La policía disuelve una manifestación de los 'indignados' en París

  • Dos personas han resultado heridas, según varias fuentes, y decenas retenidas
  • La policía niega que haya heridos y dice que no tenían permiso para marchar
Vídeos relacionados
RTVE.es 

La policía francesa ha cargado este lunes por la noche en París contra una manifestación improvisada de los indignados en su marcha desde España a Bruselas, y al menos dos han resultado heridos, según diversos testimonios.

Además, varias decenas han sido llevados a diversas comisarías de la ciudad, en principio solo para su identificación, según fuentes policiales citadas por la agencia Efe.

Este responsable ha precisado que las personas retenidas participaban en una "manifestación no autorizada" y que habían entorpecido la circulación en la zona del bulevar de Saint Germain, en pleno centro de la capital, hacia las 21.00 horas.

Además, ha negado que se hayan producido heridos. Sin embargo, la principal televisión privada francesa, TF1, ha confirmado dos heridos. Los indignados por su parte hablan de tres personas heridas y denuncian que han recibido golpes y han sido rociados con gases lacrimógenos pese a oponer una resistencia pacífica.

El número de personas que han sido llevadas a comisaría varía según las fuentes. FT1 habla de 71 y los indignados de unas 80, la mayoría de las cuales habían sido liberadas en torno a la medianoche, aunque un número indeterminado seguía retenido entrada la madrugada.

Un activista ha explicado a Radio Nacional que los indignados se han reunido en la plaza de la Bastilla a esperar noticias y organizarse.

El sábado, al igual que meses atrás (al poco de iniciarse el movimiento en España), ya fueron desalojados por la policía de ese simbólico lugar de París, según denunciaron los propios manifestantes.

Otro activista citado por Europa Press ha dicho que han pedido ayuda al Consulado de España en París ya que al menos dos eran españoles.

Preparación de los actos del 15 de octubre

Varias decenas de indignados que participan en la marcha que partió de Madrid el 26 de julio llegaron el sábado a París, donde han celebrado varias asambleas para compartir experiencias y mejorar la coordinación del movimiento.

La marcha pretende llegar a Bruselas el 8 de octubre, una semana antes de la manifestación del día 15 convocada en multitud de ciudades en todo el mundo.

En España, diversas marchan recorrieron el país entre junio y julio y fueron recogiendo por los pueblos y ciudades las reivindicaciones ciudadanas que se plasmaron en un documento entregado al Congreso.

Los indignados piden fundamentalmente una regeneración democrática y una salida a la crisis que sitúe a las personas por encima de los mercados.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1392