Enlaces accesibilidad

Twitter compra una empresa que analiza la seguridad de los enlaces

  • Adquiere Dasient, una compañía de servicios de protección contra el malware
  • Twitter trata así de hacer frente al problema del spam malicioso

Por

Twitter ha adquirido Dasient, una compañía de servicios de  protección contra malware, programas maliciosos,  y especializada en proteger contra enlaces que pueden vulnerar la seguridad en la Red.

Dasient ha anunciado la adquisición en su blog oficial sin dar a  conocer el montante de la operación. De forma inmediata "trasladarán  sus herramientas y tecnología a Twitter". 

Twitter trata de hacer frente a un problema al que todavía no ha podido poner freno: el spam

Twitter trata así de hacer frente a un problema al que todavía no ha podido poner freno en la red social: el spam. Son miles las cuentas que se dedican a distribuir enlaces con malware o  publicidad fraudulenta que distribuyen a través de menciones o incluso saltándose la barrera de los mensajes directos.

Los usuarios que envían este tipo de enlaces maliciosos que pueden poner en peligro los equipos de los internautas son normalmente cuentas robots. En muchas ocasiones utilizan el reclamo de una foto de perfil de una chica sexy o ligera de ropa.

Además, Twitter ha sufrido ocasionalmente problemas de  seguridad, ya que cuentas de más de 50 personajes famosos y empresas,  entre ellos Barack Obama, Facebook y Britney Spears, fueron 'hackeadas' en el pasado.  Además se filtraron capturas de pantalla del panel de administración  de Twitter. Tras estos dos ataques, la Comisión Federal de Comercio  de Estados Unidos someterá a Twitter a una auditoría para controlar  la seguridad y privacidad de los usuarios cada dos años.

Dasient es la segunda empresa que compra  Twitter en solo unos días, ya que la semana pasada adquirió el agregador de noticias  Summify,  un recopilador de los hechos más importantes del día que  ocurrían en las redes sociales.