Estados Unidos reitera que el nuevo ministro de Defensa de Venezuela está vinculado a las FARC

  • Colombia relaciona al ministro con el máximo líder de las FARC, "Timochenko"
  • Hugo Chávez niega todas las acusaciones: "No tienen ni una sola prueba"
RTVE.es 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha reiterado su convicción de que el nuevo ministro de Defensa de Hugo Chávez, Henry Rangel Silva, "asistió materialmente" a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo dice en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien califica a las FARC de "organización narcoterrorista". "Nuestros motivos de preocupación respecto a Rangel Silva son bien conocidos y datan de hace tiempo", explica la portavoz.

Y es que las sospechas de Estados Unidos sobre el nuevo ministro de Defensa venezolano vienen de lejos. Ya en el año 2008, el Departamento del Tesoro estadounidense acusó al general Rangel Silva --junto a otros cinco altos cargos del Gobierno de Chávez-- de estar involucrado en actividades de asistencia en labores de narcotráfico a guerrilleros de las FARC.

En aquel momento, Silva era jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una unidad que sirve de enlace entre el presidente Chávez y el Ejército.

Ahora, cuando Rangel Silva acaba de ser nombrado titular de Defensa por el presidente venezolano, Estados Unidos vuelve a lanzar estas acusaciones en su contra. Acusaciones que tanto el actual ministro como el presidente venezolano han negado en reiteradas ocasiones.

Chávez niega las acusaciones

Hugo Chávez aseguró, durante el acto en el que el general asumió el mando del Ministerio de Defensa, que quienes lo acusan "de no sé cuántos hechos a través de la infamia, la mentira, la intriga (...), no tienen una sola prueba, porque todo es falso".

Quienes lo acusan no tienen ni una sola prueba

"Atacan a Rangel Silva porque en él atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución", añadió el presidente venezolano.

Sin embargo, las acusaciones no provienen solo de Estados Unidos. Desde Colombia sostienen que el nuevo ministro de Chávez es amigo del máximo líder de las FARC, "Timochenko".

En este sentido, el Gobierno de Juan Manuel Santos considera que la voluntad de Rangel Silva de combatir a la organización terrorista queda en entredicho.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1307