Mueren 19 personas al estrellarse un avión en Nepal

  • Un B-190 de Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña
  • Por el momento se desconocen las causas del accidente
EFE - KATMANDÚ 

Al menos 19 personas han muerto este domingo en un accidente aéreo cerca de la capital de Nepal, Katmandú, cuando un aparato B-190 de la compañía Buddha Airlines se ha estrellado contra una montaña, según han informado fuentes oficiales.

El avión, con 16 pasajeros y tres tripulantes a bordo, estaba realizando la maniobra de aproximación a Katmandú en el momento de la colisión, según ha explicado el jefe de operaciones del aeropuerto capitalino, Purusottam Shaky.

Según la policía no se conocen las causas exactas del accidente, que se ha producido produjo sobre las 02.30 hora peninsular española.

El portavoz de la policía local, Binod Singh, ha dicho que diez de los fallecidos eran de nacionalidad india, mientras que tres pasajeros y los tripulantes eran nepalíes; además había dos estadounidenses y un japonés.

Singh ha detallado que los equipos de rescate hallaron 18 cadáveres y un superviviente en el lugar del siniestro, quien ha muerto poco después a causa de las heridas sufridas tras ingresar en un centro hospitalario.

El vuelo de la pequeña compañía local estaba destinado a mostrar a los turistas algunas de las montañas del norte de Nepal y el siniestro, en el distrito de Lalitpur, pudo estar relacionado con el mal tiempo y la escasa visibilidad.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Otros seis palestinos mueren
en la ofensiva israelí

La cifra de muertos en la operación "Margen Protector" se eleva a 23. Mientras, Hamás lanza misiles contra Jerusalén por primera vez desde el inicio de la ofensiva.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

Muy peligroso tercer encierro de sanfermines 2014 con toros de Victoriano del Río

La veloz carrera ha dejado tres heridos por asta de toro. La ganadería madrileña Victoriano del Río ha centrado el tercer encierro.

­ ­ ­ ­
Alemania ridiculiza a Brasil en 'su' Mundial

Alemania ridiculiza a Brasil en 'su' Mundial

ANTONIO SERRANO

Los germanos han pasado el rodillo por encima de Brasil (0-7). En media hora de juego ya le habían hecho una 'manita'. En solo siete minutos, del 22 al 29, Brasil recibió cuatro goles y klose pasa a la historia de los mundiales como el máximo goleador (16).

vídeo

El rey Felipe VI: "Di Stéfano es una figura irrepetible"

"Quiero transmitir el pésame a su familia, a toda la familia madridista, a la afición, al club y a todo el fútbol español", ha lementado el rey.

­ ­ ­ ­

El Congreso aprueba el techo de gasto con los votos del PP y UPN

Montoro defiende la recuperación y la oposición denuncia que crece la desigualdad, la pobreza y se precariza el empleo.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'El caso Maiakovski', de Laura Pérez Vernetti

Laura Pérez Vernetti: "Maiakovski tuvo una vida apasionante"

JESÚS JIMÉNEZ.- La dibujante adapta la vida y la obra del poeta de la revolución rusa. “No es fácil adaptar la poesía al cómic”, asegura la autora

­ ­ ­ ­

Microsiervos

La fórmula que extrae 'lo más interesante' de los vídeos caseros

La fórmula que extrae 'lo más interesante' de los vídeos caseros

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Un algoritmo examina los vídeos y crea un trailer interesante. Las fórmulas distinguen lo trivial y repetitivo de lo diferente y relevante.

Espacio reservado para promoción
cid:1362