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Google defiende ante las críticas su plan para unificar los datos de los usuarios

       
  • Google responde a la preocupación de algunos congresistas de EE.UU.
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  • Aseguran que su compromiso con la privacidad es "mas fuerte que nunca"
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  • Unificará la política de privacidad de sus servicios a partir del 1 de marzo

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Un túnel con los logos de Google en el Campus de la compañía en Los Ángeles
Un túnel con los logos de Google en el Campus de la compañía en Los Ángeles REUTERS REUTERS/Lucy Nicholson/Files

Google ha salido al paso de las críticas que han suscitado los cambios en su política de privacidad que a partir del 1 de marzo unificará los datos de los usuarios de todos sus servicios.

En un post publicado en uno de los blogs oficiales de la compañía, Google ha asegurado que no arrebatarán a los usuarios el control de cómo se utilizan y almacenan sus datos y que su compromiso con la privacidad es "más fuerte que nunca".

El anunciado cambio había llamado incluso la atención de congresistas de EE.UU. Un grupo de ocho congresistas estadounidenses de ambos partidos   envió a la empresa una carta en la que preguntaban si la nueva política permitirá a los usuarios de Internet no   formar parte de los sistemas de información compartida y expresaban su   preocupación por la seguridad de los datos de los consumidores.

Pablo Chavez, director de políticas públicas de  Google, ha responsido directamente a los congresistas con otra carta en la que subrayaba que "la política  de  privacidad actualizada no nos permite hacernos con ningún tipo de   información nueva o adicional de los usuarios".

La compañía defiende su decisión,   asegurando que supone una experiencia mejor para los usuarios

La compañía defiende su decisión,   asegurando que supone una experiencia mejor para los usuarios. Añade que la mayoría de sus políticas específicas ya permitían que  la  información se compartiera por toda la línea de productos cuando  los  usuarios se identificaban en sus cuentas de Google.

Pero las  anteriores políticas no permitían a Google, por ejemplo,  recomendar  vídeos de cocina cuando un usuario se conectaba a su  cuenta de YouTube  después de buscar recetas en el motor de búsqueda,  decía la carta.

"Queremos cambiar eso para crear una experiencia de Google más   sencilla e intuitiva -compartir más información de cada usuario  consigo  mismo cuando utilice varios servicios de Google", explica Chavez  en la  carta.

La carta también explica que se podrán seguir accediendo a  los  productos de la compañía sin necesidad de crear una cuenta en  Google.  Las herramientas de privacidad de Google continúan con la  nueva  política, permitiendo a los usuarios editar la información  almacenada  en sus cuentas, personalizar sus preferencias y controlar  cómo se  almacenan y utilizan sus datos.

Cuando la nueva política entre en vigor el miércoles, la  información de los más de 60 servicios de Google se tratará como una única fuente de datos, que la compañía podría utilizar para  publicidad selectiva.

Al unificar las políticas de privacidad de sus diferentes  productos en una sola política integral, Google afirma en que estas normas serán "más sencillas y comprensibles" e insiste en que la información personal "no se venderá a los anunciantes".

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