Anterior Abandona la cárcel la mujer que cumplía condena por no derribar su casa construida en zona protegida Siguiente Al menos 30 muertos y decenas de desaparecidos en otro naufragio frente a las costas de Libia Arriba
Valderas y Griñán se reúnen para cerrar la composición del nuevo gobierno

Valderas será vicepresidente y consejero de Gobernación de la Junta andaluza

  • Rafael Rodríguez estará en Turismo y Elena Cortés en Obras Públicas

  • Del PSOE siguen Moreno, Montero, Aguayo, Ávila y De la Chica

  • El Gobierno tendrá previsiblemente diez consejerías

|

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, será vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Gobernación, y su formación se responsabilizará también de las consejerías de Turismo y de Obras Públicas en el próximo gobierno de coalición presidido por José Antonio Griñán, tal y como ha adelantado en RNE.

Fuentes de ambos partidos han confirmado a Efe que el malagueño Rafael Rodríguez será el consejero de Turismo y que la cordobesa Elena Cortés será la consejera de Obras Públicas.

El gobierno previsiblemente tendrá diez consejerías (actualmente tiene 13) y tomará posesión el próximo lunes después de ser dado a conocer mañana por el presidente andaluz tras prometer su cargo en el Parlamento de Andalucía.

Aunque existe un gran hermetismo en torno al resto de consejerías, es probable que continúen como consejeros del PSOE Mar Moreno en la de Presidencia, María Jesús Montero en Salud, Carmen Martínez Aguayo en Hacienda, Antonio Ávila en Empleo, y Francisco Álvarez de la Chica en Educación.

El presidente de la Junta está reunido desde este mediodía con una delegación de IU encabezada por Diego Valderas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para cerrar los últimos flecos, áreas y competencias del nuevo Ejecutivo de coalición.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente