Valderas será vicepresidente y consejero de Gobernación de la Junta andaluza

  • Rafael Rodríguez estará en Turismo y Elena Cortés en Obras Públicas
  • Del PSOE siguen Moreno, Montero, Aguayo, Ávila y De la Chica
  • El Gobierno tendrá previsiblemente diez consejerías
Programas para todos los públicos
EFE - SEVILLA 

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, será vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Gobernación, y su formación se responsabilizará también de las consejerías de Turismo y de Obras Públicas en el próximo gobierno de coalición presidido por José Antonio Griñán, tal y como ha adelantado en RNE.

Fuentes de ambos partidos han confirmado a Efe que el malagueño Rafael Rodríguez será el consejero de Turismo y que la cordobesa Elena Cortés será la consejera de Obras Públicas.

El gobierno previsiblemente tendrá diez consejerías (actualmente tiene 13) y tomará posesión el próximo lunes después de ser dado a conocer mañana por el presidente andaluz tras prometer su cargo en el Parlamento de Andalucía.

Aunque existe un gran hermetismo en torno al resto de consejerías, es probable que continúen como consejeros del PSOE Mar Moreno en la de Presidencia, María Jesús Montero en Salud, Carmen Martínez Aguayo en Hacienda, Antonio Ávila en Empleo, y Francisco Álvarez de la Chica en Educación.

El presidente de la Junta está reunido desde este mediodía con una delegación de IU encabezada por Diego Valderas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, para cerrar los últimos flecos, áreas y competencias del nuevo Ejecutivo de coalición.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018

En su reunión de febrero acordaron acelerar el crecimiento hasta el 2%. Reconocen que los riesgos persisten, pese al impulso.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

AMÉRICA VALENZUELA.- La caída estacional es un proceso normal para renovar el cabello que dura cuatro años. En otoño se caen los pelos que se murieron en primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1450