Enlaces accesibilidad

Twitter ya permite cargar fotos en los 'tuits'

  • Las fotos se pueden añadir con solo hacer clic en un icono
  • El servicio está perfectamente integrado y lo gestiona la empresa Photobucket
  • Funciona tanto en la página web como a través de móviles y tablets

Por
Twitter ya permite compartir fotos en los tuits desde su página web
Twitter ya permite compartir fotos en los tuits desde su página web

Twitter, la popular red social que no podía entenderse hasta ahora sin la famosa limitación de 140 caracteres para "contar qué está pasando" ha añadido para todos sus usuarios las imágenes como parte de los tuits o mensajes que la gente transmite por millones cada día.

Esta nueva funcionalidad ya aparece en todas las cuentas y en todos los idiomas, como un pequeño icono con el aspecto de cámara fotográfica: basta hacer un clic, elegir una foto guardada en el ordenador y subirla para que se añada automáticamente a los tuiteos.

Hasta ahora Twitter permitiría compartir fotos de diversas formas, pero utilizando servicios externos de otras empresas como TwitpicyFrog o Instagram.

Hasta ahora se usaban aplicaciones de terceros para poder compartir fotografías

Por esta razón, algunos tuits del hilo de mensajes de los usuarios que contenían fotos se visualizaban automáticamente en la parte derecha de la pantalla, pero resultaba un poco confuso ver algunas imágenes sí y otras no, por no hablar de cómo tomar la decisión de qué servicio utilizar para subir una foto.

Ahora que existe una forma oficial para hacerlo es probable que más gente se anime a compartir imágenes en la red social.

Aplicaciones externas

El servicio, que ya se anunció hace meses, está operado junto con Photobucket, una de las empresas externas del ecosistema de Twitter, con el que la compañía firmó un acuerdo hace tiempo.

Photobucket lleva años funcionando y almacena millones de fotografías e imágenes de todo tipo, pero por alguna razón su integración con Twitter resultó muy exitosa en su momento.

Actualmente Twitter trabaja con diversas compañías que crean aplicaciones externas y le dan nuevos usos a la red social.

Gracias a estas aplicaciones se puede participar en Twitter no solo desde la web sino desde cualquier dispositivo

Gracias a esto se puede participar en Twitter no solo desde la web sino desde cualquier dispositivo: teléfonos móviles, tabletas y otros gadgets. De hecho, la compañía siempre ha explicado que hay mucha más gente usando Twitter desde dispositivos móviles que desde su página web.

Algunas de estas compañías crean aplicaciones especiales ('clientes Twitter') que poco a poco han ido añadiendo funcionalidades como esta de las fotos.

Es solo cuestión de tiempo que algunas de ellas adapten sus programas para ofrecer esta nueva funcionalidad oficial, aunque la mayor parte de ellas ya la ofrecían de una manera u otra con otros proveedores.