Estados Unidos reitera que el nuevo ministro de Defensa de Venezuela está vinculado a las FARC

  • Colombia relaciona al ministro con el máximo líder de las FARC, "Timochenko"
  • Hugo Chávez niega todas las acusaciones: "No tienen ni una sola prueba"
RTVE.es 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reiterado su convicción de que el nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez, Henry Rangel Silva, "asistió materialmente" a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien califica a las FARC de "organización narcoterrorista". "Nuestros motivos de preocupación respecto a Rangel Silva son bien conocidos y datan de hace tiempo", explica la portavoz.

Y es que las sospechas de Estados Unidos sobre el nuevo ministro de Defensa venezolano vienen de lejos. Ya en el año 2008, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó al general Rangel Silva --junto a otros cinco altos cargos del Gobierno de Chávez-- de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las FARC.

En aquel momento, Silva era jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una unidad que sirve de enlace entre el presidente Chávez y el Ejército.

Ahora, cuando Rangel Silva acaba de ser nombrado titular de Defensa por el presidente venezolano, Estados Unidos vuelve a lanzar estas acusaciones en su contra. Acusaciones que tanto el actual ministro como el presidente venezolano han negado en reiteradas ocasiones.

Chávez niega las acusaciones

Hugo Chávez aseguró, durante el acto en el que el general asumió el mando del Ministerio de Defensa, que quienes lo acusan "de no sé cuántos hechos a través de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".

Quienes lo acusan no tienen ni una sola prueba

"Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución", añadió el presidente venezolano.

Sin embargo, las acusaciones no provienen solo de Estados Unidos. Desde Colombia sostienen que el nuevo ministro de Chávez es amigo del máximo líder de las FARC, "Timochenko".

En este sentido, el Gobierno de Juan Manuel Santos considera que la voluntad de Rangel Silva de combatir a la organización terrorista queda en entredicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307