utilizar mejor los fondos estructurales europeos.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Programas para todos los p├║blicos

Un doctor que trabajó en Guinea, primer caso en Nueva York

Se trata de un médico estuvo trabajando con MSF en Guinea. Tuvo contacto cercano con tres personas que no presentan síntomas.

­ ­ ­ ­
Unos 400 inmigrantes subsaharianos intentaron saltar la valla de Melilla el miércoles 22 de octubre.

Los juristas creen que legalizar 'devoluciones en caliente' sería "inconstitucional"

J.A. CARPIO. El PP presentó una enmienda a la ley de extranjería para ampararlas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mejor Madrid se articula en torno a Cristiano Ronaldo

ÓSCAR LÓPEZ

Equipo y jugador remontan en paralelo después de un inicio de Liga titubeante. Los blancos llegan al Clásico como máximos goleadores (30), con 15 del luso.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 696 millones

BFA-Bankia aumenta un 77,7% su beneficio hasta septiembre, al ganar 1.151 millones

El aumento de los ingresos y la caída de la morosidad, claves de la mejora. En siete trimestres ha captado casi 5.500 millones de capital gracias al aumento de clientes y la venta de participadas.

­ ­ ­ ­
Fragmento del cartel de la película 'King Creole'

Juan Antonio Olías: "Elvis Presley era un gran actor"

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro `Elvis, estrella de fuego', repasa las películas del “Rey del rock”. Destacan las numerosas anécdotas e imágenes del cantante

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:1393