Valderas será vicepresidente y consejero de Gobernación de la Junta andaluza

  • Rafael Rodríguez estará en Turismo y Elena Cortés en Obras Públicas
  • Del PSOE siguen Moreno, Montero, Aguayo, Ávila y De la Chica
  • El Gobierno tendrá previsiblemente diez consejerías
Programas para todos los públicos
EFE - SEVILLA 

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, será vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Gobernación, y su formación se responsabilizará también de las consejerías de Turismo y de Obras Públicas en el próximo gobierno de coalición presidido por José Antonio Griñán, tal y como ha adelantado en RNE.

Fuentes de ambos partidos han confirmado a Efe que el malagueño Rafael Rodríguez será el consejero de Turismo y que la cordobesa Elena Cortés será la consejera de Obras Públicas.

El gobierno previsiblemente tendrá diez consejerías (actualmente tiene 13) y tomará posesión el próximo lunes después de ser dado a conocer mañana por el presidente andaluz tras prometer su cargo en el Parlamento de Andalucía.

Aunque existe un gran hermetismo en torno al resto de consejerías, es probable que continúen como consejeros del PSOE Mar Moreno en la de Presidencia, María Jesús Montero en Salud, Carmen Martínez Aguayo en Hacienda, Antonio Ávila en Empleo, y Francisco Álvarez de la Chica en Educación.

El presidente de la Junta está reunido desde este mediodía con una delegación de IU encabezada por Diego Valderas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para cerrar los últimos flecos, áreas y competencias del nuevo Ejecutivo de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1450