Hollande considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica"

  • "No habrá jamás inmigración cero" afirma el candidato del PSF
  • Aboga por establecer las necesidades anuales de mano de obra
  • Melenchon acusa a Sarkozy de usar frases del colaboracionismo
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El candidato del Partido Socialista Francés (PSF) a la presidencia, François Hollande, considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica" en periodo de crisis.

En una entrevista este viernes en la radio privada RTL, Hollande ha prometido que, si gana las elecciones, propondrá cada año al Parlamento las necesidades de mano de obra de la economía francesa.

"Considero que no habrá jamás inmigración cero, que habrá siempre una inmigración legal. ¿Es posible reducir su número? Este es un debate", ha añadido.

Hollande ha asegurado que quiere "luchar contra la inmigración clandestina en el plano económico. No es normal que un número de empleadores, de manera cínica, utilicen la mano de obra clandestina".

El candidato del PSF deja fuera de esta "limitación" a los estudiantes. "Considero que la presencia en nuestras universidades de estudiantes extranjeros es una oportunidad, no solo para los estudiantes extranjeros sino para los nuestros", ha explicado.

Las declaraciones se enmarcan en los intentos que tanto Hollande como el candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, están haciendo para intentar captar el voto de la extrema derecha, que en la primera vuelta obtuvo un resultado récord de 17.90%.

Lenguaje de colaboracionistas

Por su parte, el líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, ha acusado este viernes a Sarkozy de utilizar expresiones "directamente sacadas de la colaboración" de la Francia ocupada con la Alemania nazi.

Mélenchon se ha referido a la frase pronunciada el jueves por Sarkozy en un mitin, cuando dijo: "ser tratado de fascista por un comunista es un honor", en alusión a la portada del diario comunista L'Humanité, que en la víspera le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista galo con los nazis.

El líder del Frente de izquierda asegura que dicha expresión es un calco "palabra por palabra" de una frase utilizada por el jefe del Gobierno colaboracionista de Francia, Pierre Laval.

"De la misma forma que hablar de la fiesta del trabajo y decir el 'verdadero trabajo' es, palabra por palabra, el texto del cartel del mariscal Pétain en 1941", ha señalado el excandidato presidencial, que logró un 11,1% de los apoyos en la primera vuelta, en referencia a otra expresión utilizada recientemente por Sarkozy.

"Utiliza palabras, frases, expresiones, que están directamente sacadas del Colaboracionismo. ¿Por qué lo hace? ¿A quién le habla? ¿A quién quiere inocularle ese veneno?", se pregunta Mélenchon, que ha llamado a votar "contra Sarkozy" en la segunda vuelta de las Presidenciales, el próximo 6 de mayo.

El líder de la formación que apoya el Partido Comunista Francés ha acusado a Sarkozy de llevar a la derecha hacia la ultraderecha. "La situación es de una gravedad excepcional", ha agregado Mélenchon, quien considera que el presidente y candidato a su reelección busca "oponer a los franceses".

­ ­ ­ ­
Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Cameron empieza a negociar con los líderes de la UE reformas para el Reino Unido

Introduce la cuestión en su primera cumbre comunitaria tras ser reelegido. El 'premier' prepara reuniones la próxima semana con Hollande y Merkel.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Merkel y Hollande piden a Tsipras más esfuerzos para lograr una solución sobre la deuda griega

Los dirigentes han mantenido un encuentro al margen de la cumbre de la UE. Este viernes, Tsipras se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La vida es un tango y te piso bailando'

Ramón Boldú: "La vida es un tango y te puedes llevar un pisotón"

JESÚS JIMÉNEZ.- El dibujante publica La vida es un tango y te piso bailando. Un cómic autobiográfico sobre la relación con su padre

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:54236