El delegado del Gobierno en Extremadura dimite por ser titular de una farmacia

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - MADRID 

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha anunciado su dimisión porque su puesto es incompatible con la titularidad de la oficina de farmacia que tiene en Badajoz.

En una rueda de prensa, ha explicado que la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, le comunicó la incompatibilidad hace diez o doce días.

Posteriormente, Ramírez del Molino hizo una consulta a la Abogacía del Estado, que ratificó la opinión de la Oficina de Intereses.

El Consejo de Ministros podría nombrar hoy a su sustituto, según el dimisionario.

Esta renuncia se produce dos días después de que el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, dimitiera tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz, incompatible con su cargo.

Germán López Iglesias, nuevo delegado del Gobierno

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo nombrará a Germán López Iglesias nuevo delegado del Gobierno en Extremadura.

Nada más iniciar su comparecencia para dar cuenta de lo aprobado en el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que López Iglesias, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y diputado por esta provincia, ocupara ese nuevo cargo

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Francia confirma el éxito del centro derecha de Sarkozy y castiga al Gobierno socialista

En la segunda vuelta de las elecciones regionales la participación ha rondado el 50%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Verdasco apea a Nadal, que sigue 'maldito' en Miami

El tenista madrileño ha eliminado al manacorí por 6-4, 2-6 y 6-3. Nadal fue incapaz de remontar y no podrá optar a un título que nunca ha logrado en 11 participaciones. Verdasco se medirá en octavos con Juan Mónaco.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'María cumple 20 años'

María o el relato del autismo adulto

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante Miguel Gallardo sigue contando su relación con su hija autista en María cumple 20 años, continuación de María y yo.

­ ­ ­ ­

El avión solar que intenta dar la vuelta al mundo, el Solar Impulse II, entra en el espacio aéreo chino

El avión está propulsado exclusivamente por energía solar. La aeronave se alimenta de más de 17.000 placas solares

Espacio reservado para promoción
cid:1460