La NASA publica la otra 'cara' de su espectacular 'Canica Azul' a petición popular

  • La anterior imagen recibió más de tres millones de visitas en Flickr en 7 días
  • En esta ocasión se puede ver el continente africano, la península arábiga y Asia
  • Está compuesta por un barrido de imágenes de la Tierra durante ocho horas
Ampliar fotoLa NASA ha publicado una nueva versión de su popular 'Canica Azul', en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.

La NASA ha publicado una nueva versión de su popular ’Canica Azul’, en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.NASA/NOAA

Ampliar foto Las fotografías de la 'Canica Azul' han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPP

Las fotografías de la ’Canica Azul’ han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPPNASA / NOAA

Ampliar foto 'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

’Blue Marble 2012’, así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASANASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

Ampliar foto La imagen original, 'Canica azul', tomada en 1972

La imagen original, ’Canica azul’, tomada en 1972NASA

RTVE.es 

La espectacular imagen de la Tierra publicada por la NASA hace una semana ha dado la vuelta al mundo. En solo siete días ha generado más de 3 millones de visitas en Flickr, por lo que se ha convertido en una de las fotografías más vistas de todos los tiempos en esta plataforma.

Por este motivo, y "a petición de los usuarios", la NASA ha decidido publicar la otra 'otra cara' de la exitosa fotografía de la semana pasada. En esta ocasión muestra el continente africano, la península arábiga y parte de Asia.

Al igual que la otra instantánea, la nueva imagen está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra después de que el satélite Suomi NPP sobrevolara seis veces por encima de esta zona durante unas ocho horas el pasado 23 de enero.

Muestra la perspectiva de un espectador que mira desde una distancia de casi 13.000 kilómetros

La nueva 'Canica Azul', como se conoce la fotografía original (Blue Marble) publicada en 1972, tiene la perspectiva de un espectador que mira en vertical hacia la tierra desde una distancia de casi 13.000 kilómetros.

En la imagen se pueden apreciar cuatro líneas verticales, como si fuera niebla, que muestran el reflejo de la luz del Sol en el océano en distintas horas del día y que forman un brillo que hacen que la fotografía sea todavía más espectacular.

Esta es la segunda composición creada a partir del satélite Suomi NPP, bautizado en honor a Verner Suomi, el 'padre del satélite meteorológico', y el primero de una generación de satélites lanzados por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

  • Puedes descargar la foto en alta resolución aquí
­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012