Anterior BP pagará unos 16.900 millones de euros por el vertido de crudo en el Golfo de México en 2010 Siguiente Las encuestas avanzan un resultado ajustado y sin claro ganador en el referéndum griego Arriba

Megaupload contra Universal por un videoclip con artistas en defensa del intercambio de archivos

  • En el vídeo varios artistas cantan a favor de Megaupload

  • Universal afirma que el videoclip vulnera el copyright de EE.UU.

  • Megaupload responde que cuenta con todos los permisos

|

La web para compartir archivos Megaupload amenaza con demandar a la compañía discográfica Universal. La razón de esta demanda surge a raíz del vídeo que varios artistas protagonizaron a favor de Megaupload. Universal asegura que ese vídeo viola la ley de copyright estadounidense, mientras que Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.

El vídeo que está recibiendo miles de visitas en la red está protagonizado por varios artistas en defensa de Megaupload. En él Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg ensalzan las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos on-line Megaupload.

Sin embargo, Universal pidió la retirada de este vídeo de la plataforma YouTube, alegando que violaba la famosa ley de copyright estadounidense -conocida como DMCA-, puesto que en él aparecía material perteneciente a la discográfica. El vídeo fue retirado por Google a consecuencia de dicha petición, aunque numerosas copias no oficiales circulan por internet.

Tras la retirada del vídeo, la plataforma Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical.

Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña

Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo. "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña", asegura.

"Están enviando notificaciones para eliminar un contenido de algo que no les pertenece. Están saboteando deliberadamente una campaña viral", asegura Dotcom. Además afirma que Universal "no posee los derechos de este contenido", por lo que se reservan "el derecho de emprender acciones legales".

Sin embargo, apelan a la buena intención de la discográfica y desde Megaupload están dispuestos a aceptar sus disculpas, concluye Dotcom

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente