El Banco de España exige algunas entidades más medidas de saneamiento

  • El regulador aprueba los planes de la banca, pero algunos son muy "justos"
  • Entre provisiones y capital, las entidades pondrán otros 44.650 millones
RTVE.es 

El Banco de España ha anunciado que aprueba los planes presentados por las entidades para sanear sus balances por sus malas inversiones inmobiliarias, aunque también ha precisado que ha "exigido" a algunas entidades, que no precisa, medidas adicionales porque cumplirían de forma demasiado "ajustada" los requisitos de la última reforma financiera.

En un comunicado [texto en pdf], el supervisor explica que su comisión ejecutiva ha concluido este martes el estudio de los planes remitidos a finales de marzo y que supondrán elevar las provisiones de las entidades en 29.077 millones y reforzar el capital en 15.573 millones.

Estas dos partidas suponen un saneamiento adicional de 44.650 millones del riesgo inmobiliario del sector financiero español. Esa cifra se acerca a la previsión de 50.000 millones que hizo el Gobierno cuando presentó en febrero la reforma financiera, y la supera si se incluyen los 9.192 que las entidades pusieron al cierre de 2011, según explica el regulador.

El regulador no detalla el esfuerzo que tendrá que hacer cada entidad y solo dice que 90 de ellas ya tienen completamente cubiertas las exigencias y que 45 han comunicado sus planes, entre ellas varias que tienen previsto integrarse en otras mayores para alcanzar los objetivos.

Así, la institución que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez se limita a explicar que la mayor parte de las entidades ha realizado ya el saneamiento o lo realizará sin grandes dificultades. Pero también admite que en algunos casos, el cumplimiento de las nuevas obligaciones está previsto "de manera más ajustada, pero con razonables posibilidades" de éxito.

En este caso, explica que les ha exigido "medidas adicionales para asegurar el cumplimiento en el caso de que se pudiera producir alteraciones en las previsiones". Y recuerda que en caso necesario, podrán pedir nuevas ayudas públicas al FROB.

Con este plan, el Gobierno pretende que las entidades recuperen la normalidad y vuelva el crédito a la economía.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se retiró en la vuelta 22 por una avería del sistema de refrigeración ERS. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011