Estados Unidos reitera que el nuevo ministro de Defensa de Venezuela está vinculado a las FARC

  • Colombia relaciona al ministro con el máximo líder de las FARC, "Timochenko"
  • Hugo Chávez niega todas las acusaciones: "No tienen ni una sola prueba"
RTVE.es 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reiterado su convicción de que el nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez, Henry Rangel Silva, "asistió materialmente" a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien califica a las FARC de "organización narcoterrorista". "Nuestros motivos de preocupación respecto a Rangel Silva son bien conocidos y datan de hace tiempo", explica la portavoz.

Y es que las sospechas de Estados Unidos sobre el nuevo ministro de Defensa venezolano vienen de lejos. Ya en el año 2008, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó al general Rangel Silva --junto a otros cinco altos cargos del Gobierno de Chávez-- de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las FARC.

En aquel momento, Silva era jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una unidad que sirve de enlace entre el presidente Chávez y el Ejército.

Ahora, cuando Rangel Silva acaba de ser nombrado titular de Defensa por el presidente venezolano, Estados Unidos vuelve a lanzar estas acusaciones en su contra. Acusaciones que tanto el actual ministro como el presidente venezolano han negado en reiteradas ocasiones.

Chávez niega las acusaciones

Hugo Chávez aseguró, durante el acto en el que el general asumió el mando del Ministerio de Defensa, que quienes lo acusan "de no sé cuántos hechos a través de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".

Quienes lo acusan no tienen ni una sola prueba

"Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución", añadió el presidente venezolano.

Sin embargo, las acusaciones no provienen solo de Estados Unidos. Desde Colombia sostienen que el nuevo ministro de Chávez es amigo del máximo líder de las FARC, "Timochenko".

En este sentido, el Gobierno de Juan Manuel Santos considera que la voluntad de Rangel Silva de combatir a la organización terrorista queda en entredicho.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1307