Enlaces accesibilidad

Un príncipe saudí invierte 300 millones de dólares en Twitter

  • Una compañía del príncipe Walid bin Talal ha hecho pública la participación
  • Solo se ha comunicado la cantidad, pero no el porcentaje adquirido de Twitter
  • El príncipe posee porcentajes de diferentes grupos, como News Corporation

Por
Vista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivos
Vista de varias versiones de Twitter en distintos dispositivos

La compañía saudí Kingdom Holding, del príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud, ha anunciado la inversión de 300 millones de dólares -unos 230 millones de euros- en la red social Twitter, según un comunicado publicado este lunes por la empresa árabe.

La nota, que no especifica el porcentaje de la participación, indica que el acuerdo entre ambas partes se cerró tras varios meses de negociaciones. No obstante, los analistas señalan que puede suponer alrededor del 3,75%, como especifica el diario británico The Guardian.

"Nuestra inversión en Twitter reafirma nuestra capacidad de identificar oportunidades adecuadas para invertir en negocios prometedores con un alto crecimiento y un impacto global", aseguró en el texto Bin Talal, sobrino del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz.

El príncipe agregó que este acuerdo es un regalo para todos los ciudadanos árabes, por lo que Twitter se convierte en otra de las empresas adquiridas por su compañía -al menos un porcentaje-, al igual que en el emporio mediático News Corporation y diferentes grupos de medios de comunicación, según recoge la BBC.

La popular red de microblogging permite a los usuarios escribir mensajes con un máximo de 140 caracteres y está desempeñando un papel fundamental en las protestas en el mundo árabe.

Actualmente, la red cuenta con más de 200 millones de usuarios, aunque el 40% de los usuarios activos de Twitter (unos 100 millones) solo se conectan para saber 'qué está pasando'.