RTVE recibe el Premio FAO de Comunicación por sensibilizar sobre el problema del hambre

  • La reina Sofía ha presidido la ceremonia de entrega de estos galardones
  • El presidente del Consejo de Administración de RTVE ha recogido el premio
  • "Se trata del medio que mejor ha contribuido a la sensibilización"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES 

RTVE ha recibido este miércoles el Premio FAO España por su labor como medio de comunicación en el terreno de la lucha contra el hambre. Se trata de la primera edición de esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’.

La Reina Doña Sofía ha presidido la ceremonia, a la que ha acudido el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, para recoger el reconocimiento a la radio televisión pública.

Constituidos por la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’, los premios reconocen la labor de personas, empresas, medios de comunicación, proyectos e instituciones para la sensibilización sobre el drama del hambre y en la lucha para su erradicación.

En la primera edición de estos galardones, RTVE ha logrado el Premio FAO España a la labor como medio de comunicación. El jurado ha considerado que “se trata del medio que de forma más significativa ha contribuido a la sensibilización sobre el problema de la pobreza y el hambre en el mundo a través de la emisión de espacios informativos”.

En una ceremonia presidida por la Reina Doña Sofía y presentada por la periodista Olga Viza, el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, ha recogido el premio otorgado a la Corporación, una obra del artista valenciano Joan Esquerdo.

Los galardonados

Además de RTVE, los galardonados de los Premios FAO España en sus nueve categorías son el economista Gonzalo Fanjul, la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico ‘Forges’ y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la FAO para España impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ en el marco de la alianza estratégica firmada entre la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’. Dicho acuerdo prevé, entre otros, actos de sensibilización que contribuyan a la mejora de la seguridad alimentaria.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:828