El 'e-mail' sigue ganando a las redes sociales

  • Un estudio afirma que siguen siendo más populares que estas plataformas
  • Alrededor del 85% de los internautas acceden a internet para revisar su cuenta
  • Sin embargo, el uso del correo electrónico varía de país en país
Ampliar fotoLos tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas socialesComedy_nose (CC@Flickr)

RTVE.es 

A pesar del incremento y la popularidad de las redes sociales, un punto habitual de reunión de millones de internautas, el correo electrónico sigue siendo el medio más popular para comunicarse en internet, según una encuesta por la compañía Ipsos.

Los datos, recogidos por la web especializada en tecnología Mashable, reflejan que el 85% de los internautas acceden a internet para usar su cuenta de correo electrónico, mientras que el 62% lo hace para ver las actualizaciones de su red social, según los datos obtenidos tras encuestar a casi 20.000 internautas de 24 países diferentes.

La investigación concluye que durante el último mes, internet se usó de forma mayoritaria para enviar e-mails, algo que "no debería sorprendernos porque es como si enviáramos una carta en formato digital", considera Keren Gottfried, gerente del departamento de investigación de Ipsos.

Sin embargo, "el hecho de que muchas personas utilicen internet para acceder a las redes social sí es un cambio, porque no hay ningún equivalente en el mundo real", afirma Gottfried.

El uso de internet varía de país en país. En Hungría, por ejemplo, el 94% de los internautas lo usan para mandar o recibir e-mails, mientras que en Arabia Saudí solo lo hace el 46% de los usuarios.

En cambio, hay regiones donde predomina el porcentaje de acceso a redes sociales (entre las que se incluyen plataformas como Twitter o Facebook, foros o blogs) como Indonesia (83%) u otras como Argentina, Rusia o Sudáfrica, donde superan el 70%. En otros países, como Japón o Arabia Saudí, la media se sitúa en torno al 35%.

Según Mashable, compañías como Facebook y Google han intentado lanzar sus propias herramientas para conseguir una "nueva generación de correos electrónicos", pero sus esfuerzos no han servido para superar la popularidad de los e-mails tradicionales.

Google lanzó Google Wave, una "evolución del correo electrónico", en 2009, pero en agosto de 2011 anunciaron que suspendían el servicio ante su escaso éxito.

Facebook, por su parte, puso en marcha un 'sistema de mensajería moderno' en noviembre de 2010 diseñado para reemplazar el correo electrónico para los usuarios más jóvenes que preferían los mensajes de texto y de Facebook a los e-mails.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
La nadadora española Mireia Belmonte, a su llegada a Barcelona tras los Mundiales de Doha

2014, un año redondo para el deporte femenino

ÓSCAR LÓPEZ

Mireia Belmonte, con 10 medallas y tres récords mundiales, ha sido la gran protagonista. Pero otros deportes como Gimnasia, waterpolo, baloncesto y balonmano, han otorgado éxitos de equipo. Carolina Marín da a España el primer título mundial de bádminton.

­ ­ ­ ­
Valla de una promoción de viviendas en las afueras de Madrid

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

El cómic en rtve.es

Fragmento de la portada de 'Serie B'

'Serie B', un cómic sobre el proceso creativo y un homenaje al cine

JESÚS JIMÉNEZ.- Es obra del dibujante cordobés Andrés G. Leiva. Una reflexión sobre el proceso creativo con personajes del cine de serie B

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012