RTVE recibe el Premio FAO de Comunicación por sensibilizar sobre el problema del hambre

  • La reina Sofía ha presidido la ceremonia de entrega de estos galardones
  • El presidente del Consejo de Administración de RTVE ha recogido el premio
  • "Se trata del medio que mejor ha contribuido a la sensibilización"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES 

RTVE ha recibido este miércoles el Premio FAO España por su labor como medio de comunicación en el terreno de la lucha contra el hambre. Se trata de la primera edición de esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’.

La Reina Doña Sofía ha presidido la ceremonia, a la que ha acudido el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, para recoger el reconocimiento a la radio televisión pública.

Constituidos por la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’, los premios reconocen la labor de personas, empresas, medios de comunicación, proyectos e instituciones para la sensibilización sobre el drama del hambre y en la lucha para su erradicación.

En la primera edición de estos galardones, RTVE ha logrado el Premio FAO España a la labor como medio de comunicación. El jurado ha considerado que “se trata del medio que de forma más significativa ha contribuido a la sensibilización sobre el problema de la pobreza y el hambre en el mundo a través de la emisión de espacios informativos”.

En una ceremonia presidida por la Reina Doña Sofía y presentada por la periodista Olga Viza, el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, ha recogido el premio otorgado a la Corporación, una obra del artista valenciano Joan Esquerdo.

Los galardonados

Además de RTVE, los galardonados de los Premios FAO España en sus nueve categorías son el economista Gonzalo Fanjul, la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico ‘Forges’ y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la FAO para España impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ en el marco de la alianza estratégica firmada entre la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’. Dicho acuerdo prevé, entre otros, actos de sensibilización que contribuyan a la mejora de la seguridad alimentaria.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los p├║blicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:828