El Banco de España exige algunas entidades más medidas de saneamiento

  • El regulador aprueba los planes de la banca, pero algunos son muy "justos"
  • Entre provisiones y capital, las entidades pondrán otros 44.650 millones
RTVE.es 

El Banco de España ha anunciado que aprueba los planes presentados por las entidades para sanear sus balances por sus malas inversiones inmobiliarias, aunque también ha precisado que ha "exigido" a algunas entidades, que no precisa, medidas adicionales porque cumplirían de forma demasiado "ajustada" los requisitos de la última reforma financiera.

En un comunicado [texto en pdf], el supervisor explica que su comisión ejecutiva ha concluido este martes el estudio de los planes remitidos a finales de marzo y que supondrán elevar las provisiones de las entidades en 29.077 millones y reforzar el capital en 15.573 millones.

Estas dos partidas suponen un saneamiento adicional de 44.650 millones del riesgo inmobiliario del sector financiero español. Esa cifra se acerca a la previsión de 50.000 millones que hizo el Gobierno cuando presentó en febrero la reforma financiera, y la supera si se incluyen los 9.192 que las entidades pusieron al cierre de 2011, según explica el regulador.

El regulador no detalla el esfuerzo que tendrá que hacer cada entidad y solo dice que 90 de ellas ya tienen completamente cubiertas las exigencias y que 45 han comunicado sus planes, entre ellas varias que tienen previsto integrarse en otras mayores para alcanzar los objetivos.

Así, la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez se limita a explicar que la mayor parte de las entidades ha realizado ya el saneamiento o lo realizará sin grandes dificultades. Pero también admite que en algunos casos, el cumplimiento de las nuevas obligaciones está previsto "de manera más ajustada, pero con razonables posibilidades" de éxito.

En este caso, explica que les ha exigido "medidas adicionales para asegurar el cumplimiento en el caso de que se pudiera producir alteraciones en las previsiones". Y recuerda que en caso necesario, podrán pedir nuevas ayudas públicas al FROB.

Con este plan, el Gobierno pretende que las entidades recuperen la normalidad y vuelva el crédito a la economía.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

Un sondeo da la victoria al "no" con el 54 % de los votos

La encuesta la ha realizado la empresa YouGov. as urnas han cerrado a las 21.00 GMT (las 23.00 en horario peninsular español).

­ ­ ­ ­
El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

El Sevilla empieza la defensa del título a lo grande

ANTONIO SERRANO

Los hispalenses se han visto sobrados ante un flojo Feyenoord (2-0). Deulofeu ha tenido un papel destacado con dos asistencias. Krychowiak y M'Bia hicerion los goles.

­ ­ ­ ­
Libras esterlinas

Los mercados apuestan por el 'no' en el referéndum en Escocia y la libra gana terreno al euro y al dólar

La libra esterlina alcanza su máximo de dos años frente al euro y su máximo de dos semanas respecto al dólar. También la Bolsa de Londres espera en verde el resultado de la consulta.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011