La Comisión Electoral confirma la lista de los 13 candidatos a la Presidencia de Egipto

  • Entre ellos, el ex secretario de la Liga Árabe, Amro Musa
  • Participará también Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes
  • La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo
ESTELA GIRALDO - EFE 

La Comisión Electoral ha anunciado este jueves que trece candidatos podrán concurrir a los comicios presidenciales de Egipto, entre los que se encuentra el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, el dirigente de Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el ex primer ministro Ahmad Shafiq.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Suprema Electoral Presidencial, Faruq Sultán, ha señalado que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista -primera vuelta, el 23 y 24 de mayo, y si es necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio-, y que la campaña se iniciará el próximo día 30.

Sultán ha leido en voz alta la lista definitiva de los aspirantes, de la que han sido descartados diez como el exvicepresidente Omar Suleimán, el salafista Hazem Abu Ismail y el otro candidato de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater.

Además de Musa, Shafiq y Mursi, han sido confirmadas las candidaturas del islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, del líder del partido Al Karama (Dignidad), el nacionalista Hamdin Sabahi; del pensador musulmán Mohamed Selim al Awa; del socialista Abul Ez al Hariri y del izquierdista Mohamed Abdel Fatah.

También figuran en la lista el exdirector de la Inteligencia Ahmad Hosam Jairalá, el exoficial de Policía Mahmud Hosam, el exdiplomático e islamista Abdalá al Ashaal, el abogado laboralista independiente Jaled Ali y el juez Hisham al Bastauisi, apoyado por el partido de izquierdas Al Tagamo.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

"Ofende más un caño que unas patadas"

Programas para todos los públicos

Luis Enrique defiende a Neymar y dice que los suyos "tuvieron un comportamiento exquisito" en el Calderón. No valora las palabras de Mathieu

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:44850