La inmobiliaria Hábitat y varias de sus participadas presentan concurso voluntario de acreedores

  • También afecta a Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios
  • Continuarán con sus actividades empresariales
RTVE.es / EFE 

El consejo de administración de Amci Hábitat ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores de la propia sociedad, según ha notificado este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La compañía participada por Agrupació Mútua atribuye la medida a "la situación de crisis internacional y generalizada de la economía y, en particular, la que afecta al sector inmobiliario y financiero en España, que ha venido recrudeciéndose hasta la fecha desde su inicio hace cuatro años". Subraya, sin embargo, que ha sido "determinante" a la hora de adoptar esta decisión el hecho de que una entidad financiera haya iniciado la ejecución de sus garantías hipotecarias.

Esta medida, añade, ha supuesto "la necesidad de que la compañía, en protección de la igualdad de todos y cada uno de los derechos de los acreedores, tenga que afrontar esta decisión a través de los correspondientes procedimientos concursales".

El consejo, reunido en sesión cerrada, ha otorgado además mandato y autorización a los administradores de sus participadas Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios para proceder en igual sentido.

Continuará su actividad

El consejo de Amci Habitat confía en poder superar los motivos que han llevado a esta situación si cuenta "con los apoyos necesarios y tiempo para reestructurar la situación financiera y los negocios", a lo que dedicará sus máximos esfuerzos, ha expuesto.

En la comunicación a la CMNV, Hábitat precisa que estas declaraciones voluntarias de concurso de acreedores no interrumpirán la continuación de las actividades empresariales que estas sociedades venían desarrollando.

Agrega que esta situación se produce a pesar de las renovaciones de créditos con los acreedores realizadas en 2010, que incluían a varias entidades financieras, con las que se concretaron moratorias de pago.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:1011