Hollande considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica"

  • "No habrá jamás inmigración cero" afirma el candidato del PSF
  • Aboga por establecer las necesidades anuales de mano de obra
  • Melenchon acusa a Sarkozy de usar frases del colaboracionismo
RTVE.es 

El candidato del Partido Socialista Francés (PSF) a la presidencia, François Hollande, considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica" en periodo de crisis.

En una entrevista este viernes en la radio privada RTL, Hollande ha prometido que, si gana las elecciones, propondrá cada año al Parlamento las necesidades de mano de obra de la economía francesa.

"Considero que no habrá jamás inmigración cero, que habrá siempre una inmigración legal. ¿Es posible reducir su número? Este es un debate", ha añadido.

Hollande ha asegurado que quiere "luchar contra la inmigración clandestina en el plano económico. No es normal que un número de empleadores, de manera cínica, utilicen la mano de obra clandestina".

El candidato del PSF deja fuera de esta "limitación" a los estudiantes. "Considero que la presencia en nuestras universidades de estudiantes extranjeros es una oportunidad, no solo para los estudiantes extranjeros sino para los nuestros", ha explicado.

Las declaraciones se enmarcan en los intentos que tanto Hollande como el candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, están haciendo para intentar captar el voto de la extrema derecha, que en la primera vuelta obtuvo un resultado récord de 17.90%.

Lenguaje de colaboracionistas

Por su parte, el líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, ha acusado este viernes a Sarkozy de utilizar expresiones "directamente sacadas de la colaboración" de la Francia ocupada con la Alemania nazi.

Mélenchon se ha referido a la frase pronunciada el jueves por Sarkozy en un mitin, cuando dijo: "ser tratado de fascista por un comunista es un honor", en alusión a la portada del diario comunista L'Humanité, que en la víspera le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista galo con los nazis.

El líder del Frente de izquierda asegura que dicha expresión es un calco "palabra por palabra" de una frase utilizada por el jefe del Gobierno colaboracionista de Francia, Pierre Laval.

"De la misma forma que hablar de la fiesta del trabajo y decir el 'verdadero trabajo' es, palabra por palabra, el texto del cartel del mariscal Pétain en 1941", ha señalado el excandidato presidencial, que logró un 11,1% de los apoyos en la primera vuelta, en referencia a otra expresión utilizada recientemente por Sarkozy.

"Utiliza palabras, frases, expresiones, que están directamente sacadas del Colaboracionismo. ¿Por qué lo hace? ¿A quién le habla? ¿A quién quiere inocularle ese veneno?", se pregunta Mélenchon, que ha llamado a votar "contra Sarkozy" en la segunda vuelta de las Presidenciales, el próximo 6 de mayo.

El líder de la formación que apoya el Partido Comunista Francés ha acusado a Sarkozy de llevar a la derecha hacia la ultraderecha. "La situación es de una gravedad excepcional", ha agregado Mélenchon, quien considera que el presidente y candidato a su reelección busca "oponer a los franceses".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:54236