Megaupload contra Universal por un videoclip con artistas en defensa del intercambio de archivos

  • En el vídeo varios artistas cantan a favor de Megaupload
  • Universal afirma que el videoclip vulnera el copyright de EE.UU.
  • Megaupload responde que cuenta con todos los permisos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La web para compartir archivos Megaupload amenaza con demandar a la compañía discográfica Universal. La razón de esta demanda surge a raíz del vídeo que varios artistas protagonizaron a favor de Megaupload. Universal asegura que ese vídeo viola la ley de copyright estadounidense, mientras que Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.

El vídeo que está recibiendo miles de visitas en la red está protagonizado por varios artistas en defensa de Megaupload. En él Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg ensalzan las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos on-line Megaupload.

Sin embargo, Universal pidió la retirada de este vídeo de la plataforma YouTube, alegando que violaba la famosa ley de copyright estadounidense -conocida como DMCA-, puesto que en él aparecía material perteneciente a la discográfica. El vídeo fue retirado por Google a consecuencia de dicha petición, aunque numerosas copias no oficiales circulan por internet.

Tras la retirada del vídeo, la plataforma Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical.

Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña

Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo. "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña", asegura.

"Están enviando notificaciones para eliminar un contenido de algo que no les pertenece. Están saboteando deliberadamente una campaña viral", asegura Dotcom. Además afirma que Universal "no posee los derechos de este contenido", por lo que se reservan "el derecho de emprender acciones legales".

Sin embargo, apelan a la buena intención de la discográfica y desde Megaupload están dispuestos a aceptar sus disculpas, concluye Dotcom

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Diez muertos y 13 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Un momento del partido Dinamarca - Islandia

Dinamarca se cita con España en cuartos

ÓSCAR LÓPEZ

La selección danesa se impone a Islandia por 25-30 en su duelo de octavos. El arranque decidió el encuentro y los islandeses no supieron reaccionar. Polonia, Francia y Alemania completan el cuadro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:827