Mueren 19 personas al estrellarse un avión en Nepal

  • Un B-190 de Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente
Programas para todos los p├║blicos
EFE - KATMANDÚ 

Al menos 19 personas han muerto este domingo en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un aparato B-190 de la compañía Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña, según han informado fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, según ha explicado el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shaky.

Según la policía no se conocen las causas exactas del accidente, que se ha producido produjo sobre las 02.30 hora peninsular española.

El portavoz de la policía local, Binod Singh, ha dicho que diez de los fallecidos eran de nacionalidad india, mientras que tres pasajeros y los tripulantes eran nepalíes; además había dos estadounidenses y un japonés.

Singh ha detallado que los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, quien ha muerto poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

El vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1362