El 40% de los usuarios activos en Twitter solo se conecta para saber 'qué está pasando'

  • La red social ya tiene 100 millones de usuarios activos
  • Sin embargo, el 40% no tuitea y son meros observadores
  • La inactividad, uno de los grandes problemas en las redes sociales
RTVE.es 

Más de 100 millones de usuarios están "activos" y se conectan a Twitter, lo que representa cerca de la mitad de los registrados. Un número creciente lo hace con dispositivos móviles, ha asegurado el presidente ejecutivo de la firma, Dick Costolo.

Más de la mitad de estas personas utilizan Twitter cada día para seguir sus intereses, asegura Costolo. Para muchos, lo más relevante de Twitter no es enviar 'tuits', ya que un 40% de los usuarios activos de la red de microblog simplemente inician sesión para conocer qué está sucediendo en el mundo.

Twitter.com ahora espera una cantidad de alrededor de 400 millones de visitantes únicos cada mes, lo que representa un salto de un 60% desde los 200 millones registrados a comienzos de año.

Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto de 140 caracteres, denominados 'tuits', es uno de los servicios de redes sociales más populares de la web, junto con Facebook.

Alto porcentaje de inactividad

Según el reciente estudio Observatorio de las Redes Sociales de Cocktail Analysis, un 40% del total de las cuentas de las redes sociales no se consideran activas debido al tiempo que llevan sin usarse.

La red con menor tasa de abandono es Facebook. Solo el 12% de sus cuentas los usuarios han dejado de actualizar -con mayor o menor frecuencia- su perfil. Por su parte, Messenger, es la segunda red social con menor índice de abandono, con un 24% de cuentas inactivas.

En YouTube se han dejado de usar el 30% de las cuentas, mientras que en Tuenti la cifra se eleva hasta el 32%.

Sin embargo, las tres redes con el mayor número de cuentas inactivas son Twitter (51%), Myspace (71%) y Hi 5 (88%).

El 9% de usuarios ha dejado Twitter por no saber usarlo

Los encuestados señalan que la falta de privacidad y de utilidad o que sus contactos no disponen de la misma red social son las principales causas de abandono.

Solo en el caso de Twitter hay un motivo diferente para dejar de usar la red social; el 9% de usuarios ha abandona su cuenta porque no entienden cómo funciona la red de microblogging.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1012