El Banco de España exige algunas entidades más medidas de saneamiento

  • El regulador aprueba los planes de la banca, pero algunos son muy "justos"
  • Entre provisiones y capital, las entidades pondrán otros 44.650 millones
RTVE.es 

El Banco de España ha anunciado que aprueba los planes presentados por las entidades para sanear sus balances por sus malas inversiones inmobiliarias, aunque también ha precisado que ha "exigido" a algunas entidades, que no precisa, medidas adicionales porque cumplirían de forma demasiado "ajustada" los requisitos de la última reforma financiera.

En un comunicado [texto en pdf], el supervisor explica que su comisión ejecutiva ha concluido este martes el estudio de los planes remitidos a finales de marzo y que supondrán elevar las provisiones de las entidades en 29.077 millones y reforzar el capital en 15.573 millones.

Estas dos partidas suponen un saneamiento adicional de 44.650 millones del riesgo inmobiliario del sector financiero español. Esa cifra se acerca a la previsión de 50.000 millones que hizo el Gobierno cuando presentó en febrero la reforma financiera, y la supera si se incluyen los 9.192 que las entidades pusieron al cierre de 2011, según explica el regulador.

El regulador no detalla el esfuerzo que tendrá que hacer cada entidad y solo dice que 90 de ellas ya tienen completamente cubiertas las exigencias y que 45 han comunicado sus planes, entre ellas varias que tienen previsto integrarse en otras mayores para alcanzar los objetivos.

Así, la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez se limita a explicar que la mayor parte de las entidades ha realizado ya el saneamiento o lo realizará sin grandes dificultades. Pero también admite que en algunos casos, el cumplimiento de las nuevas obligaciones está previsto "de manera más ajustada, pero con razonables posibilidades" de éxito.

En este caso, explica que les ha exigido "medidas adicionales para asegurar el cumplimiento en el caso de que se pudiera producir alteraciones en las previsiones". Y recuerda que en caso necesario, podrán pedir nuevas ayudas públicas al FROB.

Con este plan, el Gobierno pretende que las entidades recuperen la normalidad y vuelva el crédito a la economía.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011