Mueren 19 personas al estrellarse un avión en Nepal

  • Un B-190 de Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente
Programas para todos los p├║blicos
EFE - KATMANDÚ 

Al menos 19 personas han muerto este domingo en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un aparato B-190 de la compañía Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña, según han informado fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, según ha explicado el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shaky.

Según la policía no se conocen las causas exactas del accidente, que se ha producido produjo sobre las 02.30 hora peninsular española.

El portavoz de la policía local, Binod Singh, ha dicho que diez de los fallecidos eran de nacionalidad india, mientras que tres pasajeros y los tripulantes eran nepalíes; además había dos estadounidenses y un japonés.

Singh ha detallado que los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, quien ha muerto poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

El vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1362