La Comisión Electoral confirma la lista de los 13 candidatos a la Presidencia de Egipto

  • Entre ellos, el ex secretario de la Liga Árabe, Amro Musa
  • Participará también Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes
  • La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo
ESTELA GIRALDO - EFE 

La Comisión Electoral ha anunciado este jueves que trece candidatos podrán concurrir a los comicios presidenciales de Egipto, entre los que se encuentra el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, el dirigente de Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el ex primer ministro Ahmad Shafiq.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Suprema Electoral Presidencial, Faruq Sultán, ha señalado que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista -primera vuelta, el 23 y 24 de mayo, y si es necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio-, y que la campaña se iniciará el próximo día 30.

Sultán ha leido en voz alta la lista definitiva de los aspirantes, de la que han sido descartados diez como el exvicepresidente Omar Suleimán, el salafista Hazem Abu Ismail y el otro candidato de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater.

Además de Musa, Shafiq y Mursi, han sido confirmadas las candidaturas del islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, del líder del partido Al Karama (Dignidad), el nacionalista Hamdin Sabahi; del pensador musulmán Mohamed Selim al Awa; del socialista Abul Ez al Hariri y del izquierdista Mohamed Abdel Fatah.

También figuran en la lista el exdirector de la Inteligencia Ahmad Hosam Jairalá, el exoficial de Policía Mahmud Hosam, el exdiplomático e islamista Abdalá al Ashaal, el abogado laboralista independiente Jaled Ali y el juez Hisham al Bastauisi, apoyado por el partido de izquierdas Al Tagamo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:44850