Los 'tablets' Android comienzan a ganar cuota de mercado al iPad de Apple

  • El 'tablet' de Apple sigue dominando el mercado con el 67% del total de ventas
  • La cuota de dispositivos Android ha aumentado hasta el 27%
  • En total se han vendido 16,7 millones de 'tablets' en el último trimestre del año
Ampliar fotoAndroid recorta distancias con Apple en la venta de 'tablets' gracias a dispositivos como el Galaxy Tab, de Samsung, que ha supuesto el 9% del total de ventas en este trimestre

Android recorta distancias con Apple en la venta de ’tablets’ gracias a dispositivos como el Galaxy Tab, de Samsung, que ha supuesto el 9% del total de ventas en este trimestreREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Las ventas de tablets que operan con Android -el sistema operativo móvil de Google- han crecido en el tercer trimestre y empiezan a recortar cuota de mercado al iPad de Apple, el rey del mercado.

A pesar de su liderazgo absoluto, después de que empresas como Samsung, Motorola o Asus hayan lanzado al mercado numerosos dispositivos con la plataforma de Google, la tendencia comienza a cambiar.

Los tablets Android representaron el 27% de las ventas globales durante el tercer trimeste, y ha multiplicado exponencialmente la cuota de mercado alcanzada en el mismo periodo de 2010, en el que solo alcanzaron el 2,3%.

Sin embargo, el porcentaje de ventas de iPad en este mismo periodo ha sido del 67%, casi 30 puntos menos que las unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado, que se situaron en el 96% del total.

El rey del mercado

La lucha entre Google y Apple por convertirse en el rey del mercado de los dispositivos móviles sigue adelante. En el caso de los smartphones, Android ya ha conseguido superar la cuota de mercado de Apple, pero todavía se le resiste el terreno de los tablets.

Nuevo datos sugieren que el iPad de Apple empieza a perder cuota de mercado respecto a los dispositivos móviles de Google. Una tendencia lógica teniendo en cuenta la cantidad de terminales con el sistema operativo Android que se lanzan en comparación con los que emplean iOS (Apple).

La tendencia cambia debido al amplio número de terminales con sistema operativo Android

Empresas como Samsung, Motorola, Asus o Acer cuentan con dispositivos con Android. En el caso de Samsung, el Galaxy Tab 10.1 -bloqueado por Apple en Alemania y Australia por varios litigios sobre patentes- ha supuesto el 9% del mercado total, según un estudio hecho público por Strategy Analytics.

En total se han vendido 16,7 millones de tablets durante el tercer trimestre del año, más del triple que en el mismo periodo de 2010 cuando se vendieron 4,4 millones.

El estudio de Strategy Analytic, recogido por Bloomberg, asegura que la competencia entre los dispositivos Android y el iPad se puede intensificar con la llegada del Kindle Fire de Amazon, un tablet 'low cost' que cuesta menos de la mitad que el iPad.

De hecho, Amazon espera vender más de 15 millones de unidades de su nuevo dispositivo antes de 2013. Saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre a partir de 199 dólares, por los 499 dólares que cuesta el Ipad.

Además, Google ha intensificado los esfuerzos para desafiar a Apple, y acaba de presentar la última versión de Android, 'Ice Cream Sandwich', su primera versión del sistema operativo para smartphones y tablets.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1012