Veinte muertos en El Cairo al ser atacado un grupo que protestaba contra la Junta Militar

  • Asaltantes desconocidos les han atacado frente al Ministerio de Defensa
  • Continúa la violencia en las calles de la capital egipcia
  • El Ejército ha anunciado que intervendrá para mantener la calma
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Al menos 20 personas han muerto este miércoles cerca del Ministerio de Defensa en El Cairo cuando un grupo de asaltantes ha atacado a manifestantes salafistas que protestaban contra la Junta Militar por la exclusión de su candidato de las elecciones presidenciales. Los enfrentamientos en la capital egipcia continúan durante la mañana, y el Ejército se ha interpuesto entre los grupos de provocadores y los manifestantes para ponerles fin.

El Ministerio de Sanidad afirma que hay más de 100 heridos. En los enfrentamientos se han usado palos, piedras, cócteles molotov y, según la agencia de noticias MENA, también armas de fuego.   

Dos candidatos islamistas, el moderado Abdelmoneim Abul Futuh y Mohamed Mursi, este último de los Hermanos Musulmanes, han suspendido este miércoles sus campañas electorales en protesta por los disturbios

Muchos de los salafistas llevaban acampados desde hace seis días ante el Ministerio para protestar por la exclusión de Haizam Abu Ismail, un jeque islamista radical. El domingo pasado, una persona murió y 119 resultaron heridas en enfrentamientos entre los manifestantes y los residentes del barrio, según el Ministerio de Sanidad. 

De la lista definitiva de aspirantes han sido descartados diez como el exvicepresidente Omar Suleimán, el propio Abu Ismail y  un candidato de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater. La primera vuelta de las elecciones se celebrará el 23 y 24 de mayo, y si es necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Lucas Silva posa con su nueva camiseta.

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:44850