RTVE recibe el Premio FAO de Comunicación por sensibilizar sobre el problema del hambre

  • La reina Sofía ha presidido la ceremonia de entrega de estos galardones
  • El presidente del Consejo de Administración de RTVE ha recogido el premio
  • "Se trata del medio que mejor ha contribuido a la sensibilización"
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES 

RTVE ha recibido este miércoles el Premio FAO España por su labor como medio de comunicación en el terreno de la lucha contra el hambre. Se trata de la primera edición de esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’.

La Reina Doña Sofía ha presidido la ceremonia, a la que ha acudido el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, para recoger el reconocimiento a la radio televisión pública.

Constituidos por la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’, los premios reconocen la labor de personas, empresas, medios de comunicación, proyectos e instituciones para la sensibilización sobre el drama del hambre y en la lucha para su erradicación.

En la primera edición de estos galardones, RTVE ha logrado el Premio FAO España a la labor como medio de comunicación. El jurado ha considerado que “se trata del medio que de forma más significativa ha contribuido a la sensibilización sobre el problema de la pobreza y el hambre en el mundo a través de la emisión de espacios informativos”.

En una ceremonia presidida por la Reina Doña Sofía y presentada por la periodista Olga Viza, el presidente del Consejo de Administración de RTVE, Manuel Esteve, ha recogido el premio otorgado a la Corporación, una obra del artista valenciano Joan Esquerdo.

Los galardonados

Además de RTVE, los galardonados de los Premios FAO España en sus nueve categorías son el economista Gonzalo Fanjul, la Asociación España-FAO, el periodista Ignacio Ramonet, la ONG Manos Unidas, la Liga de Fútbol Profesional, el proyecto Iniciativa América Latina Caribe Sin Hambre, el humorista gráfico ‘Forges’ y el ingeniero agrónomo José Esquinas.

Los Premios FAO España 2012 son una iniciativa de la Oficina de Información de la FAO para España impulsada por la Obra Social ‘la Caixa’ en el marco de la alianza estratégica firmada entre la FAO y la Obra Social ‘la Caixa’. Dicho acuerdo prevé, entre otros, actos de sensibilización que contribuyan a la mejora de la seguridad alimentaria.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:828