Enlaces accesibilidad

El presidente del BBVA dice que la mayoría de los españoles apoya las reformas

  • "Los españoles están dispuestos a hacer estos sacrificios", ha dicho
  • Califica de "minoría" los movimientos sociales en contra de ellas

Por

El presidente del grupo bancario español BBVA, Francisco González,  ha afirmado que está "absolutamente seguro" de que la mayoría de los españoles acepta las recientes medidas del Gobierno, y calificó como una minoría los movimientos sociales en contra de ellas.

"Las perspectivas en España han cambiado dramáticamente", ha dicho González en un seminario financiero internacional que se celebra en la capital mexicana y al que asisten banqueros de todo el mundo y representantes del sistema financiero internacional.

El presidente del grupo español ha recordado en su intervención las reformas aprobadas en los últimos dos meses por el Gobierno español que preside Mariano Rajoy en los sectores financiero, fiscal y laboral, y sobre esta último ha dicho que han generado "las leyes más flexibles en el mercado laboral en Europa".

"La reforma financiera allana el camino"

Sobre la reforma financiera, ha opinado que allana el camino para una reestructuración del sistema financiero "de una vez por todas".

"En mi opinión, los españoles están dispuestos a hacer estos sacrificios requeridos para remontar la crisis y generar crecimiento económico y empleo de nuevo", afirmó el banquero español.

A los participantes en el seminario del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), González les ha dicho que posiblemente habrán visto titulares en la prensa española y en la internacional sobre movimientos sociales en contra de estas reformas.

"No se preocupen, estoy absolutamente seguro de que la mayoría de los españoles aceptan estas medidas y están dispuestos a aguantarse", según el presidente del grupo BBVA.

Para González, "estos movimientos sociales son una minoría. González también ha comentado las medidas adoptadas por las autoridades europeas para hacer frente a la crisis de la deuda soberana y las turbulencias económicas de Grecia.

El seminario del IIF se desarrolla paralelamente a la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 y de otros países, que se celebra en un hotel de esta capital a puerta cerrada.

Está previsto que en esta reunión se revisen los mecanismos de financiación internacional y se analicen los temas de la agenda de la cumbre del G20 que tendrá lugar en junio próximo en el centro turístico mexicano de Los Cabos.