Los 'tablets' Android comienzan a ganar cuota de mercado al iPad de Apple

  • El 'tablet' de Apple sigue dominando el mercado con el 67% del total de ventas
  • La cuota de dispositivos Android ha aumentado hasta el 27%
  • En total se han vendido 16,7 millones de 'tablets' en el último trimestre del año
Ampliar fotoAndroid recorta distancias con Apple en la venta de 'tablets' gracias a dispositivos como el Galaxy Tab, de Samsung, que ha supuesto el 9% del total de ventas en este trimestre

Android recorta distancias con Apple en la venta de ’tablets’ gracias a dispositivos como el Galaxy Tab, de Samsung, que ha supuesto el 9% del total de ventas en este trimestreREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Las ventas de tablets que operan con Android -el sistema operativo móvil de Google- han crecido en el tercer trimestre y empiezan a recortar cuota de mercado al iPad de Apple, el rey del mercado.

A pesar de su liderazgo absoluto, después de que empresas como Samsung, Motorola o Asus hayan lanzado al mercado numerosos dispositivos con la plataforma de Google, la tendencia comienza a cambiar.

Los tablets Android representaron el 27% de las ventas globales durante el tercer trimeste, y ha multiplicado exponencialmente la cuota de mercado alcanzada en el mismo periodo de 2010, en el que solo alcanzaron el 2,3%.

Sin embargo, el porcentaje de ventas de iPad en este mismo periodo ha sido del 67%, casi 30 puntos menos que las unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado, que se situaron en el 96% del total.

El rey del mercado

La lucha entre Google y Apple por convertirse en el rey del mercado de los dispositivos móviles sigue adelante. En el caso de los smartphones, Android ya ha conseguido superar la cuota de mercado de Apple, pero todavía se le resiste el terreno de los tablets.

Nuevo datos sugieren que el iPad de Apple empieza a perder cuota de mercado respecto a los dispositivos móviles de Google. Una tendencia lógica teniendo en cuenta la cantidad de terminales con el sistema operativo Android que se lanzan en comparación con los que emplean iOS (Apple).

La tendencia cambia debido al amplio número de terminales con sistema operativo Android

Empresas como Samsung, Motorola, Asus o Acer cuentan con dispositivos con Android. En el caso de Samsung, el Galaxy Tab 10.1 -bloqueado por Apple en Alemania y Australia por varios litigios sobre patentes- ha supuesto el 9% del mercado total, según un estudio hecho público por Strategy Analytics.

En total se han vendido 16,7 millones de tablets durante el tercer trimestre del año, más del triple que en el mismo periodo de 2010 cuando se vendieron 4,4 millones.

El estudio de Strategy Analytic, recogido por Bloomberg, asegura que la competencia entre los dispositivos Android y el iPad se puede intensificar con la llegada del Kindle Fire de Amazon, un tablet 'low cost' que cuesta menos de la mitad que el iPad.

De hecho, Amazon espera vender más de 15 millones de unidades de su nuevo dispositivo antes de 2013. Saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre a partir de 199 dólares, por los 499 dólares que cuesta el Ipad.

Además, Google ha intensificado los esfuerzos para desafiar a Apple, y acaba de presentar la última versión de Android, 'Ice Cream Sandwich', su primera versión del sistema operativo para smartphones y tablets.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012