El 40% de los usuarios activos en Twitter solo se conecta para saber 'qué está pasando'

  • La red social ya tiene 100 millones de usuarios activos
  • Sin embargo, el 40% no tuitea y son meros observadores
  • La inactividad, uno de los grandes problemas en las redes sociales
RTVE.es 

Más de 100 millones de usuarios están "activos" y se conectan a Twitter, lo que representa cerca de la mitad de los registrados. Un número creciente lo hace con dispositivos móviles, ha asegurado el presidente ejecutivo de la firma, Dick Costolo.

Más de la mitad de estas personas utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses, asegura Costolo. Para muchos, lo más relevante de Twitter no es enviar 'tuits', ya que un 40% de los usuarios activos de la red de microblog simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo.

Twitter.com ahora espera una cantidad de alrededor de 400 millones de visitantes únicos cada mes, lo que representa un salto de un 60% desde los 200 millones registrados a comienzos de año.

Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto de 140 caracteres, denominados 'tuits', es uno de los servicios de redes sociales más populares de la web, junto con Facebook.

Alto porcentaje de inactividad

Según el reciente estudio Observatorio de las Redes Sociales de Cocktail Analysis, un 40% del total de las cuentas de las redes sociales no se consideran activas debido al tiempo que llevan sin usarse.

La red con menor tasa de abandono es Facebook. Solo el 12% de sus cuentas los usuarios han dejado de actualizar -con mayor o menor frecuencia- su perfil. Por su parte, Messenger, es la segunda red social con menor índice de abandono, con un 24% de cuentas inactivas.

En YouTube se han dejado de usar el 30% de las cuentas, mientras que en Tuenti la cifra se eleva hasta el 32%.

Sin embargo, las tres redes con el mayor número de cuentas inactivas son Twitter (51%), Myspace (71%) y Hi 5 (88%).

El 9% de usuarios ha dejado Twitter por no saber usarlo

Los encuestados señalan que la falta de privacidad y de utilidad o que sus contactos no disponen de la misma red social son las principales causas de abandono.

Solo en el caso de Twitter hay un motivo diferente para dejar de usar la red social; el 9% de usuarios ha abandona su cuenta porque no entienden cómo funciona la red de microblogging.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana y la prisión permanente revisable

El PSOE recurrirá ante el TC la Ley de Seguridad Ciudadana

Movimientos sociales y partidos denuncian los recortes de libertades de la 'ley Mordaza' ante el Congreso de los Diputados.

­ ­ ­ ­

La franquicia Iniesta - Isco sostiene a España

ANTONIO SERRANO

La selección española ha vencido por la mínima a los ucranianos (1-0), con gol de Morata. Iniesta e Isco fueron los mejores del partido y pusieron la magia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe: "Creía que tenía el mejor trabajo del mundo hasta que he dirigido"

LAURA GARCÍA TORRES.- RTVE.es entrevista al actor por su primera cinta de director, El maestro del agua. Se estrena el 24 de abril y narra la Batalla de Galípoli con "perspectiva fresca". Olga Kurylenko interpreta una "mujer valiente" que se rebela contra la tradición.

­ ­ ­ ­
Excavación en la necrópolis de Qubbet el-Hawa.

Hallan restos de cáncer de mama en un esqueleto de hace más de 2.000 años

Es la evidencia más antigua de la enfermedad que se tiene hasta ahora. Se han hallado en una mujer de unos 30 o 40 años de la egipcia región de Asuán.

Espacio reservado para promoción
cid:1012