La NASA publica la otra 'cara' de su espectacular 'Canica Azul' a petición popular

  • La anterior imagen recibió más de tres millones de visitas en Flickr en 7 días
  • En esta ocasión se puede ver el continente africano, la península arábiga y Asia
  • Está compuesta por un barrido de imágenes de la Tierra durante ocho horas
Ampliar fotoLa NASA ha publicado una nueva versión de su popular 'Canica Azul', en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.

La NASA ha publicado una nueva versión de su popular ’Canica Azul’, en esta ocasión con el continente africano y Asia como protagtonistas.NASA/NOAA

Ampliar foto Las fotografías de la 'Canica Azul' han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPP

Las fotografías de la ’Canica Azul’ han sido creadas gracias a las imágenes captadas por el satélite de observación de la tierra Suomi NPPNASA / NOAA

Ampliar foto 'Blue Marble 2012', así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASA

’Blue Marble 2012’, así es la Tierra vista en alta resolución por un satélite de la NASANASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

Ampliar foto La imagen original, 'Canica azul', tomada en 1972

La imagen original, ’Canica azul’, tomada en 1972NASA

RTVE.es 

La espectacular imagen de la Tierra publicada por la NASA hace una semana ha dado la vuelta al mundo. En solo siete días ha generado más de 3 millones de visitas en Flickr, por lo que se ha convertido en una de las fotografías más vistas de todos los tiempos en esta plataforma.

Por este motivo, y "a petición de los usuarios", la NASA ha decidido publicar la otra 'otra cara' de la exitosa fotografía de la semana pasada. En esta ocasión muestra el continente africano, la península arábiga y parte de Asia.

Al igual que la otra instantánea, la nueva imagen está compuesta por un barrido de la superficie de la Tierra después de que el satélite Suomi NPP sobrevolara seis veces por encima de esta zona durante unas ocho horas el pasado 23 de enero.

Muestra la perspectiva de un espectador que mira desde una distancia de casi 13.000 kilómetros

La nueva 'Canica Azul', como se conoce la fotografía original (Blue Marble) publicada en 1972, tiene la perspectiva de un espectador que mira en vertical hacia la tierra desde una distancia de casi 13.000 kilómetros.

En la imagen se pueden apreciar cuatro líneas verticales, como si fuera niebla, que muestran el reflejo de la luz del Sol en el océano en distintas horas del día y que forman un brillo que hacen que la fotografía sea todavía más espectacular.

Esta es la segunda composición creada a partir del satélite Suomi NPP, bautizado en honor a Verner Suomi, el 'padre del satélite meteorológico', y el primero de una generación de satélites lanzados por la NASA para observar la evolución de la superficie terrestre.

Al margen de estar diseñado para obtener fotografías impresionantes y fabulosas de la Tierra, también está orientado a controlar los desastres naturales y las previsiones meteorológicas, así como ayudar a los científicos a comprender los cambios climáticos a largo plazo.

  • Puedes descargar la foto en alta resolución aquí
­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012