Los bancos de Ibercaja y Caja 3 acuerdan su fusión

  • Es la primera integración tras la reforma financiera del nuevo Gobierno
  • Formará la 11ª entidad española por volumen de negocio
RTVE.es 

Los consejos de administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo Caja 3 (integrada por las antiguas Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) han acordado iniciar su proceso de fusión, la primera que se anuncia tras la reforma del sistema aprobada por el nuevo Gobierno.

De hecho, los dos bancos hacen referencia a esas “nuevas exigencias” en el comunicado conjunto en el que anuncian que crearán una entidad "más sólida y competitiva" con un capital principal del 10,22%, superior al 8% que marca ahora la ley.

La nueva entidad resultante tendrá 65.000 millones de euros de activo, un volumen de negocio de 104.000 millones de euros, y unos fondos propios de 4.000 millones de euros, lo que la coloca respectivamente en los puestos 11º, 13º y 9º de la clasificación española, según los datos ofrecidos por los propios bancos.

El comunicado destaca además que su mejor posición es el mercado de los llamados productos de desintermediación (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro), en el que alcanza la quinta posición, con un volumen de 13.679 millones de euros. En cuanto a su volumen en el mercado nacional, representa el 4% de los depósitos y el 3% de créditos, siempre según sus propias cifras.

De momento, IberCaja y Caja 3 no especifican cómo integrarán sus redes (1.622 oficinas y 3 millones de clientes). Solo dicen que tendrá su sede social y sus servicios centrales en Zaragoza y sedes de negocio en Burgos y Badajoz.

Caja 3 es el banco creado tras otra reciente fusión de cajas (que tenían sus sedes principales en esas ciudades) y que se beneficiarion de préstamos y avales públicos, como puede ocurrir ahora, destinadas a estabilizar un sector en grave crisis.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1011