La NASA publica la otra 'cara' de su espectacular 'Canica Azul' a petición popular

  • La anterior imagen recibió más de tres millones de visitas en Flickr en 7 días
  • En esta ocasión se puede ver el continente africano, la península arábiga y Asia
  • Está compuesta por un barrido de imágenes de la Tierra durante ocho horas
Ampliar fotoLa NASA ha publicado una nueva versión de su popular 'Canica Azul', en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.

La NASA ha publicado una nueva versión de su popular ’Canica Azul’, en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.NASA/NOAA

Ampliar foto Las fotografías de la 'Canica Azul' han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPP

Las fotografías de la ’Canica Azul’ han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPPNASA / NOAA

Ampliar foto 'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

’Blue Marble 2012’, así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASANASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

Ampliar foto La imagen original, 'Canica azul', tomada en 1972

La imagen original, ’Canica azul’, tomada en 1972NASA

RTVE.es 

La espectacular imagen de la Tierra publicada por la NASA hace una semana ha dado la vuelta al mundo. En solo siete días ha generado más de 3 millones de visitas en Flickr, por lo que se ha convertido en una de las fotografías más vistas de todos los tiempos en esta plataforma.

Por este motivo, y "a petición de los usuarios", la NASA ha decidido publicar la otra 'otra cara' de la exitosa fotografía de la semana pasada. En esta ocasión muestra el continente africano, la península arábiga y parte de Asia.

Al igual que la otra instantánea, la nueva imagen está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra después de que el satélite Suomi NPP sobrevolara seis veces por encima de esta zona durante unas ocho horas el pasado 23 de enero.

Muestra la perspectiva de un espectador que mira desde una distancia de casi 13.000 kilómetros

La nueva 'Canica Azul', como se conoce la fotografía original (Blue Marble) publicada en 1972, tiene la perspectiva de un espectador que mira en vertical hacia la tierra desde una distancia de casi 13.000 kilómetros.

En la imagen se pueden apreciar cuatro líneas verticales, como si fuera niebla, que muestran el reflejo de la luz del Sol en el océano en distintas horas del día y que forman un brillo que hacen que la fotografía sea todavía más espectacular.

Esta es la segunda composición creada a partir del satélite Suomi NPP, bautizado en honor a Verner Suomi, el 'padre del satélite meteorológico', y el primero de una generación de satélites lanzados por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

  • Puedes descargar la foto en alta resolución aquí
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012