El delegado del Gobierno en Extremadura dimite por ser titular de una farmacia

Programas para todos los públicos
EUROPA PRESS - MADRID 

El delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, ha anunciado su dimisión porque su puesto es incompatible con la titularidad de la oficina de farmacia que tiene en Badajoz.

En una rueda de prensa, ha explicado que la Oficina de Conflictos de Intereses, que depende de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, le comunicó la incompatibilidad hace diez o doce días.

Posteriormente, Ramírez del Molino hizo una consulta a la Abogacía del Estado, que ratificó la opinión de la Oficina de Intereses.

El Consejo de Ministros podría nombrar hoy a su sustituto, según el dimisionario.

Esta renuncia se produce dos días después de que el consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Francisco Javier Fernández Perianes, dimitiera tras hacerse público que mantenía una consulta privada de Oftalmología en la localidad portuguesa de Elvas, fronteriza con Badajoz, incompatible con su cargo.

Germán López Iglesias, nuevo delegado del Gobierno

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo nombrará a Germán López Iglesias nuevo delegado del Gobierno en Extremadura.

Nada más iniciar su comparecencia para dar cuenta de lo aprobado en el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha dicho que López Iglesias, hasta ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz y diputado por esta provincia, ocupara ese nuevo cargo

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

EE.UU. envía más munición a Israel, pese a criticar los ataques

Entre la munición enviada hay lanzagranadas y morteros. Israel moviliza a 16.000 reservistas más para reforzar su ejército.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Fue durante 22 años presidente de la Diputación de Ourense. La sentencia no tendrá efecto al estar ya jubilado.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Logotipo de rtve.esLa mirada animal

La mirada animal

Pequeños leopardos en Sri Lanka, koalas, lemures coronados... La mirada animal recoge las imágenes de las especies más exóticas del mundo, algunas en peligro extinción.

Espacio reservado para promoción
cid:1460