Anterior Una década después del 7J, la amenaza yihadista sigue presente en Londres Siguiente Los líderes de la UE posponen su decisión sobre Grecia hasta el domingo Arriba

Desconvocan la huelga de transporte por carretera en Asturias

  • Sindicatos y patronal llegan a un principio de acuerdo para el nuevo convenio

  • El convenio tendrá una vigencia de tres años y habrá subida salarial en 2013

|

La huelga del transporte por carretera en Asturias, que comenzó el lunes pasado, ha quedado desconvocada al ser ratificado esta noche en asamblea el principio de acuerdo que alcanzaron los sindicatos CC.OO. y UGT con la patronal para el nuevo convenio del sector.

Así lo indicó a Efe el secretario general del sector de Carretera en CC.OO, Manolo García, quien señaló que en la asamblea, en la que han participado esta noche entre 500 y 600 trabajadores, solo hubo siete votos en contra del acuerdo.

El principio de acuerdo se adoptó en la reunión mantenida en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos y se alcanzó entre los sindicatos y las asociaciones del transporte de viajeros, sin que lo suscribieran las de mercancías, Asetra y Cesintra.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y en el caso de que las asociaciones del transporte de mercancías lo impugnen y el Juzgado les dé la razón habrá que volver a negociarlo de nuevo desde cero para todo el sector.

Para este año no recoge subida salarial, pero sí para 2013 y 2014, del 0,5 y del 0,6%, respectivamente.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente