La inmobiliaria Hábitat y varias de sus participadas presentan concurso voluntario de acreedores

  • También afecta a Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios
  • Continuarán con sus actividades empresariales
RTVE.es / EFE 

El consejo de administración de Amci Hábitat ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores de la propia sociedad, según ha notificado este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La compañía participada por Agrupació Mútua atribuye la medida a "la situación de crisis internacional y generalizada de la economía y, en particular, la que afecta al sector inmobiliario y financiero en España, que ha venido recrudeciéndose hasta la fecha desde su inicio hace cuatro años". Subraya, sin embargo, que ha sido "determinante" a la hora de adoptar esta decisión el hecho de que una entidad financiera haya iniciado la ejecución de sus garantías hipotecarias.

Esta medida, añade, ha supuesto "la necesidad de que la compañía, en protección de la igualdad de todos y cada uno de los derechos de los acreedores, tenga que afrontar esta decisión a través de los correspondientes procedimientos concursales".

El consejo, reunido en sesión cerrada, ha otorgado además mandato y autorización a los administradores de sus participadas Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios para proceder en igual sentido.

Continuará su actividad

El consejo de Amci Habitat confía en poder superar los motivos que han llevado a esta situación si cuenta "con los apoyos necesarios y tiempo para reestructurar la situación financiera y los negocios", a lo que dedicará sus máximos esfuerzos, ha expuesto.

En la comunicación a la CMNV, Hábitat precisa que estas declaraciones voluntarias de concurso de acreedores no interrumpirán la continuación de las actividades empresariales que estas sociedades venían desarrollando.

Agrega que esta situación se produce a pesar de las renovaciones de créditos con los acreedores realizadas en 2010, que incluían a varias entidades financieras, con las que se concretaron moratorias de pago.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011