Enlaces accesibilidad

Los Hermanos Musulmanes acusan a partidarios de Mubarak de los disturbios en un partido

  • Relacionan los hechos con una manifestación frente al Parlamento el día anterior
  • Dicen que hay "partes" que pretenden obstaculizar el proceso de transición
  • El Movimiento 6 de Abril critica a las fuerzas de seguridad por su inoperancia

Por

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia (PLJ), ha acusado a los partidarios del antiguo régimen de Hosni Mubarak de los disturbios producidos tras un partido de fútbol de la liga egipcia que han causado la muerte al menos a 74 personas.

"Los acontecimientos de Port Said (el estadio donde se han producido los hechos) están orquestados y son un mensaje de los remanentes del antiguo régimen", ha denunciado el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian.

Hay partes que quieren que continúe el derramamiento de sangre

En un comunicado difundido en la página web del movimiento islamista, Al Arian, cuyo partido ocupa casi la mitad de los escaños de la nueva Cámara Baja, asegura que "hay partes que quieren que continúe el derramamiento de sangre".

El dirigente islamista ha relacionado este incidente con los ocurridos un día antes durante una manifestación frente al Parlamento, en la que se enfrentaron manifestantes contra la Junta Militar y simpatizantes de este grupo.

Según el PLJ, lo ocurrido en Port Said es "un plan explícito para crear la discordia, que tiene como objetivo conducir a Egipto a una concatenación de crisis y no está aislado de ninguna manera de la escena general de los días anteriores".

El objetivo es obstaculizar el proceso de transición

Para la formación política, "el objetivo es obstaculizar el proceso de transición democrática y pacífica del poder".

Plan de destrucción

La nota acusa de este plan a "partes internas relacionadas con el antiguo régimen, que dirige un plan de destrucción desde su prisión en la cárcel de Tora", donde están arrestados muchos exmiembros del antiguo régimen, entre ellos los hijos de Mubarak y el exministro del Interior.

Por su parte, el movimiento Hermanos Musulmanes también ha emitido un comunicado en el que se expresa en la misma línea y relaciona asimismo la "masacre de Port Said" con los recientes asaltos a varios bancos esta semana y los disturbios en la manifestación de la víspera.

Hay oficiales de Policía que están castigando al pueblo por hacer la revolución

"Todo esto nos hace temer que haya oficiales de la Policía que están castigando al pueblo por hacer la revolución que acabó con su tiranía y ha reducido sus privilegios", subraya el grupo islamista.

Crítica a las fuerzas de seguridad

Por su parte, el Movimiento 6 de Abril, germen de la revolución que derrocó a Mubarak y qeu ahora pide la renuncia de la Jutna Militar, ha criticado a las fuerzas de seguridad por su inoperancia y su escasa voluntad para detener los enfrentamientos.

Los disturbios de Port Said entre aficionados de los equipos Al Masry y Al Ahly se han saldado con al menos 74 muertos y más de 100 heridos, según los últimos datos proporcionados por el delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Afny.

Noticias

anterior siguiente