Hollande considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica"

  • "No habrá jamás inmigración cero" afirma el candidato del PSF
  • Aboga por establecer las necesidades anuales de mano de obra
  • Melenchon acusa a Sarkozy de usar frases del colaboracionismo
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El candidato del Partido Socialista Francés (PSF) a la presidencia, François Hollande, considera "indispensable" una "limitación de la inmigración económica" en periodo de crisis.

En una entrevista este viernes en la radio privada RTL, Hollande ha prometido que, si gana las elecciones, propondrá cada año al Parlamento las necesidades de mano de obra de la economía francesa.

"Considero que no habrá jamás inmigración cero, que habrá siempre una inmigración legal. ¿Es posible reducir su número? Este es un debate", ha añadido.

Hollande ha asegurado que quiere "luchar contra la inmigración clandestina en el plano económico. No es normal que un número de empleadores, de manera cínica, utilicen la mano de obra clandestina".

El candidato del PSF deja fuera de esta "limitación" a los estudiantes. "Considero que la presencia en nuestras universidades de estudiantes extranjeros es una oportunidad, no solo para los estudiantes extranjeros sino para los nuestros", ha explicado.

Las declaraciones se enmarcan en los intentos que tanto Hollande como el candidato a la reelección, Nicolás Sarkozy, están haciendo para intentar captar el voto de la extrema derecha, que en la primera vuelta obtuvo un resultado récord de 17.90%.

Lenguaje de colaboracionistas

Por su parte, el líder del Frente de Izquierda (FG), Jean-Luc Mélenchon, ha acusado este viernes a Sarkozy de utilizar expresiones "directamente sacadas de la colaboración" de la Francia ocupada con la Alemania nazi.

Mélenchon se ha referido a la frase pronunciada el jueves por Sarkozy en un mitin, cuando dijo: "ser tratado de fascista por un comunista es un honor", en alusión a la portada del diario comunista L'Humanité, que en la víspera le comparó con el mariscal Philippe Pétain, jefe del gobierno colaboracionista galo con los nazis.

El líder del Frente de izquierda asegura que dicha expresión es un calco "palabra por palabra" de una frase utilizada por el jefe del Gobierno colaboracionista de Francia, Pierre Laval.

"De la misma forma que hablar de la fiesta del trabajo y decir el 'verdadero trabajo' es, palabra por palabra, el texto del cartel del mariscal Pétain en 1941", ha señalado el excandidato presidencial, que logró un 11,1% de los apoyos en la primera vuelta, en referencia a otra expresión utilizada recientemente por Sarkozy.

"Utiliza palabras, frases, expresiones, que están directamente sacadas del Colaboracionismo. ¿Por qué lo hace? ¿A quién le habla? ¿A quién quiere inocularle ese veneno?", se pregunta Mélenchon, que ha llamado a votar "contra Sarkozy" en la segunda vuelta de las Presidenciales, el próximo 6 de mayo.

El líder de la formación que apoya el Partido Comunista Francés ha acusado a Sarkozy de llevar a la derecha hacia la ultraderecha. "La situación es de una gravedad excepcional", ha agregado Mélenchon, quien considera que el presidente y candidato a su reelección busca "oponer a los franceses".

­­­­

TVE

EUROVISIÓN

"Estoy muy contenta con los comentarios"

"No se puede gustar a todo el mundo, pero con eso ya contaba", asegura Edurne sobre la acogida de "Amanecer".

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'La ley de los justos', Barcelona a fines del XIX

'La ley de los justos', Barcelona en el XIX

Chufo Lloréns, uno de los autores de novela histórica favoritos de nuestro país, presenta su nueva obra.

­ ­ ­ ­
Mueren 10 personas y casi un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Mueren 10 personas y un millar son rescatadas al intentar cruzar el Canal de Sicilia

Los guardacostas italianos han socorrido a 941 extranjeros en el mar en las últimas 24 horas. La marina tunecina auxilia a otras 81 personas en una patera.

­ ­ ­ ­
La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses, según el CIS

La preocupación por la corrupción baja 15 puntos en tres meses

Pasa del histórico 63,8% en noviembre, cuando coincidió con la Operación Púnica, al 48,5%, según el CIS de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La racha del Villarreal apuntala el sueño de la remontada

FELIPE FERNÁNDEZ

El 'submarino amarillo' viene de triunfar en Europa y de empatar en el Bernabéu. Sus posibilidades de apear al Barça pasan por no encajar goles en El Madrigal.

­ ­ ­ ­
Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

Tejerina, preocupada por que la multa de Competencia afecte "severamente" al sector lácteo

La ministra de Agricultura teme que "acabe siendo perjudicial" para los ganaderos y para la industria. Varias compañías anuncian que recurrirán la sanción impuesta por la CNMC.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Neil Gaiman y su personaje más popular 'The Sandman'

Neil Gaiman, maestro de la fantasía

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro El arte de Neil Gaiman repasa su vida y su obra. Gaiman es el escritor de The Sandman, Coraline o Stardust

­ ­ ­ ­
El brazo robótico de Curiosity tras taladrar en la cima Telegraph de Marte.

El robot Curiosity estará varios días inmóvil en Marte por un cortocircuito

Hubo un fallo al transferir polvo de muestra al laboratorio del robot. La NASA está examinando qué ha pasado y si afectará al mecanismo.

Espacio reservado para promoción
cid:54236