Los bancos de Ibercaja y Caja 3 acuerdan su fusión

  • Es la primera integración tras la reforma financiera del nuevo Gobierno
  • Formará la 11ª entidad española por volumen de negocio
RTVE.es 

Los consejos de administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3 (integrada por las antiguas Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) han acordado iniciar su proceso de fusión, la primera que se anuncia tras la reforma del sistema aprobada por el nuevo Gobierno.

De hecho, los dos bancos hacen referencia a esas “nuevas exigencias” en el comunicado conjunto en el que anuncian que crearán una entidad "más sólida y competitiva" con un capital principal del 10,22%, superior al 8% que marca ahora la ley.

La nueva entidad resultante tendrá 65.000 millones de euros de activo, un volumen de negocio de 104.000 millones de euros, y unos fondos propios de 4.000 millones de euros, lo que la coloca respectivamente en los puestos 11º, 13º y 9º de la clasificación española, según los datos ofrecidos por los propios bancos.

El comunicado destaca además que su mejor posición es el mercado de los llamados productos de desintermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), en el que alcanza la quinta posición, con un volumen de 13.679 millones de euros. En cuanto a su volumen en el mercado nacional, representa el 4% de los depósitos y el 3% de créditos, siempre según sus propias cifras.

De momento, IberCaja y Caja 3 no especifican cómo integrarán sus redes (1.622 oficinas y 3 millones de clientes). Solo dicen que tendrá su sede social y sus servicios centrales en Zaragoza y sedes de negocio en Burgos y Badajoz.

Caja 3 es el banco creado tras otra reciente fusión de cajas (que tenían sus sedes principales en esas ciudades) y que se beneficiarion de préstamos y avales públicos, como puede ocurrir ahora, destinadas a estabilizar un sector en grave crisis.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011