Estados Unidos reitera que el nuevo ministro de Defensa de Venezuela está vinculado a las FARC

  • Colombia relaciona al ministro con el máximo líder de las FARC, "Timochenko"
  • Hugo Chávez niega todas las acusaciones: "No tienen ni una sola prueba"
RTVE.es 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reiterado su convicción de que el nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez, Henry Rangel Silva, "asistió materialmente" a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien califica a las FARC de "organización narcoterrorista". "Nuestros motivos de preocupación respecto a Rangel Silva son bien conocidos y datan de hace tiempo", explica la portavoz.

Y es que las sospechas de Estados Unidos sobre el nuevo ministro de Defensa venezolano vienen de lejos. Ya en el año 2008, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó al general Rangel Silva --junto a otros cinco altos cargos del Gobierno de Chávez-- de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las FARC.

En aquel momento, Silva era jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una unidad que sirve de enlace entre el presidente Chávez y el Ejército.

Ahora, cuando Rangel Silva acaba de ser nombrado titular de Defensa por el presidente venezolano, Estados Unidos vuelve a lanzar estas acusaciones en su contra. Acusaciones que tanto el actual ministro como el presidente venezolano han negado en reiteradas ocasiones.

Chávez niega las acusaciones

Hugo Chávez aseguró, durante el acto en el que el general asumió el mando del Ministerio de Defensa, que quienes lo acusan "de no sé cuántos hechos a través de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".

Quienes lo acusan no tienen ni una sola prueba

"Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución", añadió el presidente venezolano.

Sin embargo, las acusaciones no provienen solo de Estados Unidos. Desde Colombia sostienen que el nuevo ministro de Chávez es amigo del máximo líder de las FARC, "Timochenko".

En este sentido, el Gobierno de Juan Manuel Santos considera que la voluntad de Rangel Silva de combatir a la organización terrorista queda en entredicho.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
UNA PROFESORA MUERTA Y VARIOS HERIDOS AL SER ALCANZADOS POR UNA BALLESTA DISPARADA POR ALUMNO

El alumno que mató a un profesor podría acabar la ESO en un centro de menores

Así lo ha asegurado la consejera de Enseñanza de la Generalitat. El estudiante ha pasado la noche en el Hospital Sant Joan de Déu.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:1307