El izquierdista Syriza promete trabajar para que Grecia siga en la Eurozona

  • "Una UE sin Grecia estará culturalmente inválida", ha señalado Tsipras
  • El líder de la izquierda ha denunciado la campaña para "atemorizar al pueblo"
EFE 

El líder de la formación izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha prometido este martes que, si gana las elecciones del domingo, trabajará por asegurar la permanencia de Grecia en la Eurozona, negando así los rumores de que el país abandonará el euro si vence este partido, contrario a las políticas de austeridad.

Tsipras ha reiterado su oposición al acuerdo de medidas de austeridad acordado por el anterior Gobierno con la UE y dijo que si Bruselas sigue exigiendo su aplicación, incluso tras un triunfo de su partido, "significará que la UE no reconoce la democracia".

"Una Europa sin democracia no tiene futuro político. Tampoco credibilidad. Una Europa sin Grecia estará culturalmente inválida", ha afirmado el líder izquierdista.

De ganar, Syriza formará un Gobierno amplio de la izquierda que tendrá como objetivo "rehabilitar la economía del país", ha sostenido. "Gobernaremos para asegurar la permanencia de Grecia en la Unión Europea", ha afirmado Tsipras en rueda de prensa en Atenas.

El líder izquierdista ha denunciado además la "campaña para aterrorizar al pueblo" que, en su opinión, han puesto en marcha los partidos que se han alternado en el poder en las últimas décadas, el socialdemócrata Pasok y el conservador Nueva Democracia.

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota"

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota, los banqueros que temen perder el control de los bancos que ellos mismos llevaron a la bancarrota y los representantes de la corrupción política", ha dicho Tsipras, al contestar una pregunta sobre si su victoria provocará la retirada masiva de depósitos bancarios.

ND, Pasok y otros partidos griegos, además de varios líderes europeos, han advertido de que si Grecia suspende la aplicación del memorándum de austeridad, dejará de recibir financiación de sus socios, lo que obligaría al país, sin acceso a financiación a largo plazo en los mercados de deuda, a decretar la suspensión de pagos.

El líder de la izquierda radical ha definidio su programa como una "revolución pacífica" cuyo objetivo será que "todo el mundo tenga derecho a un salario decente, a una pensión decente y a la seguridad social".

Para financiar estas medidas e impulsar el desarrollo, Syriza pretende incrementar los impuestos a los más ricos, hacer frente a la evasión fiscal y utilizar mejor los fondos estructurales europeos.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

M.J.CALEYA

Ramos abrió el marcador y James, con un golazo, hizo el segundo. Juanmi recortó distancias. Cristiano falló un penalti pero hizo el definitivo 3-1 en el descuento.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1393