La Fiscalía cambia su postura y pide la absolución del juez Serrano, acusado de prevaricar

  • No cree que dictara el fallo dolosamente, pero sí de forma imprudente
  • La acusación pide 20 años de inhabiliación por prevaricación
  • El juez prorrogó el régimen de visitas de un padre divorciado a su hijo
Ampliar fotoCONTINÚA EL JUICIO CONTRA EL JUEZ SERRANO POR PREVARICACIÓN

El juez de Familia de Sevilla Francisco Serrano al comienzo del juicio contra él este martes.EFE/Miguel Angel Molina

EFE - GRANADA 

La Fiscalía ha pedido la libre absolución del juez de Familia Francisco Serrano, acusado de prevaricación por prorrogar el régimen de visitas de un padre divorciado a su hijo, al considerar que no ha quedado acreditado que la resolución se dictara "dolosamente", aunque sí "de manera imprudente".

La Fiscalía, que inicialmente acusaba al juez de Sevilla de un delito de prevaricación dolosa por el que le pedía 10 años de inhabilitación, ha modificado este miércoles sus conclusiones provisionales durante la última sesión del juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada.

El Ministerio Público ha justificado su cambio de postura en su consideración de que los hechos no constituirían delito, aunque entiende que el juez actuó de forma negligente al obviar algunos elementos de prueba que podía haber practicado, como dar audiencia a la Fiscalía o a los padres del menor.

Por todo ello, ha solicitado la libre absolución del juez, que se enfrenta no obstante a una petición de 20 años de inhabilitación que le solicita la acusación particular, que ejerce la madre del menor.

El juicio continúa esta jornada con la lectura de los informes finales de las partes. Tanto la acusación particular como la defensa, que pide la libre absolución del juez, han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1476