Italia mira de reojo a España mientras se disparan los intereses de su deuda

  • Italia capta 4.884 millones en bonos pero sube el interés hasta el 3,89%
  • Desde la OCDE, Piercarlo Padoan afirma que Italia está mejor que España
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Italia se desmarca de la estrategia de Sarkozy pero sigue teniendo a España como obsesión. "No se puede hablar de un derby con España. No quiero hablar de ello", asegura el viceministro de economía italiano, Vittorio Grilli, en un acto en la Bolsa de Milán. "En estos momentos de debilidad en toda Europa todos estamos entrelazados y el interés de todos es que cualquier país europeo tenga éxito", apunta.

En declaraciones recogidas por la agencia, ANSA, el número dos de la economía italiana añade que cada uno tiene que pensar en su propio país y hacer las cosas justas. Por eso- añade- "nosotros estamos preocupados y empeñados en Italia y cada uno debe preocuparse en su propia casa, debe perseguir sus objetivos y concentrarse en cómo conseguirlos".

Más interés en la emisión de bonos

Sin embargo, el Tesoro italiano se ha visto obligado a subir los intereses tras captar 4.884 millones de euros en cuatro emisiones de bonos con distintos vencimientos.

Del importe adjudicado, 2.884 millones han sido BTP (Bonos plurianuales del Estado) a tres años y con un interés del 3,89%, lo que supone un aumento respecto al 2,76% que se ofreció en la pasada subasta de marzo y llega a los niveles de enero.

Mientras que en las otras emisiones se captaron 395 millones en BTP con vencimiento en 2015 y con un rendimiento del 3,92%; 687 millones de BTP a 2020 con un interés del 5,04%, mientras que de los BTP a 2023 se colocaron 918 millones a un tipo de interés del 5,57%.

Italia podría verse influenciada por el contagio español

El economista jefe de la OCDE, el italiano Piercarlo Padoan, ha echado más leña al fuego en una entrevista en el Messagero, al apuntar que el repunte de la prima de riesgo italiana "podría verse influenciada por el contagio español", en referencia a la evolución negativa del diferencial con el bono alemán de la deuda española e italiana en los últimos días.

Padoan subraya que España "está bajo la vigilancia estrecha de los mercados y es el país que debe afrontar el mayor ajuste presupuestario, incluso más severo que el adoptado por Italia al inicio del gobierno de Mario Monti". Este economista rechaza la idea de que Italia sea el eslabón más débil de la eurozona y resalta que "desde hace semanas, el diferencial de la deuda italiana está muy por debajo del de España, mientras que hace meses era al revés".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:52930