La inmobiliaria Hábitat y varias de sus participadas presentan concurso voluntario de acreedores

  • También afecta a Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios
  • Continuarán con sus actividades empresariales
RTVE.es / EFE 

El consejo de administración de Amci Hábitat ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores de la propia sociedad, según ha notificado este miércoles la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La compañía participada por Agrupació Mútua atribuye la medida a "la situación de crisis internacional y generalizada de la economía y, en particular, la que afecta al sector inmobiliario y financiero en España, que ha venido recrudeciéndose hasta la fecha desde su inicio hace cuatro años". Subraya, sin embargo, que ha sido "determinante" a la hora de adoptar esta decisión el hecho de que una entidad financiera haya iniciado la ejecución de sus garantías hipotecarias.

Esta medida, añade, ha supuesto "la necesidad de que la compañía, en protección de la igualdad de todos y cada uno de los derechos de los acreedores, tenga que afrontar esta decisión a través de los correspondientes procedimientos concursales".

El consejo, reunido en sesión cerrada, ha otorgado además mandato y autorización a los administradores de sus participadas Asone, Góndolas Resort y Desarrollos Helios para proceder en igual sentido.

Continuará su actividad

El consejo de Amci Habitat confía en poder superar los motivos que han llevado a esta situación si cuenta "con los apoyos necesarios y tiempo para reestructurar la situación financiera y los negocios", a lo que dedicará sus máximos esfuerzos, ha expuesto.

En la comunicación a la CMNV, Hábitat precisa que estas declaraciones voluntarias de concurso de acreedores no interrumpirán la continuación de las actividades empresariales que estas sociedades venían desarrollando.

Agrega que esta situación se produce a pesar de las renovaciones de créditos con los acreedores realizadas en 2010, que incluían a varias entidades financieras, con las que se concretaron moratorias de pago.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Anticorrupción pide prisión incondicional para el empresario Marjaliza

Anticorrupción pide prisión incondicional para Marjaliza

El empresario, presunto cerebro de la trama junto a Francisco Granados, se niega a declarar ante el juez.

La juez rechaza la excarcelación de Francisco Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la obra 'El intruso'

Cuando el arte inspira al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Luis Gasca y Asier Mensuro publican La pintura en el cómic. Un interesante estudio sobre la influencia del arte en las viñetas.

­ ­ ­ ­
Agujero de la capa de ozono el pasado 11 de septiembre de 2014

El máximo del agujero de ozono antártico 2014 es más pequeño que años anteriores

El agujero alcanzó este 2014 los 24,1 millones de km cuadrados. El de 2014 es de menor tamaño que los del período 1998-2006.

Espacio reservado para promoción
cid:1011