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Google estrena su polémica política de privacidad

  • Unifica las condiciones de 60 servicios en un sólo documento
  • Su aplicación alterará los resultados naturales del buscador
  • La UE advierte a la compañía de que podría incumplir normas comunitarias

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Una alfombra con el logo de Google a la entrada de las oficinas de la compañía en París.
Una alfombra con el logo de Google a la entrada de las oficinas de la compañía en París.

A partir de este jueves, 1 de marzo, ya es efectiva la nueva y  polémica política de privacidad de Google que unifica las condiciones de uso de sus diferentes servicios. Desde Google quieren  recordar que la experiencia con los productos de la compañía sigue  siendo la misma a la que el usuario ya está acostumbrado, con lo  mismos controles.

Después de la polémica surgida estas últimas semanas por la nueva  política de privacidad de la compañía Google, el gigante de Mountain  View ya la ha hecho oficial. Justifica estos cambios afirmando que  con el tiempo "van a ser capaces de mejorar sus productos de manera  que a ayuden a sus usuarios a sacar el máximo provecho de la web".

Google ha tenido que llevar a cabo una gran campaña para explicar estos cambios

Pero también reconocen que estos cambios no han estado exentos de  polémica,  y más cuando las cuestiones relacionadas con la protección  de datos están a la orden del día. Por eso en su blog,  la compañía  escribe que han "llevado a cabo la campaña de educación de los  usuarios más extensa" de su historia para explicar los cambios que  vienen.

Google ha querido dejar claros de nuevo, algunos puntos  importantes a tener en cuenta sobre la nueva política de privacidad.

En primer lugar, la compañía afirma que ahora su política de  privacidad es mucho más fácil de entender. Ya que han simplificado en  un solo documento los puntos clave de 60 productos diferentes.  Según  ellos, ahora explican cómo están recogiendo los datos y cómo los  utilizan en un lenguaje sencillo.

También afirman que la nueva política permitirá una experiencia de  usuario más intuitiva y con una mejor conexión entre los distintos  servicios que ofrece Google. Además se acabarían sus restricciones  para combinar las búsquedas de Youtube y su relación con otros  servicios.

Cambios polémicos

Sin embargo, a pesar de las explicaciones de Google ante su nueva  política de privacidad, Google está en el punto de mira de algunos  países.

La Unión Europea avisaba este martes a la compañía estadounidense  de que su nueva política de privacidad podría incumplir las normas  comunitarias sobre protección de datos al combinar las informaciones  personales obtenidas en sus diferentes servicios y no explicar de  forma transparente a los clientes su uso.

Concretamente, el organismo regulador de la protección de datos de  Francia aseguraba que abriría una investigación oficial sobre la  nueva política de privacidad de Google y afirmaba que, en su opinión,  la empresa estadounidense no cumple las leyes europeas sobre la  protección de la privacidad personal.