Twitter compra una empresa que analiza la seguridad de los enlaces

  • Adquiere Dasient, una compañía de servicios de protección contra el malware
  • Twitter trata así de hacer frente al problema del spam malicioso
RTVE.es / EUROPA PRESS 

Twitter ha adquirido Dasient, una compañía de servicios de protección contra malware, programas maliciosos,  y especializada en proteger contra enlaces que pueden vulnerar la seguridad en la Red.

Dasient ha anunciado la adquisición en su blog oficial sin dar a conocer el montante de la operación. De forma inmediata "trasladarán sus herramientas y tecnología a Twitter".

Twitter trata de hacer frente a un problema al que todavía no ha podido poner freno: el spam

Twitter trata así de hacer frente a un problema al que todavía no ha podido poner freno en la red social: el spam. Son miles las cuentas que se dedican a distribuir enlaces con malware o publicidad fraudulenta que distribuyen a través de menciones o incluso saltándose la barrera de los mensajes directos.

Los usuarios que envían este tipo de enlaces maliciosos que pueden poner en peligro los equipos de los internautas son normalmente cuentas robots. En muchas ocasiones utilizan el reclamo de una foto de perfil de una chica sexy o ligera de ropa.

Además, Twitter ha sufrido ocasionalmente problemas de seguridad, ya que cuentas de más de 50 personajes famosos y empresas, entre ellos Barack Obama, Facebook y Britney Spears, fueron 'hackeadas' en el pasado. Además se filtraron capturas de pantalla del panel de administración de Twitter. Tras estos dos ataques, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos someterá a Twitter a una auditoría para controlar la seguridad y privacidad de los usuarios cada dos años.

Dasient es la segunda empresa que compra Twitter en solo unos días, ya que la semana pasada adquirió el agregador de noticias Summify, un recopilador de los hechos más importantes del día que ocurrían en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1012