La Comisión Electoral confirma la lista de los 13 candidatos a la Presidencia de Egipto

  • Entre ellos, el ex secretario de la Liga Árabe, Amro Musa
  • Participará también Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes
  • La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo
ESTELA GIRALDO - EFE 

La Comisión Electoral ha anunciado este jueves que trece candidatos podrán concurrir a los comicios presidenciales de Egipto, entre los que se encuentra el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, el dirigente de Hermanos Musulmanes Mohamed Mursi y el ex primer ministro Ahmad Shafiq.

En una rueda de prensa, el presidente de la Comisión Suprema Electoral Presidencial, Faruq Sultán, ha señalado que las elecciones se celebrarán en la fecha prevista -primera vuelta, el 23 y 24 de mayo, y si es necesaria una segunda, el 16 y 17 de junio-, y que la campaña se iniciará el próximo día 30.

Sultán ha leido en voz alta la lista definitiva de los aspirantes, de la que han sido descartados diez como el exvicepresidente Omar Suleimán, el salafista Hazem Abu Ismail y el otro candidato de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater.

Además de Musa, Shafiq y Mursi, han sido confirmadas las candidaturas del islamista moderado Abdelmoneim Abul Futuh, del líder del partido Al Karama (Dignidad), el nacionalista Hamdin Sabahi; del pensador musulmán Mohamed Selim al Awa; del socialista Abul Ez al Hariri y del izquierdista Mohamed Abdel Fatah.

También figuran en la lista el exdirector de la Inteligencia Ahmad Hosam Jairalá, el exoficial de Policía Mahmud Hosam, el exdiplomático e islamista Abdalá al Ashaal, el abogado laboralista independiente Jaled Ali y el juez Hisham al Bastauisi, apoyado por el partido de izquierdas Al Tagamo.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

EE.UU. realizó sin éxito un rescate de rehenes en Siria

Fue un despliegue por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes. Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE cree que Rajoy solo busca la "elección directa" del PP

Sánchez critica la reforma que quiere sacar adelante para elegir directamente a los alcaldes. Arenas (PP) le pide alternativas.

­ ­ ­ ­
España castiga a una exigente Croacia

España castiga a una exigente Croacia

RUBÉN HERAS

La selección española tumba a Croacia por un abultado 82-61. Croacia se hundió en el último cuarto tras un duelo muy ajustado. Pau Gasol, con 18 puntos y 7 rebotes, volvió a ser el mejor de España.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev

Rusia excluye del veto la leche sin lactosa y ciertas hortalizas exclusivamente para siembra

Además, permitirá la importación de suplementos dietéticos, vitaminas y suplementos minerales. Así como aditivos del sabor, concentrados de las proteínas y suplementos nutricionales.

­ ­ ­ ­
Concha Velasco el Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

Concha Velasco, Premio Ceres por toda una vida dedicada al teatro

El Festival de Mérida reconoce su trayectoria con el Premio Emérita Augusta.

­ ­ ­ ­
NEANDERTALES Y HUMANOS MODERNOS "NO SE VIERON LAS CARAS" EN LA PENÍNSULA

Un equipo científico precisa que los neandertales se extinguieron hace 40.000 años en Europa

VICKY BOLAÑOS.- Una investigación internacional ha usado técnicas precisas de datación. Los neandertales y los humanos modernos solo convivieron en Oriente Próximo.

Espacio reservado para promoción
cid:44850