El 'e-mail' sigue ganando a las redes sociales

  • Un estudio afirma que siguen siendo más populares que estas plataformas
  • Alrededor del 85% de los internautas acceden a internet para revisar su cuenta
  • Sin embargo, el uso del correo electrónico varía de país en país
Ampliar fotoLos tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas socialesComedy_nose (CC@Flickr)

RTVE.es 

A pesar del incremento y la popularidad de las redes sociales, un punto habitual de reunión de millones de internautas, el correo electrónico sigue siendo el medio más popular para comunicarse en internet, según una encuesta por la compañía Ipsos.

Los datos, recogidos por la web especializada en tecnología Mashable, reflejan que el 85% de los internautas acceden a internet para usar su cuenta de correo electrónico, mientras que el 62% lo hace para ver las actualizaciones de su red social, según los datos obtenidos tras encuestar a casi 20.000 internautas de 24 países diferentes.

La investigación concluye que durante el último mes, internet se usó de forma mayoritaria para enviar e-mails, algo que "no debería sorprendernos porque es como si enviáramos una carta en formato digital", considera Keren Gottfried, gerente del departamento de investigación de Ipsos.

Sin embargo, "el hecho de que muchas personas utilicen internet para acceder a las redes social sí es un cambio, porque no hay ningún equivalente en el mundo real", afirma Gottfried.

El uso de internet varía de país en país. En Hungría, por ejemplo, el 94% de los internautas lo usan para mandar o recibir e-mails, mientras que en Arabia Saudí solo lo hace el 46% de los usuarios.

En cambio, hay regiones donde predomina el porcentaje de acceso a redes sociales (entre las que se incluyen plataformas como Twitter o Facebook, foros o blogs) como Indonesia (83%) u otras como Argentina, Rusia o Sudáfrica, donde superan el 70%. En otros países, como Japón o Arabia Saudí, la media se sitúa en torno al 35%.

Según Mashable, compañías como Facebook y Google han intentado lanzar sus propias herramientas para conseguir una "nueva generación de correos electrónicos", pero sus esfuerzos no han servido para superar la popularidad de los e-mails tradicionales.

Google lanzó Google Wave, una "evolución del correo electrónico", en 2009, pero en agosto de 2011 anunciaron que suspendían el servicio ante su escaso éxito.

Facebook, por su parte, puso en marcha un 'sistema de mensajería moderno' en noviembre de 2010 diseñado para reemplazar el correo electrónico para los usuarios más jóvenes que preferían los mensajes de texto y de Facebook a los e-mails.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La 'Hora del Planeta' apaga más de 10.000 ciudades de todo el mundo

Es la mayor campaña de movilización en la lucha contra el cambio climático. En España se han sumado 250 ciudades.

Espacio reservado para promoción
cid:1012