Enlaces accesibilidad

Hallan los cuerpos de los dos policias desaparecidos en un rescate en A Coruña

  • Aún permanece desaparecido el estudiante eslovaco
  • De los cuatro desaparecidos el viernes, se han recuperado tres cuerpos

Por
Hallan el cuerpo del tercer policía desaparecido en La Coruña

Los dos policías que permanecían desaparecidos desde hace siete días tras intentar rescatar a un joven eslovaco en la playa de Orzán (A Coruña) han sido localizados este jueves. Todavía no se conoce el paradero del estudiante centroeuropeo.

Buceadores del Club del Mar han localizado el cuerpo de José Antonio Villamor Vázquez, de 34 años y natural de Friol (Lugo), a primera hora de la tarde.  El cuerpo sin vida ha sido encontrado en una zona de mar detrás de Las Esclavas, según han precisado fuentes del operativo.

Horas antes se había encontrado el cadáver del agente Rodrigo Maseda, de 35 años de edad y natural de Burela (Lugo), quien había ingresado en el cuerpo policial en el año 2002. El cuerpo fue encontrado en la zona de la playa del Matadero sobre las 11.00 horas de este jueves por efectivos de Protección Civil.

Se busca al estudiante

Por su parte, el operativo de búsqueda continúa las labores para tratar de localizar al estudiante Tomas Velicky, natural de Bratislava (Eslovaquia), que sigue desaparecido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes cuando cuatro agentes de policía se lanzaron al mar para salvar al joven estudiante que se había adentrado en el agua a pesar del mal estado del mar. Uno de los agentes logró salir pero los otros tres se ahogaron.

El mismo viernes se localizó horas después el cuerpo de uno de los agentes, Javier López Lopez.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, se ha trasladado a la zona, como ha hecho por la mañana junto a otras autoridades cuando fue recuperado el cuerpo del agente Rodrigo Maseda, que fue localizado cerca de la orilla en la playa del Orzán y en un lugar muy próximo a donde se produjo su desaparición.



Noticias

anterior siguiente