Valderas será vicepresidente y consejero de Gobernación de la Junta andaluza

  • Rafael Rodríguez estará en Turismo y Elena Cortés en Obras Públicas
  • Del PSOE siguen Moreno, Montero, Aguayo, Ávila y De la Chica
  • El Gobierno tendrá previsiblemente diez consejerías
Programas para todos los públicos
EFE - SEVILLA 

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, será vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Gobernación, y su formación se responsabilizará también de las consejerías de Turismo y de Obras Públicas en el próximo gobierno de coalición presidido por José Antonio Griñán, tal y como ha adelantado en RNE.

Fuentes de ambos partidos han confirmado a Efe que el malagueño Rafael Rodríguez será el consejero de Turismo y que la cordobesa Elena Cortés será la consejera de Obras Públicas.

El gobierno previsiblemente tendrá diez consejerías (actualmente tiene 13) y tomará posesión el próximo lunes después de ser dado a conocer mañana por el presidente andaluz tras prometer su cargo en el Parlamento de Andalucía.

Aunque existe un gran hermetismo en torno al resto de consejerías, es probable que continúen como consejeros del PSOE Mar Moreno en la de Presidencia, María Jesús Montero en Salud, Carmen Martínez Aguayo en Hacienda, Antonio Ávila en Empleo, y Francisco Álvarez de la Chica en Educación.

El presidente de la Junta está reunido desde este mediodía con una delegación de IU encabezada por Diego Valderas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para cerrar los últimos flecos, áreas y competencias del nuevo Ejecutivo de coalición.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Bale e Isco pueden jugar juntos"

ÓSCAR LÓPEZ

El entrenador del Real Madrid reitera la titularidad del galés cuando se recupere. También, se muestra esperanzado por el recurso a la sanción a Zidane

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1450