El 40% de los usuarios activos en Twitter solo se conecta para saber 'qué está pasando'

  • La red social ya tiene 100 millones de usuarios activos
  • Sin embargo, el 40% no tuitea y son meros observadores
  • La inactividad, uno de los grandes problemas en las redes sociales
RTVE.es 

Más de 100 millones de usuarios están "activos" y se conectan a Twitter, lo que representa cerca de la mitad de los registrados. Un número creciente lo hace con dispositivos móviles, ha asegurado el presidente ejecutivo de la firma, Dick Costolo.

Más de la mitad de estas personas utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses, asegura Costolo. Para muchos, lo más relevante de Twitter no es enviar 'tuits', ya que un 40% de los usuarios activos de la red de microblog simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo.

Twitter.com ahora espera una cantidad de alrededor de 400 millones de visitantes únicos cada mes, lo que representa un salto de un 60% desde los 200 millones registrados a comienzos de año.

Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto de 140 caracteres, denominados 'tuits', es uno de los servicios de redes sociales más populares de la web, junto con Facebook.

Alto porcentaje de inactividad

Según el reciente estudio Observatorio de las Redes Sociales de Cocktail Analysis, un 40% del total de las cuentas de las redes sociales no se consideran activas debido al tiempo que llevan sin usarse.

La red con menor tasa de abandono es Facebook. Solo el 12% de sus cuentas los usuarios han dejado de actualizar -con mayor o menor frecuencia- su perfil. Por su parte, Messenger, es la segunda red social con menor índice de abandono, con un 24% de cuentas inactivas.

En YouTube se han dejado de usar el 30% de las cuentas, mientras que en Tuenti la cifra se eleva hasta el 32%.

Sin embargo, las tres redes con el mayor número de cuentas inactivas son Twitter (51%), Myspace (71%) y Hi 5 (88%).

El 9% de usuarios ha dejado Twitter por no saber usarlo

Los encuestados señalan que la falta de privacidad y de utilidad o que sus contactos no disponen de la misma red social son las principales causas de abandono.

Solo en el caso de Twitter hay un motivo diferente para dejar de usar la red social; el 9% de usuarios ha abandona su cuenta porque no entienden cómo funciona la red de microblogging.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 1.000 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012