Enlaces accesibilidad

El 15M recoge a pie las "indignaciones" desde Valencia hasta Madrid

  • Tienen previsto recorrer más de 500 kilómetros a pie
  • Sus objetivos son estrechar lazos y recoger "indignaciones"
  • Llegarán a Madrid el 23 de julio, el día 24, manifestación

Por
El movimiento 15-M sigue organizándose

Acampada Valencia ha organizado una "marcha popular indignada" a pie que partirá este lunes hacia Madrid y que tiene previsto completar en 34 días más de 500 kilómetros para visitar 29 poblaciones en las que explicarán el movimiento y celebrarán asambleas para recoger las demandas de la población.

En el programa En días como hoy, de RNE, el portavoz de la marcha, Guzmán Chamorro, ha señalado que la movilización parte del convencimiento "de que no se consigue nada quedándose en casa".

La marcha a pie que está previsto que concluya el 23 de julio en Madrid, donde participarán en un "gran encuentro con otras marchas a nivel estatal" y expondrán las demandas que hayan surgido en las visitas a las distintas poblaciones. Al día siguiente, habrá una gran manifestación colectiva.

"Salimos de nuestros hogares con nuestros escasos medios para llevar la indignación al interior de la península como suma a la expansión del movimiento a nivel internacional", han explicado desde el colectivo Acampada Valencia.

La marcha pretende llevar a esas poblaciones la "semilla de la esperanza que en plena primavera ha surgido de entre las personas que antes parecían dormidas en un frío, apático y largo invierno", así como su experiencia para "escuchar los problemas de los demás y sembrar nuevas esperanzas".

Recoger "razones" para el cambio

Con esta acción, buscan "recoger las voces de los indignados de los lugares" por donde discurra la marcha para "juntarlas en una gran montaña de razones por las cuales cambiar la política de nuestro país".

Igualmente, los representantes del 'movimiento 15M' en Valencia han invitado a incorporarse a la marcha a quienes deseen hacerlo "desde cualquiera de las plazas principales de la ruta", que consta de tres fases, de Valencia a Xátiva, de ahí a Albacete y finalmente, de Albacete a Madrid.

Además, han creado un grupo de trabajo para contratar autobuses entre las personas que estén interesadas en participar en la "gran concentración de indignados" que se celebrará el 23 de julio en Madrid para "llenar las calles de vientos renovados recogidos durante el camino", según han indicado las mismas fuentes.

Noticias

anterior siguiente