Enlaces accesibilidad

Amazon lanza Kindle Fire, un 'tablet low cost' para derrocar al iPad

  • Tiene una pantalla de 7 pulgadas y saldrá al mercado por 199 dólares
  • Es más barato que el iPad, pero no tiene cámara, ni tecnología 3G
  • Los expertos lo consideran una "versión mejorada del Kindle" con WiFi

Por
Jeff Bezos, presidente de Amazon, durante la presentación del Kindle Fire
Jeff Bezos, presidente de Amazon, durante la presentación del Kindle Fire

La tienda digital Amazon.com ha presentado su esperado tablet este miércoles en Nueva York. Es el Kindle Fire, una tableta electrónica de 7 pulgadas que se venderá por 199 dólares (unos 150 euros) y que apunta directamente al iPad, el rey del mercado.

El principal atractivo del dispositivo de Amazon -como se esperaba- es su precio. El Kindle Fire es mucho más barato que la versión básica del iPad de Apple (499 dólares), y aunque no cuenta con las mismas características técnicas, puede convertirse en uno de sus potenciales competidores.

El Kindle Fire, es una versión mejorada del libro electrónico Kindle, aunque con pantalla táctil a color. Además, permitirá navegar por internet, pero solo mediante WiFi, ya que no cuenta con tecnología 3G.

El dispositivo saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre, solo en Estados Unidos, pero ya se puede reservar a través de la web de Amazon.

Android y navegador nuevo

La tableta está equipada con el sistema operativo Android y el nuevo navegador 'Amazon Silk', permite que el dispositivo se conecte a la nube para almacenar datos en lugar de hacerlo en el propio terminal, por lo que las web se cargarán con mayor rapidez.

Jeff Bezos, presidente de Amazon.com, ha sido el encargado de presentar el nuevo producto estrella de la compañía. "Es un producto de una calidad magnífica, a un precio asequible; vamos a vender millones", augura Bezos.

Se trata de un dispositivo muy sencillo respecto a la oferta de las grandes compañías como Apple, Samsung o Motorola. El objetivo del Kindle Fire es ofrecer las funciones principales de un 'tablet' con un precio mucho más ajustado, ya que no cuenta, por ejemplo, ni con cámara ni con micrófono.

Desde el nuevo Kindle Fire se podrá acceder a la biblioteca multimedia de Amazon, que cuenta con 18 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos.

Características del Kindle Fire

  • Precio: 199 dólares, unos 150 euros
  • Procesador de doble núcleo de 1,2Ghz
  • Sistema operativo Android 2.1 Eclair, pero personalizado con una interfaz al más puro estilo Amazon
  • Amazon Silk, un navegador con propiedades 'en la nube' para ofrecer alta velocidad
  • Almacenamiento gratuito 'en la nube' para todos los contenidos de Amazon y memoria interna de 8GB
  • Sistema de sincronización de contenidos, Whispersync, para sincronizarlo con otros dispositivos o con el ordenador sin necesidad de cables
  • Pantalla táctil a color de 7 pulgadas, más pequeño que las 9,7 pulgadas del iPad, y pesa 414 gramos
  • Es compatible con todos los servicios de Amazon, incluido Kindle Cloud y Amazon Prime
  • La conexión a internet es a través de WiFi, ya que no cuenta con tecnología 3G 
  • Es un 'tablet básico', una versión mejorada del popular lector Kindle; no tiene cámara, ni micrófono
  • Fecha de venta: 15 de noviembre, aunque solo estará disponible en Estados Unidos

Nuevo Kindle y Kindle Touch

Amazon ha presentado la nueva versión del popular libro electrónico Kindle. La principal diferencia es el que el nuevo Kindle tiene con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y sin botones, por lo que es mucho más ligero, cuenta con conexión WiFi, y cuesta 79 dólares (unos 60 euros).

Además, Amazon también ha presentado el Kindle Touch, otro lector electrónico sin botones y con pantalla táctil de seis pulgadas que saldrá al mercado por 99 dólares (unos 70 euros) con WiFi, o por 149 dólares (alrededor de 110 euros), con 3G.