La NASA publica la otra 'cara' de su espectacular 'Canica Azul' a petición popular

  • La anterior imagen recibió más de tres millones de visitas en Flickr en 7 días
  • En esta ocasión se puede ver el continente africano, la península arábiga y Asia
  • Está compuesta por un barrido de imágenes de la Tierra durante ocho horas
Ampliar fotoLa NASA ha publicado una nueva versión de su popular 'Canica Azul', en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.

La NASA ha publicado una nueva versión de su popular ’Canica Azul’, en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.NASA/NOAA

Ampliar foto Las fotografías de la 'Canica Azul' han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPP

Las fotografías de la ’Canica Azul’ han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPPNASA / NOAA

Ampliar foto 'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

’Blue Marble 2012’, así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASANASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

Ampliar foto La imagen original, 'Canica azul', tomada en 1972

La imagen original, ’Canica azul’, tomada en 1972NASA

RTVE.es 

La espectacular imagen de la Tierra publicada por la NASA hace una semana ha dado la vuelta al mundo. En solo siete días ha generado más de 3 millones de visitas en Flickr, por lo que se ha convertido en una de las fotografías más vistas de todos los tiempos en esta plataforma.

Por este motivo, y "a petición de los usuarios", la NASA ha decidido publicar la otra 'otra cara' de la exitosa fotografía de la semana pasada. En esta ocasión muestra el continente africano, la península arábiga y parte de Asia.

Al igual que la otra instantánea, la nueva imagen está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra después de que el satélite Suomi NPP sobrevolara seis veces por encima de esta zona durante unas ocho horas el pasado 23 de enero.

Muestra la perspectiva de un espectador que mira desde una distancia de casi 13.000 kilómetros

La nueva 'Canica Azul', como se conoce la fotografía original (Blue Marble) publicada en 1972, tiene la perspectiva de un espectador que mira en vertical hacia la tierra desde una distancia de casi 13.000 kilómetros.

En la imagen se pueden apreciar cuatro líneas verticales, como si fuera niebla, que muestran el reflejo de la luz del Sol en el océano en distintas horas del día y que forman un brillo que hacen que la fotografía sea todavía más espectacular.

Esta es la segunda composición creada a partir del satélite Suomi NPP, bautizado en honor a Verner Suomi, el 'padre del satélite meteorológico', y el primero de una generación de satélites lanzados por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

  • Puedes descargar la foto en alta resolución aquí
­ ­ ­ ­

Seis meses de negociaciones entre las FARC y el gobierno colombiano

Los enfrentamientos armados han continuado durante este tiempo. La mayoría de los colombianos apoya aún el proceso.

­ ­ ­ ­

Rajoy promete una distribución "ordenada" del déficit

S. MAYORGA.- El presidente del Gobierno clausura la XIX Interparlamentaria del PP. "El Gobierno sabe a dónde va, estamos en la buena dirección".

­ ­ ­ ­

Madrid se viste de rojiblanca

Las calles lucen de rojo y blanco. Simeone: "Lo mejor que tenemos los atléticos es que nunca dejamos de creer".

­ ­ ­ ­
Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

Caja Madrid prestó a Blesa 421.000 euros incumpliendo la Ley de Cajas

La ley exige la "previa autorización expresa" de la Comunidad de Madrid. El préstamo se concedió el 30 de noviembre de 2004 y la autorización de la Comunidad no llegó hasta el 27 de diciembre.

­ ­ ­ ­

Benicio del Toro vuelve a Cannes con la historia de "un ser humano"

El film trata una historia real sobre los indios americanos. Entre el reparto, "una pies negros" que durante el rodaje visitó su reserva.

­ ­ ­ ­
Un cinturón alerta dsobre crisis epilépticas a través del móvil

Un cinturón alerta sobre crisis epilépticas a través del móvil

ÁLVARO IBAÑEZ (ALVY).- Cuenta con sensores eléctricos y de respiración. En caso de problemas se envía una alerta.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_TECNOL'