Enlaces accesibilidad

Rupert Murdoch arremete contra Obama y Google por sus críticas a la ley SOPA

  • El magnate de los medios de comunicación les critica en Twitter
  • La Casa Blanca afirma que no apoyará leyes contra la libertad de expresión
  • La ley antipiratería de EE.UU. está pendiente de ser aprobada en el Congreso

Por
El tuit en el que Rupert Murdoch arremete contra Obama por las críticas de la Casa Blanca a la ley SOPA
El tuit en el que Rupert Murdoch arremete contra Obama por las críticas de la Casa Blanca a la ley SOPA

El magnate de la comunicación Rupert Murdoch ha utilizado su cuenta de Twitter este fin de semana para atacar la oposición del  gobierno de Obama a la Ley SOPA estadounidense contra la piratería. 

"Así que, Obama se une a los patrones de Silicon Valley que  amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los  creadores de programas", el presidente y director ejecutivo de News  Corp ha publicado en su recién estrenada cuenta de Twitter. 

El líder de la piratería es Google, que da películas en streaming gratis

Murdoch, cuyo imperio mediático incluye Fox TV,  The Wall Street  Journal, los estudios Fox y el diario The Sun en Gran Bretaña,  continuó con varios 'tuits' en los que cargó contra Google denominándolo como el "líder  de la piratería" para el streaming de películas gratis.

En respuesta, Samantha Smith, portavoz de Google, aseguraba en un comunicado remitido por correo electrónico que esto era "un disparate".

"El año pasado quitamos 5 millones de páginas web de nuestros  resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor e  invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la mala  publicidad. Al igual que muchas compañías tecnológicas creemos que  hay formas más inteligentes orientadas a cerrar sitios extranjeros  deshonestos sin que EE.UU. pida a las empresas censurar Internet",  asegura la portavoz de Google.

Los 'tuits' de Murdoch surgen a raíz de las declaraciones de tres  asesores de la Casa Blanca realizadas este sábado acerca de la Ley  SOPA,  pendiente de aprobación en el Congreso. 

Estos tres asesores del  presidente Barak Obama aseguraron que esta ley y los proyectos de ley  similares podrían hacer los negocios en Internet más vulnerables a  los litigios y que dañan la actividad jurídica y la libertad de  expresión.

¿En qué consiste la ley SOPA?

Conocida como Stop Online Piracy Act, 'Acta para Detener la  Piratería En línea', o SOPA busca evitar la infracción de derechos de autor y luchar contra el comercio de mercancías falsificadas.

De  acuerdo con las previsiones incluidas en el texto que se está  debatiendo, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos podría  pedir órdenes judiciales contra sitios que infrinjan la propiedad intelectual de otros.

También  podrán obligar a los proveedores de acceso a internet de Estados Unidos  a bloquear el acceso a estos sitios, que impidan a redes de publicidad  como la de Google, o sistemas de pago como Paypal, Visa, etc, a hacer  negocios con ellos, o que hagan que los motores de búsqueda los eliminen  de sus páginas de resultados.