Mueren 19 personas al estrellarse un avión en Nepal

  • Un B-190 de Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente
Programas para todos los p├║blicos
EFE - KATMANDÚ 

Al menos 19 personas han muerto este domingo en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un aparato B-190 de la compañía Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña, según han informado fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, según ha explicado el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shaky.

Según la policía no se conocen las causas exactas del accidente, que se ha producido produjo sobre las 02.30 hora peninsular española.

El portavoz de la policía local, Binod Singh, ha dicho que diez de los fallecidos eran de nacionalidad india, mientras que tres pasajeros y los tripulantes eran nepalíes; además había dos estadounidenses y un japonés.

Singh ha detallado que los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, quien ha muerto poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

El vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1362