El 'e-mail' sigue ganando a las redes sociales

  • Un estudio afirma que siguen siendo más populares que estas plataformas
  • Alrededor del 85% de los internautas acceden a internet para revisar su cuenta
  • Sin embargo, el uso del correo electrónico varía de país en país
Ampliar fotoLos tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas sociales

Los tradicionales correos electrónicos siguen siendo más usados que las plataformas socialesComedy_nose (CC@Flickr)

RTVE.es 

A pesar del incremento y la popularidad de las redes sociales, un punto habitual de reunión de millones de internautas, el correo electrónico sigue siendo el medio más popular para comunicarse en internet, según una encuesta por la compañía Ipsos.

Los datos, recogidos por la web especializada en tecnología Mashable, reflejan que el 85% de los internautas acceden a internet para usar su cuenta de correo electrónico, mientras que el 62% lo hace para ver las actualizaciones de su red social, según los datos obtenidos tras encuestar a casi 20.000 internautas de 24 países diferentes.

La investigación concluye que durante el último mes, internet se usó de forma mayoritaria para enviar e-mails, algo que "no debería sorprendernos porque es como si enviáramos una carta en formato digital", considera Keren Gottfried, gerente del departamento de investigación de Ipsos.

Sin embargo, "el hecho de que muchas personas utilicen internet para acceder a las redes social sí es un cambio, porque no hay ningún equivalente en el mundo real", afirma Gottfried.

El uso de internet varía de país en país. En Hungría, por ejemplo, el 94% de los internautas lo usan para mandar o recibir e-mails, mientras que en Arabia Saudí solo lo hace el 46% de los usuarios.

En cambio, hay regiones donde predomina el porcentaje de acceso a redes sociales (entre las que se incluyen plataformas como Twitter o Facebook, foros o blogs) como Indonesia (83%) u otras como Argentina, Rusia o Sudáfrica, donde superan el 70%. En otros países, como Japón o Arabia Saudí, la media se sitúa en torno al 35%.

Según Mashable, compañías como Facebook y Google han intentado lanzar sus propias herramientas para conseguir una "nueva generación de correos electrónicos", pero sus esfuerzos no han servido para superar la popularidad de los e-mails tradicionales.

Google lanzó Google Wave, una "evolución del correo electrónico", en 2009, pero en agosto de 2011 anunciaron que suspendían el servicio ante su escaso éxito.

Facebook, por su parte, puso en marcha un 'sistema de mensajería moderno' en noviembre de 2010 diseñado para reemplazar el correo electrónico para los usuarios más jóvenes que preferían los mensajes de texto y de Facebook a los e-mails.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012