Un militante de Greenpeace aterriza en parapente en una central nuclear francesa

  • Ha sobrevolado la central de Bugey
  • Quieren advertir a los candidatos presidenciales de sus peligros

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

Un militante de Greenpeace ha aterrizado con un parapente a motor en la central francesa de Bugey (centro del país), para protestar contra la energía nuclear.

Según la gendarmería del departamento de Ain, citada por AFP, el militante sobrevoló la central poco antes de las ocho de la mañana, lanzó humo y aterrizó en el interior, donde fue detenido.

"El objetivo de esta acción es enviar un mensaje a los candidatos a la elección presidencial (Nicolás Sarkozy y François Hollande) que niegan el riesgo de las nucleares. Queremos ilustrar una agresión externa, como la caída de un avión", ha declarado a AFP Sofía Majnoni, encargada de la campaña antinuclear de Greenpeace en Francia.

Según un portavoz de EDF, la empresa pública que opera la central, en la acción ha colaborado otra persona desde el exterior.

En diciembre, los militantes de Greenpeace penetraron, en una acción similar, en las centrales de Nogent-sur-Seine (noreste) y Cruas (sur).

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1392