Standard & Poor's rebaja la nota de Bankia y otras cuatro entidades al nivel de 'bono basura'

  • Bankia, Bankinter y Popular, degradados al nivel de inversión especulativa
  • BFA y Banca Cívica, que ya eran 'bono basura', se hunden aún más
EUROPA PRESS 

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha decidido rebajar este viernes el rating a cinco entidades españolas, entre ellas a Bankia. La acción de S&P deja a Bankia, Popular y Bankinter en el nivel de 'bono basura'.

Según informa la agencia en un comunicado, S&P ha recortado también la calificación de Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ya estaban en categoría de 'bono basura', y ha mantenido sin cambios las de otras nueve.

Tras esta decisión, la agencia mantiene en revisión para un posible rebaja el rating de cinco entidades españolas. Hace menos de un mes, la agencia de calificación rebajó la nota a once bancos españoles, entre ellos el BBVA y el Banco Santander.

Standard & Poor's recortó en dos escalones el rating de España a finales del pasado mes de abril, desde 'A' a 'BBB+', al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir en su opinión negativamente en la calidad crediticia de España.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

María José Carrascosa estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011