RTVE recibe el Premio FAO de Comunicación por sensibilizar sobre el problema del hambre

  • La reina Sofía ha presidido la ceremonia de entrega de estos galardones
  • El presidente del Consejo de Administración de RTVE ha recogido el premio
  • "Se trata del medio que mejor ha contribuido a la sensibilización"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES 

RTVE ha recibido este miércoles el Premio FAO España por su labor como medio de comunicación en el terreno de la lucha contra el hambre. Se trata de la primera edición de esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’.

La Reina Doña Sofía ha presidido la ceremonia, a la que ha acudido el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, para recoger el reconocimiento a la radio televisión pública.

Constituidos por la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’, los premios reconocen la labor de personas, empresas, medios de comunicación, proyectos e instituciones para la sensibilización sobre el drama del hambre y en la lucha para su erradicación.

En la primera edición de estos galardones, RTVE ha logrado el Premio FAO España a la labor como medio de comunicación. El jurado ha considerado que “se trata del medio que de forma más significativa ha contribuido a la sensibilización sobre el problema de la pobreza y el hambre en el mundo a través de la emisión de espacios informativos”.

En una ceremonia presidida por la Reina Doña Sofía y presentada por la periodista Olga Viza, el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, ha recogido el premio otorgado a la Corporación, una obra del artista valenciano Joan Esquerdo.

Los galardonados

Además de RTVE, los galardonados de los Premios FAO España en sus nueve categorías son el economista Gonzalo Fanjul, la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico ‘Forges’ y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la FAO para España impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ en el marco de la alianza estratégica firmada entre la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’. Dicho acuerdo prevé, entre otros, actos de sensibilización que contribuyan a la mejora de la seguridad alimentaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:828