Estados Unidos reitera que el nuevo ministro de Defensa de Venezuela está vinculado a las FARC

  • Colombia relaciona al ministro con el máximo líder de las FARC, "Timochenko"
  • Hugo Chávez niega todas las acusaciones: "No tienen ni una sola prueba"
RTVE.es 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reiterado su convicción de que el nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez, Henry Rangel Silva, "asistió materialmente" a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien califica a las FARC de "organización narcoterrorista". "Nuestros motivos de preocupación respecto a Rangel Silva son bien conocidos y datan de hace tiempo", explica la portavoz.

Y es que las sospechas de Estados Unidos sobre el nuevo ministro de Defensa venezolano vienen de lejos. Ya en el año 2008, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó al general Rangel Silva --junto a otros cinco altos cargos del Gobierno de Chávez-- de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las FARC.

En aquel momento, Silva era jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una unidad que sirve de enlace entre el presidente Chávez y el Ejército.

Ahora, cuando Rangel Silva acaba de ser nombrado titular de Defensa por el presidente venezolano, Estados Unidos vuelve a lanzar estas acusaciones en su contra. Acusaciones que tanto el actual ministro como el presidente venezolano han negado en reiteradas ocasiones.

Chávez niega las acusaciones

Hugo Chávez aseguró, durante el acto en el que el general asumió el mando del Ministerio de Defensa, que quienes lo acusan "de no sé cuántos hechos a través de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".

Quienes lo acusan no tienen ni una sola prueba

"Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución", añadió el presidente venezolano.

Sin embargo, las acusaciones no provienen solo de Estados Unidos. Desde Colombia sostienen que el nuevo ministro de Chávez es amigo del máximo líder de las FARC, "Timochenko".

En este sentido, el Gobierno de Juan Manuel Santos considera que la voluntad de Rangel Silva de combatir a la organización terrorista queda en entredicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1307