Los hogares con todos sus miembros en paro suben un 24,7% respecto a marzo de 2011

  • En más de 1.700.000 familias, ningún miembro tiene trabajo
  • La cifra ha aumentado en 153.400 familias entre enero y marzo
  • El incremento es del 9,7% respecto a diciembre de 2011
RTVE.es 

Más de 1.700.000 hogares en España (1.728.400) ya tienen todos sus miembros en paro, lo que supone un 24,7% más de los que estaban en esa situación en el primer trimestre de 2011, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este viernes.

En concreto, el número de familias en las que ninguno de sus componentes tiene trabajo aumentó en 342.400 hogares respecto a hace un año. Si se compara con el último trimestre del año pasado, el incremento fue de 153.400 entre enero y marzo de este año, un 9,7% más.

Este dato se inscribe en un aumento general del paro del 1,6%, que ha llevado el número de parados hasta los 5.639.500, el 24,44% de la población activa. 

Paralelamente, el número de hogares en los que todos sus activos están ocupados ha descendido en 252.300, hasta quedar en 8.593.700. Esta cifra significa un crecimiento del 2,85% respecto al trimestre anterior y de un 5,21% si se compara con los datos del primer trimestre de 2011.

Además, el número de familias que no tiene ningún miembro en activo ha aumentado hasta los 4.408.700, un 0,55% más que a finales de 2011 y un 1,81% más que los registrados entre enero y marzo de 2011.

Por otra parte, la tasa de paro juvenil (menores de 25 años) se situó en 52,01% al terminar marzo.

En cuanto a las comunidades autónomas, el paro subió en todas ellas, menos en la ciudad autónoma de Melilla. En Andalucía, Canarias y Extremadura, la tasa de desempleo supera ya el 32%.

­ ­ ­ ­
La Justicia de la UE saca a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

El Tribunal de Justicia de la UE saca a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

Anula su inscripción por una cuestión de procedimiento. No obstante mantiene la congelación de fondos durante tres meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy elogia a Rubalcaba frente a Sánchez y este le acusa de ser el "más retrógrado" de la historia

M. CARMEN CRUZ.- Sánchez ha criticado que las leyes de Rajoy suponen recortes de derechos y el presidente critica la oposición de Sánchez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un militar y un guardia civil, entre los ultras detenidos

Entre los 36 arrestados hay un taxita de Parla como presunto autor de la muerte del hincha del Deportivo. Podrían pasar a disposición judicial este jueves.

­ ­ ­ ­
Silueta de un hombre a través de una ventana, junto a un cartel con los tipos de cambio en Moscú

El Ministerio de Finanzas ruso anuncia la venta de parte de sus divisas para respaldar al rublo

El banco central ruso también está interviniendo y, solo el lunes, vendió casi 2.000 millones de dólares. El supervisor investiga para comprobar si hay manipulación en el mercado de divisas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sabina: "Estos días he recibido tanta complicidad que me ha conmovido hasta los huesos"

Completa su concierto en Madrid tras un ataque de pánico hace unos días. El cantautor se ha redimido sin flaquezas y con el cariño de su público.

'Mr. Turner', retrato del artista rudo

ESTEBAN RAMÓN.- Mike Leigh estrena su visión del célebre paisajista inglés en la que Timothy Spall compone una de las interpretaciones del año.

­ ­ ­ ­
Ilustración de la nave Venus Express maniobrando.

La misión Venus Express de la Agencia Espacial Europea se apaga

La nave ha agotado su combustible después de ocho años de misión. Ha estudiado al detalle la atmósfera del planeta Venus.

Espacio reservado para promoción
cid:51070