El izquierdista Syriza promete trabajar para que Grecia siga en la Eurozona

  • "Una UE sin Grecia estará culturalmente inválida", ha señalado Tsipras
  • El líder de la izquierda ha denunciado la campaña para "atemorizar al pueblo"
EFE 

El líder de la formación izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, ha prometido este martes que, si gana las elecciones del domingo, trabajará por asegurar la permanencia de Grecia en la Eurozona, negando así los rumores de que el país abandonará el euro si vence este partido, contrario a las políticas de austeridad.

Tsipras ha reiterado su oposición al acuerdo de medidas de austeridad acordado por el anterior Gobierno con la UE y dijo que si Bruselas sigue exigiendo su aplicación, incluso tras un triunfo de su partido, "significará que la UE no reconoce la democracia".

"Una Europa sin democracia no tiene futuro político. Tampoco credibilidad. Una Europa sin Grecia estará culturalmente inválida", ha afirmado el líder izquierdista.

De ganar, Syriza formará un Gobierno amplio de la izquierda que tendrá como objetivo "rehabilitar la economía del país", ha sostenido. "Gobernaremos para asegurar la permanencia de Grecia en la Unión Europea", ha afirmado Tsipras en rueda de prensa en Atenas.

El líder izquierdista ha denunciado además la "campaña para aterrorizar al pueblo" que, en su opinión, han puesto en marcha los partidos que se han alternado en el poder en las últimas décadas, el socialdemócrata Pasok y el conservador Nueva Democracia.

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota"

"Los que especulan son los partidos que nos llevaron a la bancarrota, los banqueros que temen perder el control de los bancos que ellos mismos llevaron a la bancarrota y los representantes de la corrupción política", ha dicho Tsipras, al contestar una pregunta sobre si su victoria provocará la retirada masiva de depósitos bancarios.

ND, Pasok y otros partidos griegos, además de varios líderes europeos, han advertido de que si Grecia suspende la aplicación del memorándum de austeridad, dejará de recibir financiación de sus socios, lo que obligaría al país, sin acceso a financiación a largo plazo en los mercados de deuda, a decretar la suspensión de pagos.

El líder de la izquierda radical ha definidio su programa como una "revolución pacífica" cuyo objetivo será que "todo el mundo tenga derecho a un salario decente, a una pensión decente y a la seguridad social".

Para financiar estas medidas e impulsar el desarrollo, Syriza pretende incrementar los impuestos a los más ricos, hacer frente a la evasión fiscal y utilizar mejor los fondos estructurales europeos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1393