Megaupload contra Universal por un videoclip con artistas en defensa del intercambio de archivos

  • En el vídeo varios artistas cantan a favor de Megaupload
  • Universal afirma que el videoclip vulnera el copyright de EE.UU.
  • Megaupload responde que cuenta con todos los permisos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La web para compartir archivos Megaupload amenaza con demandar a la compañía discográfica Universal. La razón de esta demanda surge a raíz del vídeo que varios artistas protagonizaron a favor de Megaupload. Universal asegura que ese vídeo viola la ley de copyright estadounidense, mientras que Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.

El vídeo que está recibiendo miles de visitas en la red está protagonizado por varios artistas en defensa de Megaupload. En él Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg ensalzan las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos on-line Megaupload.

Sin embargo, Universal pidió la retirada de este vídeo de la plataforma YouTube, alegando que violaba la famosa ley de copyright estadounidense -conocida como DMCA-, puesto que en él aparecía material perteneciente a la discográfica. El vídeo fue retirado por Google a consecuencia de dicha petición, aunque numerosas copias no oficiales circulan por internet.

Tras la retirada del vídeo, la plataforma Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical.

Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña

Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo. "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña", asegura.

"Están enviando notificaciones para eliminar un contenido de algo que no les pertenece. Están saboteando deliberadamente una campaña viral", asegura Dotcom. Además afirma que Universal "no posee los derechos de este contenido", por lo que se reservan "el derecho de emprender acciones legales".

Sin embargo, apelan a la buena intención de la discográfica y desde Megaupload están dispuestos a aceptar sus disculpas, concluye Dotcom

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:827