Los 'tablets' Android comienzan a ganar cuota de mercado al iPad de Apple

  • El 'tablet' de Apple sigue dominando el mercado con el 67% del total de ventas
  • La cuota de dispositivos Android ha aumentado hasta el 27%
  • En total se han vendido 16,7 millones de 'tablets' en el último trimestre del año
Ampliar fotoAndroid recorta distancias con Apple en la venta de 'tablets' gracias a dispositivos como el Galaxy Tab, de Samsung, que ha supuesto el 9% del total de ventas en este trimestre

Android recorta distancias con Apple en la venta de ’tablets’ gracias a dispositivos como el Galaxy Tab, de Samsung, que ha supuesto el 9% del total de ventas en este trimestreREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Las ventas de tablets que operan con Android -el sistema operativo móvil de Google- han crecido en el tercer trimestre y empiezan a recortar cuota de mercado al iPad de Apple, el rey del mercado.

A pesar de su liderazgo absoluto, después de que empresas como Samsung, Motorola o Asus hayan lanzado al mercado numerosos dispositivos con la plataforma de Google, la tendencia comienza a cambiar.

Los tablets Android representaron el 27% de las ventas globales durante el tercer trimeste, y ha multiplicado exponencialmente la cuota de mercado alcanzada en el mismo periodo de 2010, en el que solo alcanzaron el 2,3%.

Sin embargo, el porcentaje de ventas de iPad en este mismo periodo ha sido del 67%, casi 30 puntos menos que las unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado, que se situaron en el 96% del total.

El rey del mercado

La lucha entre Google y Apple por convertirse en el rey del mercado de los dispositivos móviles sigue adelante. En el caso de los smartphones, Android ya ha conseguido superar la cuota de mercado de Apple, pero todavía se le resiste el terreno de los tablets.

Nuevo datos sugieren que el iPad de Apple empieza a perder cuota de mercado respecto a los dispositivos móviles de Google. Una tendencia lógica teniendo en cuenta la cantidad de terminales con el sistema operativo Android que se lanzan en comparación con los que emplean iOS (Apple).

La tendencia cambia debido al amplio número de terminales con sistema operativo Android

Empresas como Samsung, Motorola, Asus o Acer cuentan con dispositivos con Android. En el caso de Samsung, el Galaxy Tab 10.1 -bloqueado por Apple en Alemania y Australia por varios litigios sobre patentes- ha supuesto el 9% del mercado total, según un estudio hecho público por Strategy Analytics.

En total se han vendido 16,7 millones de tablets durante el tercer trimestre del año, más del triple que en el mismo periodo de 2010 cuando se vendieron 4,4 millones.

El estudio de Strategy Analytic, recogido por Bloomberg, asegura que la competencia entre los dispositivos Android y el iPad se puede intensificar con la llegada del Kindle Fire de Amazon, un tablet 'low cost' que cuesta menos de la mitad que el iPad.

De hecho, Amazon espera vender más de 15 millones de unidades de su nuevo dispositivo antes de 2013. Saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre a partir de 199 dólares, por los 499 dólares que cuesta el Ipad.

Además, Google ha intensificado los esfuerzos para desafiar a Apple, y acaba de presentar la última versión de Android, 'Ice Cream Sandwich', su primera versión del sistema operativo para smartphones y tablets.

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Mayores de 65 años y mujeres, los que más votaron por el 'No'

Un sondeo señala que el 73% de los mayores de 65 apoyó la unión. El 56% de las mujeres y el 53% de los hombres votaron 'No'

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Llega a España el religioso infectado con ébola en Sierra Leona

Manuel García Viejo ha llegado a las 3 de la madrugada a Torrejón, desde donde ha sido trasladado al Hospital Carlos III.

­ ­ ­ ­
El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

El Barça consolida su liderato con una 'manita' al colista

M.J. CALEYA

Los de Luis Enrique siguen sin perder y ya suman 12 puntos. Neymar, Rakitic, Sandro, Pedro y Messi anotaron los goles del Barça. El argentino, además, falló un lanzamiento de penalti.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

De Guindos: España no es inmune a la desaceleración de la eurozona

Asiste a la reunión del G20 preparatoria de la cumbre de noviembre. El G20 rebaja al 1,8% el objetivo de crecimiento adicional hasta 2018.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

Antonio Banderas: "En Hollywood siempre he tenido limitaciones"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián Automata, un proyecto personal que produce y protagoniza.

­ ­ ­ ­
Imagen tomada por la NASA de la entrada de la misión MAVEN en la órbita de Marte.

La sonda MAVEN entra en la
órbita de Marte

El objetivo de la expedición es estudiar la composición de la atmósfera del planeta rojo, un paso previo para poder enviar una misión tripulada. La misión tiene una duración prevista de un año.

Espacio reservado para promoción
cid:1012