Standard & Poor's rebaja la nota de Bankia y otras cuatro entidades al nivel de 'bono basura'

  • Bankia, Bankinter y Popular, degradados al nivel de inversión especulativa
  • BFA y Banca Cívica, que ya eran 'bono basura', se hunden aún más
EUROPA PRESS 

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's ha decidido rebajar este viernes el rating a cinco entidades españolas, entre ellas a Bankia. La acción de S&P deja a Bankia, Popular y Bankinter en el nivel de 'bono basura'.

Según informa la agencia en un comunicado, S&P ha recortado también la calificación de Banca Cívica y Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que ya estaban en categoría de 'bono basura', y ha mantenido sin cambios las de otras nueve.

Tras esta decisión, la agencia mantiene en revisión para un posible rebaja el rating de cinco entidades españolas. Hace menos de un mes, la agencia de calificación rebajó la nota a once bancos españoles, entre ellos el BBVA y el Banco Santander.

Standard & Poor's recortó en dos escalones el rating de España a finales del pasado mes de abril, desde 'A' a 'BBB+', al entender que existen "riesgos significativos con respecto al crecimiento económico y a la ejecución presupuestaria", algo que podría repercutir en su opinión negativamente en la calidad crediticia de España.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011