Megaupload contra Universal por un videoclip con artistas en defensa del intercambio de archivos

  • En el vídeo varios artistas cantan a favor de Megaupload
  • Universal afirma que el videoclip vulnera el copyright de EE.UU.
  • Megaupload responde que cuenta con todos los permisos

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La web para compartir archivos Megaupload amenaza con demandar a la compañía discográfica Universal. La razón de esta demanda surge a raíz del vídeo que varios artistas protagonizaron a favor de Megaupload. Universal asegura que ese vídeo viola la ley de copyright estadounidense, mientras que Megaupload asegura que firmó los acuerdos pertinentes con los artistas que aparecen en el videoclip.

El vídeo que está recibiendo miles de visitas en la red está protagonizado por varios artistas en defensa de Megaupload. En él Puff Daddy, Alicia Keys o Snoop Dogg ensalzan las cualidades del servicio de almacenamiento de archivos on-line Megaupload.

Sin embargo, Universal pidió la retirada de este vídeo de la plataforma YouTube, alegando que violaba la famosa ley de copyright estadounidense -conocida como DMCA-, puesto que en él aparecía material perteneciente a la discográfica. El vídeo fue retirado por Google a consecuencia de dicha petición, aunque numerosas copias no oficiales circulan por internet.

Tras la retirada del vídeo, la plataforma Megaupload amenaza con demandar a Universal por haber presentado una demanda de violación derechos de autor falsa en contra de su vídeo musical.

Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña

Según recoge el diario británico The Guardian, el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha asegurado que la plataforma es dueña de la totalidad del vídeo. "Hemos firmado acuerdos con todos los artistas que aparecen en esta campaña", asegura.

"Están enviando notificaciones para eliminar un contenido de algo que no les pertenece. Están saboteando deliberadamente una campaña viral", asegura Dotcom. Además afirma que Universal "no posee los derechos de este contenido", por lo que se reservan "el derecho de emprender acciones legales".

Sin embargo, apelan a la buena intención de la discográfica y desde Megaupload están dispuestos a aceptar sus disculpas, concluye Dotcom

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Escocia dice 'No' a la independencia del Reino Unido

El 'No' obtiene el 55% frente al 45% del 'Sí. El independentismo gana solo en cuatro de los 32 condados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas señala a Escocia como "el único camino" y Rajoy les felicita por su "respeto a la legalidad"

El presidente del Gobierno aplaude el resultado de la votación en Escocia. Mas dice que el proceso catalán sale "reforzado" y "sigue adelante" tras el referéndum escocés.

­ ­ ­ ­
"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones hasta el final"

"El Real Madrid va a luchar por todas las competiciones"

El técnico italiano confía en la mejoría vista frente al vasilea en Champions. "Hay que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga", ha dicho. Sobre la distancia de puntos: "No creo que sea el momento de preocuparse".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno reordena la TDT para permitir el desarrollo de la tecnología móvil 4G

Calcula que tendrán que reantenizarse antes de final de año 998.000 edificios residenciales. Soria cifra en 286 millones el coste y asegura que lo abonará el Estado.

­ ­ ­ ­
Emma Stone y Colin Firth en "Magia a la luz de la luna" junto a los bocetos de vestuario

Sonia Grande, la invitada en el armario de Woody Allen

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es entrevista a la española directora de vestuario de Magia a la luz de la luna. Grande, que trabaja por cuarta vez con Allen, ha diseñado para Almodóvar y Amenábar.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El equipo de desarrollo del guepardo robótico.

El guepardo robótico del MIT que corre y salta como un gran felino

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Puede correr a 16 km/h y se espera que triplique esa velocidad. Emplea un motor eléctrico principal y un sistema de control de potencia de alta precisión.

Espacio reservado para promoción
cid:827