Enlaces accesibilidad

Juan Manuel Santos es investido presidente de Colombia

  • Se ha convertido en el presidente número 59 de Colombia
  • En la investidura estaban presentes una veintena de personalidades

Enlaces relacionados

Por
Juan Manuel Santos es investido presidente de Colombia

Juan Manuel Santos ha sido investido este sábado el presidente número 59 de Colombia, tras imponerle el presidente del Congreso, Armando Benedetti, la banda tricolor.

 "Juro ante Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las Leyes de Colombia", ha dicho Santos al ser investido jefe del Estado en la Plaza de Bolívar de Bogotá ante la presencia de unos 5.000 invitados.

Santos ha tomado después juramento a su vicepresidente, Angelino Garzón, quien también juró "por Dios y por la patria de Colombia".

A continuación, el presidente del Congreso colombiano ha procedido a ofrecer un discurso para después dar paso a las esperadas palabras de Santos, ya convertido en jefe del Estado.

Presencia de altas personalidades

En la investidura de Santos están presentes casi una veintena de altas personalidades entre jefes de Estado y Gobierno, vicepresidentes, y el Príncipe Felipe de Borbón, en representación de España.

Todos ellos están ubicados en la misma Plaza de Bolívar, al aire libre, y después de que prácticamente durante toda la mañana estuviera lloviendo.