Twitter compra una empresa que analiza la seguridad de los enlaces

  • Adquiere Dasient, una compañía de servicios de protección contra el malware
  • Twitter trata así de hacer frente al problema del spam malicioso
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Twitter ha adquirido Dasient, una compañía de servicios de protección contra malware, programas maliciosos,  y especializada en proteger contra enlaces que pueden vulnerar la seguridad en la Red.

Dasient ha anunciado la adquisición en su blog oficial sin dar a conocer el montante de la operación. De forma inmediata "trasladarán sus herramientas y tecnología a Twitter".

Twitter trata de hacer frente a un problema al que todavía no ha podido poner freno: el spam

Twitter trata así de hacer frente a un problema al que todavía no ha podido poner freno en la red social: el spam. Son miles las cuentas que se dedican a distribuir enlaces con malware o publicidad fraudulenta que distribuyen a través de menciones o incluso saltándose la barrera de los mensajes directos.

Los usuarios que envían este tipo de enlaces maliciosos que pueden poner en peligro los equipos de los internautas son normalmente cuentas robots. En muchas ocasiones utilizan el reclamo de una foto de perfil de una chica sexy o ligera de ropa.

Además, Twitter ha sufrido ocasionalmente problemas de seguridad, ya que cuentas de más de 50 personajes famosos y empresas, entre ellos Barack Obama, Facebook y Britney Spears, fueron 'hackeadas' en el pasado. Además se filtraron capturas de pantalla del panel de administración de Twitter. Tras estos dos ataques, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos someterá a Twitter a una auditoría para controlar la seguridad y privacidad de los usuarios cada dos años.

Dasient es la segunda empresa que compra Twitter en solo unos días, ya que la semana pasada adquirió el agregador de noticias Summify, un recopilador de los hechos más importantes del día que ocurrían en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
La exmujer de Nisman asegura que el fiscal fue "víctima de homicidio"

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012